Capsulas de Carreño

Positivo balance de la Liga Antioqueña en su asamblea 2018

Con masiva asistencia de clubes se realizó este martes la Asamblea Ordinaria de la Liga Antioqueña de Fútbol. // Foto LAF.

Se llevó a cabo con éxito la Asamblea Ordinaria de Clubes 2018, con asistencia masiva de los clubes afiliados y la presentación de informes, balances y planes que dan muestra de una institución líder, ganadora, sostenible y con proyección.

El Comité Ejecutivo de la Liga, en cabeza de su presidente, Manuel Portela Morales, y su presidente ejecutivo, Mauricio Parodi Díaz, presentó el Informe de Gestión 2017 ante sus afiliados y construyó nuevos planes e ideas de trabajo con la participación activa de los presidentes de clubes.

La gestión de LAF en el 2017 está enmarcada por los buenos resultados desde lo institucional, lo deportivo, lo comercial, lo social y lo económico y financiero.

En lo deportivo

Se realizaron 39 campeonatos Departamentales de clubes: 2 de fútbol sala, 4 de fútbol femenino y 33 de fútbol masculino. Además, se realizaron 5 torneos subregionales: 4 en Urabá (Juvenil, Sub 15, Sub 13 y Sub 11). Participaron 956 clubes en los campeonatos departamentales y 70 selecciones del departamento en el Torneo Intermunicipal dividido en 7 zonas.

Se realizaron 4 torneos especiales de fútbol: Copa Frescolanta Medellín y Norte y Copa Slight, y la Copa Proyecto Hidroituango EPM.

Se inscribieron 29 clubes en los torneos de fútbol sala y 69 clubes de fútbol femenino en los campeonatos de LAF.

Antioquia participó en 2 torneos nacionales de fútbol femenino (Prejuvenil y Juvenil) y en los 3 torneos nacionales de fútbol masculino (Juvenil, Prejuvenil, Infantil). Además en dos Torneos Nacionales de Fútbol Sala: Sub 15 y Sub 17.

Se obtuvieron 2 campeonatos a nivel nacional: Torneo Nacional Infantil Masculino en Bello (5 consecutivos) y el Torneo Nacional Juvenil Masculino en Cartagena (11 consecutivos).

Se matricularon 924 niños y jóvenes en la Escuela de la Liga Antioqueña de Fútbol. El promedio de permanencia por más de 6 meses en la escuela de la Liga fue de 594 usuarios.

Se dictó capacitación a 537 técnicos y/o entrenadores de la LAF.

En el 17% de la existencia de LAF, la actual administración ha obtenido el 49% de los títulos en toda su vida como organización.

En lo comercial

Se consolidaron 8 alianzas con socios estratégicos: Colanta, Arden For Men, Golty, Indeportes Antioquia, Fundación Bancolombia, EPM, Comfama y Comfenalco.

Se desarrolló el programa Golombiao en asocio con Bancolombia para la promoción de valores, sana convivencia y solución pacífica de conflictos para comunidades de escasos recursos.

En lo económico y financiero

La contabilidad en LAF se implementó bajo las normas internacionales de información financiera, NIIF, tal como lo establece la Ley 1314 de 2009 y sus respectivos decretos.

Se elaboraron las políticas contables de LAF y se estableció el estado de situación financiera de apertura, ESFA.

El Resultado del Ejercicio demuestra la buena salud financiera de LAF y el manejo serio y responsable que se le ha dado.

En lo institucional

Se presentó la sede de la Liga Antioqueña de Fútbol, la cual nos posiciona en un gran lugar del fútbol y del deporte nacional y se presentaron los servicios que allí se prestan. La nueva edificación es un salto de calidad para la organización, sus empleados, sus clubes y todo el fútbol antioqueño.

Voces protagonistas

Mauricio Parodi Díaz, Presidente Ejecutivo Liga Antioqueña de Fútbol

“2017 quedará en la historia como el año donde se materializó nuestro sueño, un sueño llamado ‘La casa del fútbol antioqueño’ mostrando una vez más la pujanza de nuestro departamento y dejando un punto muy alto en la historia del fútbol aficionado en Colombia”.

(Fuente: Comunicaciones Liga Antioqueña de Fútbol).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top