Capsulas de Carreño

Portugal aprovechó los regalos, 2×1 a República Checa

Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
Portugal fue extraño desde su alineación y su funcionamiento táctico. Un híbrido que jugó a encontrar a CR y desperdició la posesión y el higiénico manejo de la pelota. Una victoria en el final por empuje y coraje. Checa mostró muy poco.

===

Foto tomada de @UEFAcom_es.

=====

Síntesis
PORTUGAL 2 – REPÚBLICA CHECA 1

Martes 18 de junio

Torneo: Eurocopa 2024 – Grupo F – Jornada 1
Escenario: Red Bull Arena (Leipzig)
-Asistencia: 38.421
-Central: Marco Guida (Italiano, 43 años)
-Figura: xx

PORTUGAL
Diogo Costa; Dalot (Gonçalo Inácio 63′), Pepe, Rúben Dias; João Cancelo (Nélson Semedo 90′), Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Vitinha (Francisco Conceição 90′), Nuno Mendes (Pedro Neto 90′); Ronaldo, Rafael León (Diogo Jota 63′)
Técnico: Roberto Martínez (español, 50 años)
Goles: Robin Hranác – 69′ en contra,  Francisco Conceição – 90’+2′

REPÚBLICA CHECA
Staněk; Holeš (Chorý 90+3′), Hranáč, Krejčí; Coufal, Šulc (Ševčík 79′), Souček, Provod (Barák 79′), Douděra; Kuchta (Lingr 60′), Schick (Chytil 60′)
Técnico: Ivan Hasek (checo, 60 años)
Gol: Lukás Provod – 62′

====

Por Dani Huerta

Un gol a última hora de Francisco Conceição y otro en propia puerta de Hranáč -ambos tras errores defensivos-, permitieron a Portugal voltear el golazo de Lukáš Provod en este duelo del Grupo F de la UEFA EURO 2024.

Desde el comienzo, Portugal monopolizó la posesión de la pelota ante una Hungría muy bien ordenada atrás y esperando su oportunidad a la contra. A pesar del dominio, a los campeones de 2016 les costaba un mundo crear ocasiones, aunque al menos lo intentaba con disparos lejanos.

Superado el ecuador del primer acto, el combinado de Rob Martínez gozó de una buena acción para marcar cuando un buen centro desde la derecha de Barnardo Silva no fue rematado por centímetros dentro del área por Rafael Leão. Poco después, en el 33′, los lusos sí que tuvieron una oportunidad inmejorable cuando Vitinha pasó al hueco y encontró a Cristiano Ronaldo, cuyo remate ante Jindřich Staněk fue despejado por el meta checo.

Antes del descanso y con Chequia sin dar señales de vida en ataque, de nuevo CR7 disfrutó de otra ocasión pero con guión idéntico que la anterior. Staněk se interpuso. No cambió el decorado del duelo a la vuelta de los vestuarios, pero un ritmo lento de Portugal era incapaz de poner en serios apuros a los checos.

En el 58′, Cristiano Ronaldo por enésima vez volvió a poner a prueba a Staněk, que atajó sin apuros una falta ejecutada al centro. Sin embargo, poco después Chequia castigó a Portugal con una acción aislada cuando Lukáš Provod se sacó un estupendo disparo para perforar la meta de Diogo Costa. Saltaba la sorpresa en Leipzig.

Pero si los cheques habían sacado petróleo de nada, la suerte aparentemente a Portugal cuando el remate de Nuno Mendes fue rechazado por Staněk tocando la pelota en Robin Hranáč y colándose el balón en su propia portería. El 1-1 animó el partido, con los portugueses arriesgando en busca del triunfo mientras que Chequia se permitía el lujo de soñar con otro gol.

Y cuando el encuentro agonizaba y los checos se veían con un punto de oro, otro error grosero en la defensa checa permitió que el balón le quedara en una posición inmejorable a Francisco Conceição, que en área pequeña fusiló a Staněk para provocar el éxtasis en el combinado luso.

JUGADOR DEL PARTIDO
Vitinha (Portugal). Controló el tempo del partido, intentó muchos pases con un alto porcentaje de finalización. Fue fundamental a la hora de forzar pérdidas de balón, realizando varias intercepciones clave. Panel de Observadores Técnicos de la UEFA.
(Fuente: Página Oficial de la UEFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *