Capsulas de Carreño

Postre de tres leches.. Por Jorge Iván Londoño M.

Por Jorge Iván Londoño M.

 

 

*

 

En esta fase preliminar de la Libertadores, entre Nacional y Guaraní, el plato fuerte se jugó en Asunción, y el postre anoche en Medellín, que resultó de tres leches por el mismo número de goles convertidos por Nacional, los que por su importancia y su factura, resultaron toda una delicia para una noche lluviosa y fría, que nos obligó a cobijarnos hasta el segundo apellido.

 

Himno Nacional de Colombia, minuto de silencio por las víctimas del Covid y arenga por parte de Jefferson Duque, quien no obstante ser suplente entró a la cancha para hacer parte del corrillo preliminar.

 

Ahora sí a lo que vinimos. Bajo la sobria conducción de Néstor Pitana, muy recordado por haber sido el central en la final de la Copa Libertadores 2016, la misma que tuvimos el lujo el lujo levantar, Guaraní, queriendo hacer efectivo su cuartico de hora, y también para justificar en parte el costoso vuelo chárter, sorprende con un comienzo agresivo, que se diluye cuando Nacional levanta cabeza y comienza a apoderarse del partido gracias a la inspiración de Andrade y Jarlan, al aporte de Álvez y de esa terna de charreteras que por fortuna el técnico apadrinó en buena hora, Gómez (destacadísimo) , Rovira y Baldomero, y a los asomos de Candelo, trabajo que al final se tradujo en una posesión del 65% para Nacional y del 35% para Guaraní. Vayan viendo.

 

Y la tocata se redondea al minuto 25 con un derechazo que  empalma Andrade para mandar el balón a abrazarse con la red. Primera cucharada del postre. Pero la segunda no demora, porque quince minutos más tarde Andrade rescata el balón en la mitad de la cancha, pase a Jarlan quien trata de devolverlo, el balón pega en la pierna de un defensor y queda servido para que Jarlan anote.

 

Para destacar en este primer tiempo las dos oportunidades de gol en los pies y la cabeza de Baldomero ante centros de Jarlan, quien con Andrade fueron todo un dolor de cabeza para los aurinegros, y dos tiros en los verticales para cada equipo, siendo Rovira (mucho Rovira) el autor para el de Nacional.

 

Para el segundo tiempo esperábamos que de entrada se diera el cambio de medio equipo, pero el profe Guimarães lo hizo grania´ito.  Corría un minuto y una mano de Benítez le sirvió de manzana para la expulsión del paraíso por doble amarilla.

 

La tercera cucharada del postre llega al minuto 51, colofón de un contragolpe, pase a lo Brasil 70 de Álvez para que entre Andrade y saque potente remate de “tres dedos”, como llaman los entendidos. Rovira y Duque tuvieron opción de aumentar el marcador, lo que me hubiera obligado a cambiar de título para mi comentario.

 

Como decíamos en la esquina, Nacional ganó sin despeinarse, pensando también en el partido de este domingo frente a los Millonarios, que por su connotación amerita repetir nómina, y porque no…marcador.

 

Los resultados indican que en la otra fase nos enfrentaremos a Libertad, el equipo de Daniel Bocanegra, lo que obligará a Nacional a despeinarse para tapársela.

 

Aprovechemos pues el momento, porque tenemos la nevera llena.

Compartir:

2 comentarios

  1. luz Teresita Londoño

    23 marzo, 2021 at 10:46 am

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Excelente comentario sobre como se desarrolló el partido. Me encanta el triunfo del VERDE, los hinchas se «deleitan» con estos logros. Esperemos sigan así,
    Luz Teresita Londoño

    Hincha de NACIONAL
    Envigado

  2. Juanfer

    19 marzo, 2021 at 4:29 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Muy buen comentario Jorge Iván para un buen partido con un sólo equipo en la cancha, no obstante se me vino a la memoria el KINDER aquel de Don Oswaldo Juan Zubeldia…ese que invitaba al ASTOR cada ocho días. Que se venga la nueva camiseta.
    JUANFER, Juan Fernando Echeverri, Medellín

    Hincha de MI VERDE DEL ALMA
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *