Capsulas de Carreño

¿Por qué sin Gustavo (Nacional) y sin Dayro (Caldas)?

¿El mejor arquero del mundo? ¡El mejor arquero del mundo! Neuer la ROMPIÓ en la final ante Sevilla y fue el gran responsable para que Bayern Munich se quede con la #UEFASuperCup. Por eso, la #FotoDelDía es para él. @ESPNFutbolClub.

Cápsulas de Carreño..

 

*Bajas en Nacional y Once Caldas.. // Sevilla se ahogó en la orilla.. // DIM hundido en sus propios desaciertos.. // Medios: Win Noticias, ocho años..

Reflexión. De “convenios” como los que cerró el DIM con Boca, líbranos Señor. Recibe jóvenes sin lugar en la Primera ‘Xeneize’ y da prioridad al club argentino sobre las ‘perlitas’ de su plantel y cantera», Samuel Vargas, periodista. (De acuerdo).

Opinión (1). Lo del DIM muy pobre. Anoche se salvó de goleada. Apenas cayó 1×0. Números a la fecha: 4 juegos, 0 ganados, 0 empatados, 4 perdidos, 3 goles a favor, 9 en contra, 0 puntos. (Se lamenta por su hinchada).

Opinión (2). Mandar a jugar a los canteranos porque no hay más, es un sacrificio para ellos y para el equipo. El aporte de los extranjeros es nulo. Delgado cada día juega peor. Leonardo Castro, infinitamente lejos de la primera temporada con el DIM. Larry Angulo, uno más.

Opinión (3). El arquero Mosquera Marmolejo le fue bien anoche.. El capitán Andrés Cadavid se echó el equipo al hombro.. Jesús Murillo aporta fuerza y errores capitales… Javier Reina, intrascendente.

Opinión (4). Si la Libertadores es un torneo para mostrar jugadores, ninguno de los canteranos del DIM se ganó un lugar de exportación. Y los mayorcitos tampoco. Aparecen todos como luchadores del fútbol pero de juego calificado, nada.

Opinión (5). El técnico Aldo Bobadilla claro que es responsable de esta debacle. Y los directivos ni se diga. El primero por seguir en el cargo a sabiendas de lo desmantelado del equipo. Y los segundos porque permitieron que el caos ocurriera.

Dato (1). Independiente Medellín llegó a cinco derrotas seguidas en Libertadores, igualando su peor racha en el certamen (en 1967 perdió los primeros cinco partidos que disputó en la competencia). @optajavier.

Colombiano (1). Santiago Arias fue presentado como jugador del Bayer Leverkusen. Ojalá se gane de entrada la plaza de titular porque su paso por el Atlético de Madrid fue completamente intermitente.

Bayer 04 fichó al internacional colombiano Santiago Arias.

Colombiano (2). El jugador de 28 años se une al Leverkusen procedente del Atlético de Madrid, cedido por 12 meses con opción a compra. El lateral derecho ha disputado 53 partidos con su país natal hasta la fecha.

Lo recuerdan. “Con Santiago Arias fichamos a un jugador con mucha experiencia que podrá ayudarnos. Este traspaso es importante para la estructura de nuestro equipo, declaró el gerente deportivo Rudi Völler.

Dato (2). Santiago Arias será el segundo colombiano que vista la camiseta de este club fundado en 1904 con un antecedente no afortunado. Michael Ortega fue presentado (todo bien) pero en el primer entrenamiento se lesionó (2011).

Supercopa de Europa. Un gol del español Javi Martínez en el minuto 104 para el final 2×1, le entregó el título a Bayern Múnich frente a un muy combativo Sevilla que estuvo a un pelo de dar la gran sorpresa.

Dato (3). En cuatro de los últimos cinco encuentros, el ganador se decidió en la prórroga. El año pasado, el Liverpool se impuso al Chelsea FC por 5-4 en la tanda de penaltis.

Titulación. Es uno de los temas complicados del periodismo. Y en nuestra condición de admiradores de buenos titulares va este del diario ABC de España: «Sevilla se ahogó en la orilla».

Columnista. «La mentira tiene pies cortos. Dayro Moreno y su coronavirus, que todos negaron. Contagiado, anduvo de fiesta, salidas públicas». Esteban Jaramillo.

Técnico. Ramón Diaz renunció a Libertad de Paraguay tras perder el miércoles con Caracas. El paraguayo Gustavo Morínigo es el reemplazante del “Pelado”. Es el equipo donde juegan Daniel Bocanegra y Alexander Mejía.

Libertadores. Los resultados de ayer, cuarta fecha: Jorge Wilstermann (Bolivia) 3 – Peñarol 1.. // DIM 0 – Boca Juniors 1 (gol Salvio, minuto 88)..  Delfín (Ecuador) 1 – Santos (Brasil) 2.

GUARNE. Entrenamiento antes del juego contra Once Caldas después de 201 días. Listos Jefferson Duque con Andrés Andrade. Foto @Nacionaloficial.

Liga colombiana. Este viernes (25) comienza la décima fecha con dos encuentros.  A las 6:00: Jaguares vs. Equidad (Ricardo García, central).. // 8:05: Once Caldas vs. Nacional (Éder Vergara, central).

Nacional (1). Viajó ayer en la tarde rumbo a Manizales para enfrentar, después de 201 días de para, al Once Caldas por la décima fecha. Llevó 18 jugadores. Hay 3 en departamento médico: Christian Mafla, Déinner Quiñones, Yerson Candelo.

Nacional (2). No aparece en la nómina de viajeros Gustavo Torres quien el técnico Juan Carlos Osorio rescató de Águilas Doradas, a pesar de actos de indisciplina allá. ¿Está a la espera de una oferta del exterior?.. Entrena por aparte.

Once Caldas (1). Dayro Moreno aparte de los demás compañeros. Nada que llega la transferencia y sin resultado del covid-19.

Once Caldas (2). Probable formación para enfrentar este viernes a Nacional: Gerardo Ortiz, David Gómez, Andrés Felipe Correa, Luis Payares, Elvis Mosquera; Robert Mejía, Juan David Rodríguez, Sebastián Hernández, Johan Carbonero; Pablo Rojas, Roberto Ovelar.

Torneo de la B. Ayer, segunda ronda de clasificación, partidos de ida: Huila 1 (Yuber Asprilla, minuto 48) – Real San Andrés 1 (Sebastián Carvajal, 29) // Fortaleza Ceif 0 – Deportes Quindío 1 (gol Wilson España, minuto 85).

Medios. «De vuelta en un día muy especial. Hace 8 años se emitió por primera vez Win Noticias y hoy tengo la fortuna de estar aquí. Gracias @dperezdeportes, @edertorresrosas por permitirme vivir lo que un día era solo sueño», Laura Bernal, <qlaurabernalb_

EN REDES SOCIALES
Balón Dividido – @BD_ESPN
¡EMOCIONADO HASTA LAS LÁGRIMAS! La despedida de Luis Suárez del Barcelona terminó muy triste.
 
 El delantero uruguayo seguirá su carrera en Atlético Madrid. Sus números en 6 años con el Barcelona FC: 4 Ligas.. 4 Copas.. 1 Champions League.. 2 Supercopas de España..1 Mundial de Clubes.. Tercer goleador hisytórico del club (198 anotaciones).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top