Capsulas de Carreño

Posiciones Liga. Probabilidades.

*Se está haciendo mucha bulla respecto de la fecha 10 (última) de la Liga Dimayor el próximo domingo, partidos todos que arrancarán a las 3:30..

Cálculos van y vienen pero en resumidas cuentas solamente un tiquete está en juego: el octavo lugar que hoy le pertenece al Envigado. Y todo podría terminar allí, es decir, sin variaciones, si Envigado derrota de local al Huila, el peor equipo del torneo.


 

POSDATA CÁPSULAS

-Análisis. Hay siete equipos clasificados. Hasta el Cali con 30 puntos, diferencia +6.
-Pronóstico. En el papel, en condiciones normales, si Envigado gana llegará a 30 puntos. Hoy tiene una diferencia +2. En este caso, la tabla quedaría como está. Listos para el sorteo del domingo en la noche.

Otros cálculos.
-Jaguares es el equipo más cercano al Envigado. Los mismos 27 puntos, diferencia 0. Visitará a Patriotas, otro de los equipos flojos del campeonato. Tendría que ganar por cualquier marcador y que Envigado pierda.
-Bucaramanga, igualmente suma 27 puntos, diferencia – 1, visitará a La Equidad. Tedría que esperar que pierdan Envigado y Jaguares.
-América con 26 y diferencia de +2, tendrá que ganar de visitante al Pereira y que pierdann Envigado Jaguares y Bucaramanga.
-Y los de 25 puntos que son Santa Fe y DIM, esperar que pierdan Envigado, Jaguares, Bucaramanga y América. Santa Fe recibirá a Jaguares y el DIM visitaraá al Pasto.

Conclusión: Lo que se vislumbra, en términos de lógica, es que la tabla no sufrirá variaciones y que los ocho clasificados serán los que están hoy. Envigado, también en el papel, es el que la tiene más fácil.

Reclasificación. Es otro cuento.
-Nacional es cabeza de serie 1.
-Si Millonarios (33 puntos) pretende ser cabeza de serie 2, debe ganarle a Nacional en el Atanasio y que pierdan e empaten Tolima y Pereira.
-Si Tolima (33) aspira a ser cabeza de serie 2, debe ganarle al Quindío y que Millos pierda o empate.
-Pereira (33), que también tiene opción de ser cabeza de serie 2, debe ganar de local al América y que empaten o pierdan Millonarios y Tolima.
-Y lo de Junior (32 puntos) se ve más lejano porque debe ganarle a Alianza Petrolera en Barrancabermejay que pierdan Millos, Tolima y Pereira.

Conclusión: El que la tiene, en el papel más fácil, para ser cabeza de serie 2 es Tolima.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top