Capsulas de Carreño

Por revulsivo en Selección.

 

Por Jorge Iván Londoño M.

 

 

*Tres partidos sin gol a favor, son más que suficientes para barajar y repartir de nuevo.

 

Colombia se hizo el harakiri con esos cuatro empates, (Bolivia, Uruguay, Brasil y Ecuador) empates que dejan una falsa sensación de holgura futbolística, pero que en lo matemático son un rotundo fracaso; ¿O acaso 4 puntos de 12 posibles son demasiado? Mientras esto ocurre en nuestras toldas, Bolivia y Chile, en sus dos últimos partidos han sacado 6 de 6. Esa es la cruda y real diferencia.

 

Considero que el técnico Rueda debe darle a la selección un revulsivo en su nómina. tres partidos sin gol a favor, son más que suficientes para barajar y repartir de nuevo. Si los de afuera no dan la talla, ¿Entonces para que fueron los yonosequéciclos con jugadores que se pelan las rodillas en nuestras mangas? No quiero citar nombres, pero en nuestro medio hay jugadores con mejor presente que el que están mostrando Quintero, Cuadrado, Mateus, Falcao, Duván y Luis Diaz.

Compartir:

6 comentarios

  1. Orlando Calderón Torres

    16 octubre, 2021 at 12:20 pm

    ES LO QUE HAY
    De donde se pueden sacar delanteros efectivos, si la memoria colectiva de juego en nuestro país ha mentalizado en las nóminas un fútbol defensivo. Por mas que clamen y exijan la presencia de James Rodríguez, está demostrado que no tiene continuidad, preparación y disciplina.

    A jóvenes con otra proyección, con otra concepción más moderna de juego, caso Luis Diaz y Borre, los están destruyendo inmisericordemente. Dadas las actuales condiciones, llegó el momento de mirar lo que se da en nuestro torneo doméstico.

    Allí hay goleadores que lo pueden hacer mejor que Zapata o Martínez. Y si de lideres se trata, una oportunidad para Teófilo Gutiérrez no está por demás, pues la misma se la han dado a Quintero. Como nuestra memoria es tan frágil y nuestras apreciaciones tan subjetivas, que no nos digan ahora que la culpa es del Profesor Rueda, cuando todos fuimos testigos del más injusto paro realizado por los mismos jugadores para sacar a Queiroz. Algún día alguien debe responder por lo que realmente pasó, pues esto hoy nos sigue pasando factura.
    Orlando Calderón Torres, Palmira.

    Palmira

  2. Luz Marina Toro

    16 octubre, 2021 at 3:52 am

    ESA PREOCUPANTE SEQUÍA DE GOL
    ¡Cierto! Que preocupación esa sequía de gol. Pero en lugar de Luis Díaz yo sacaría a Borre. Ocupa posición de goleador pero son muy pocos (o ninguno con Colombia) los que mete… ¡Que diferente el Duvan de Italia al de la Selección! … Esta cerrado el arco contrario para Colombia… Los hemos tenido y no entran. Esta mala suerte la compensa la buena suerte de que los resultados de los rivales nos han favorecido, sino, estaríamos por fuera de Catar hace rato.
    Luz Marina Toro, Medellín

    Hincha de Santa Fe
    medellin

    • Jorge Iván Londoño M

      16 octubre, 2021 at 12:04 pm

      EN RESPUESTA A LUZ MARINA TORO
      Muy cierto Luz Marina, cordial saludo. Borré a borre, hay que incluirlo en la lista de los «cambiables». respecto a Diaz, en la Copa América fue un jugador excepcional, e hizo unos goles de antología, pero para esta eliminatoria se ha venido a menos.
      Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas.

      Hincha de Nacional
      el Retiro

      • jose Ignacio lopez g

        17 octubre, 2021 at 7:57 am

        EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO
        Don Jorge Iván. Le reprocho y lo hago porque uds saben y han visto mucho de futbol. Borré y Luis Diaz venidos a menos? Porque no mirar a los que los ponen a jugar futbol, casos M. Uribe, Quintero etc. como han bajado su nivel. Y para mi el futbol tiene sus parejas o matrimonios que llamo. Saludos.
        José Ignacio López, Itagüí

        Hincha de DIm
        itagui

        • Jorge Iván Londoño M

          17 octubre, 2021 at 11:27 am

          EN RESPUESTA A JOSÉ IGNACIO LÓPEZ
          Gracias José Ignacio por tu amable comentario. Veo que en Quintero y Mateus estamos de acuerdo, porque su fútbol de hoy no llena ni aporta. Respecto a Luis Diaz, hace dos o tres jugadas que pueden llegar a gol, pero en este momento lo veo lejos del Diaz que nos deslumbró en partidos y torneos pasados. Acerca de Borré, un muy buen jugador, no se si es por la posición o por la compañía, pero no es el Borre al que nos tiene acostumbrados, basta mirar su buen trabajo en River, que lo encumbró a otras latitudes.

          Ahora José Ignacio, en la selección el problema no es solamente de jugadores, sino del colectivo, creo que nuestra selección juega como «engarrotada», como pegada al piso, se ocupa demasiado en como evitar que le hagan gol, pero alejada de la idea de hacerlo. En fin, en esto de ver el fútbol todos tenemos nuestro propio lente, y eso lo hace interesante y a veces polémico.
          Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

          Hincha de Nacional
          el Retiro

          • Sergio Disz

            17 octubre, 2021 at 7:22 pm

            EN RESPUESTA A DON JORGE IVAN LONDOÑO
            Don Jorge Iván.
            Tiene usted razón en lo del engarrote, el problema es de mentalidad, no de los jugadores, si no del técnico. A lejos que está esta versión de Rueda del técnico campeón de la Libertadores. Los técnicos Colombianos juegan a cuidar el puesto. Hubo un tiempo donde jugábamos 5 en el medio y un delantero y no le hacíamos gol al arco iris.
            Sergio Díaz, Lake Mills, WI

            Hincha de Nacional
            Lake Mills, WI

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top