Capsulas de Carreño

«Portugal empató con Italia y clasificó en el grupo A3»

Portugal sacó el punto que necesitaba ante Italia en Milán para reservar su billete para la fase final. La campeona de Europa defendió muy bien ante una gran Italia en la primera parte. Foto tomada de la página web de la UEFA.

*La selección de Portugal empató 0-0 este sábado contra la de Italia en San Siro (Milán) y sumó el punto que le faltaba para sellar el billete para la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA, que se jugará en junio de 2019.

RESULTADOS
UEFA Liga de las Naciones
Sábado, 17 de noviembre

Liga A:: grupo 3

Italia 0 –  Portugal 0

Liga B:: grupo 2
Turquía 0 – Suecia 1

Liga C:: grupo 1
Albania 0 – Escocia 4

Liga C:: grupo 4
Serbia 2 – Montenegro 1
Rumania 3 – Lituania 0

Liga D:: grupo 3
Azerbaiyán 2 –  Islas Faroe 0
Malta 0 – Kosovo 5

RESUMEN

  • Portugal, primera clasificada para la fase final tras empatar en Italia.
  • Suecia sigue peleando por el ascenso tras descender a Turquía.
  • Escocia se jugará el ascenso contra Israel y desciende a Albania.
  • Serbia y Rumanía mantienen sus opciones de ascenso, Lituania desciende.
  • Kosovo y Azerbaiyán jugarán el martes un partido decisivo por el ascenso.

Comentario
ITALIA-PORTUGAL, SI GOLES

Con una jornada de antelación, Portugal aguantó la presión de una Italia que dominó el partido en la primera hora y que dispuso de muchas oportunidades para adelantarse, dos claras para Ciro Immobile, sin lograr aprovecharlas.

El seleccionado de Fernando Santos, empujado por una gran prestación del meta Rui Patricio, sigue invicto en el grupo 3 y se convirtió en el primer equipo en hacerse con el pase a las semifinales de junio.

Por su parte, Italia tuvo que conformarse con un empate, el sexto consecutivo en casa, y concluyó su camino en la Liga de Naciones con una victoria, dos empates y una derrota.

Un año después de la debacle vivida en la repesca mundialista contra Suecia, Italia volvió a competir en San Siro y lo hizo en un coliseo completamente lleno, decidido a empujar al equipo de Mancini hacia un renacimiento tras vivir contra los suecos una de las páginas más oscuras de su historia bajo la gestión de Gian Piero Ventura.

Se enfrentó con Portugal que llegaba a la cita de Milán con la posibilidad de formalizar su billete para la fase final de la Liga de Naciones con una jornada de antelación, aunque sin Cristiano Ronaldo, que como ya ocurrió en los últimos dos parones se quedó trabajando en el Juventus, ni Pepe, de baja por sanción.

Ante el vigente campeón de Europa, Mancini confirmó a diez hombres de los once que ganaron el mes pasado a Polonia, con Jorge Frello Jorginho, Marco Verratti y Nicoló Barella para formar un centro del campo de alta calidad técnica y Ciro Immobile de delantero centro como único cambio.

Los «jugones», que Mancini quiere convertir en un punto fijo de su Italia, permitieron a los azzurri hacerse con el mando del balón y poner en apuros a un Portugal al que le costó salir de su mitad de campo en la primera mitad y que mantuvo el empate al descanso gracias a unas buenas paradas de Rui Patricio y a la falta de acierto de Immobile.

La última oportunidad para los italianos fue un cabezazo de Chiellini, que celebraba este sábado los 100 partidos con Italia, que Rui Patricio detuvo con seguridad para garantizar a Portugal una plaza en la fase final de junio.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top