Capsulas de Carreño

Porrismo y Fútbol de la mano con «Súper Campeonas 2»

SANTA MARTA. Tatiana González Vélez reparte su tiempo y su corazón con cientos de niñas en el país que no tienen muchas de ellas ni siquiera una mamá o un papá.Todo esto gracias al apoyo del ICBF.

*La Fundación Deportiva Paíz Pacífico en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, a través del programa «Súper Campeonas 2», busca generar espacios en los cuales el aprovechamiento del tiempo libre permita a las niñas y adolescentes de las regiones alejarse de situaciones que puedan poner en riesgo sus derechos. 

Niñas de Taganga y Ciénaga, municipios seleccionados por el ICBF, estuvieron en el proyecto desde el mes de Junio encomendadas a la Fundación Paiz Pacífico para trabajar en el empoderamiento de derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazos en edad infantil y adolecencia. Integración y recomposición de grupos y unidades familiares, rotos por la desesperanza y la falta de oportunidades.

Y con el porrismo y el fútbol, como vehículos de orientación, formación y utilización del tiempo libre, les están cambiando el ocio por actividades físicas, musicales  y deportivas y así contrarrestar la explotación sexual en ese turismo de rumba brava y microtráfico de esas poblaciones.

SANTA MARTA. Clausura del programa SÚPER CAMPEONAS del ICBF y la Fundación PaizPacífico que dirige Bonner Mosquera, ex Millonarios.

LÍDERES
La Fundación Paiz Pacifico la preside Bonner Mosquera, nacido en Condoto (Chocó), ex futbolista y director técnico, recordado por ser el jugador que más veces vistió la camiseta de Millonarios con un total de 550 partidos, además actuó una temporada con el Defensor Sporting de Uruguay.

Al frente de este proyecto Súper Campeonas se encuentra desde hace tres años Tatiana González Vélez, 29 años, graduada en la Universidad de Palermo en Buenos Aires (Argentina) en Comunicaciones con énfasis y especialidad en Periodismo Empresarial.

A la fecha se ha intervenido a cerca de 5 mil niñas en zonas de alto riesgo y altísimo grado de vulneración de derechos en uno de los programas bandera implementados y respaldados por el ICBF desde la llegada a la dirección de la doctora Cristian Plazas.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *