Capsulas de Carreño

Porque Macnelly volvió a Nacional

Martes 30 de junio. Presentación oficial en "su regreso a casa" como lo manifestó el volante creativo de 30 años. Lo acompañan Víctor Marulanda, Juan Carlos De La Cuesta y Reinaldo Rueda. Foto Atlético Nacional.

Martes 30 de junio. Presentación oficial de Macnell Torres en «su regreso a casa» como lo manifestó el volante creativo de 30 años. Lo acompañan Víctor Marulanda, Juan Carlos De La Cuesta y Reinaldo Rueda. Foto Atlético Nacional.

 

De la Redacción. Escribir sobre personas ha sido moda, es moda y seguirá siendo moda porque satisface la curiosidad innata por la vida de otras personas. Entonces iniciamos este ciclo de perfiles con jugadores, técnicos, directivos. Primer invitado es Macnelly Torres quien hoy fue presentado oficialmente por Atlético Nacional.

Ficha
-Nombre:
 Macnelly Torres Berrío
-Lugar y fecha de nacimiento: Barranquilla, 1 de noviembre de 1984
-Edad: 30 años
-Estado civil: Casado con Marcela Álvarez, antioqueña, de cuya unión hay dos hijas (Salomé y Sofía).
-Estatura: 1.72
Posición: Volante creativo
-Debut profesional: Con Junior (2001)
-Debut con Selección mayor: 2007 convocado por Jorge Luis Pinto.
Equipos: Junior (2002-2005), Cúcuta (2006-2008), Colo Colo-Chile (2008-2010), San Luis-México (2011), Nacional (2011-2013), Al-Shabab-Arabia Saudita (2014), Junior (2015, primer semestre), Nacional (2015).

Características
Macnelly tiene un excelente trato de balón.
Depurada técnica.
Gran visión de juego.
Una gran cualidad: pases filtrados.
Es el típico creativo.
Su fortaleza: asistencias a sus delanteros.

¿Qué le faltaría?
Sentir más la marca que en el fútbol de hoy, por la velocidad con la que se juega y por la marca a presión en casi todos los sectores del campo, es indispensable que todos marquen.

 

Momentos
Con el Cúcuta (2006, campeón del Finalización), clasificado a la Copa Libertadores, vivió sus mejores momentos. Fue su gran vitrina y por la que el Colo Colo chileno se interesó y pagó por él 2.2 millones de dólares.

Negociación
Señala El Heraldo de Barranquilla que “Macnelly jugó en el Junior durante el primer semestre con un permiso provisional mientras se resolvía su demanda ante la Fifa sobre la escuadra árabe, que a su vez contra demandó al jugador por 6 millones de dólares.

En medio de su gran interés por contar con el experimentado ‘10’, Nacional ofreció saldar la cuenta con el Al-Shabab, más un millón de dólares para él y un contrato por tres años con un muy buen sueldo.

Junior, a través de Fuad Char, uno de sus accionistas, intentó sostener al jugador y también propuso cancelar la deuda con los árabes y un vínculo contractual por tres años con el salario que devengó en el equipo durante el primer semestre (que es un poco menor al ofrecido por Nacional), pero no aceptó pagar el millón de dólares a Macnelly que puso sobre la mesa el conjunto paisa.

En las redes sociales parte de la hinchada del Junior continúa acusando a Macnelly Torres de “traidor” por pasar del Junior al Nacional, tal vez sin conocer la jugosa cifra de los verdes”.


Traspasos en dólares
-Del Cúcuta al Colo Colo: 2.2 millones de dólares, contrato de 4 años. Permaneció 2 años y medio.
-Del Colo Colo a Nacional:  Cedido por 400 mil dólares
-A San Luis: 2.8 millones de dólares
-Derechos deportivos adquiridos por Nacional: 3 millones de dólares
-De Nacional al Al-Shabab: 4.5 millones, contrato por 5 años. El jugador no cumplió, el equipo demandó, ganó en los escritorios y hoy Nacional asume ese valor de la demanda perdida, un millón de dólares.

Colofón:  Macnelly vale lo que vale no por los goles sino por las asistencias, por los pases-gol.

Compartir:

7 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top