Capsulas de Carreño

«Poulsen aplaca la furia peruana»

Poulsen remata para marcar el gol del triunfo danés. Foto Erik S. Lesser / EFE, tomada de La Vanguardia.

*Los andinos fallaron con Cuevas un penal concedido por el VAR en la primera parte.

ANDRÉS DEL CASTILLO, 
La Vanguardia, Barcelona
Más de diecisiete millones de peruanos deberán esperar al próximo jueves contra Francia para intentar ver ganar por primera vez a su selección en un Mundial. Todos los menores de 40 años no han vivido nunca esa experiencia. Los mayores de esa edad lo vieron por última vez el 11 de junio de 1978 cuando se ganó a Irán en la Córdoba argentina. Una larga espera que este sábado en Saransk a punto estuvo de llegar a su fin.

Un gol de Yussuf Poulsen al cuarto de hora de comenzar la segunda parte le bastó a Dinamarca para sumar los tres puntos y coliderar el grupo C junto a Francia en un choque en los que los peruanos pusieron todo el fútbol y los daneses lo justo para llevarse el triunfo superados en todo momento por el ímpetu de los jugadores de Ricardo Gareca.

Perú fue un vendaval en su vuelta a un Mundial 36 años después. Sabía que parte de sus opciones por pasar a la segunda fase pasaban por ganar a los danesese y desde el pitido inicial se volcó sobre el área de Schmeichel.

El VAR le echó una mano en la primera parte al conceder un penalti que el árbitro no vio, pero Cristian Cueva lanzó el balón alto en lo ocasión más clara de los andinos para adelantarse en el marcador. Le faltó acierto en los metros finales en su llegada pero tuvieron el disparo para hacerse con el control del marcador.

El gol de Poulsen tras una asistencia de Eriksen en un contragolpe animó la última media hora de partido e hizo que un Perú-Dinamarca se convirtiera en un gran entretenimiento para aquellos que ni les iba ni les venía el resultado. Los peruanos se volcaron sobre el área danesa con el eléctrico Carrillo por la banda derecha y Cueva buscando el pase final.

Los nórdicos se aprestaron a sufrir durante los últimos veinte minutos del choque cuya intensidad subía a medida que el final se acercaba y aprovechó tres minutos de despiste peruano para plantarse en el área rival para finiquitar el partido. Un remate de Jorgensen y otro de Eriksen que paró Gallese con tres minutos de diferencia fueron las opciones más claras de matar el choque.

Farfán con un remate desde el punto de penalti que Schmeichel desvió con el pie fue la última gran ocasión del cuadro sudamericano para conseguir un justo premio. El jueves contra Francia llegara una nueva ocasión para que todo un país, por fin, sepa qué es ganar un partido en un Mundial.
(Fuente: La Vanguardia)

Síntesis
PERÚ 0 – DINAMARCA 1  (1)  (Sábado, 16 de Junio)

Mundial Rusia 2018
Grupo C. Juego 7
Estadio: Mordovia Arena de Saransk
Asistencia: 40.502 espectadores
Central: Bakary Gassama (gambiano)

Perú:
Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (Jesús Aquino Sánchez, m.87), Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores (Paolo Guerrero, m.62) y Jefferson Farfán (Raúl Ruidíaz, m.85).
Técnico: Ricardo Gareca (argentino)

Dinamarca:
Kasper Schmeichel, Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen (Mathias Jorgensen, m.82), Jans Stryger Larsen, William Kvist (Lasse Schone, m.36), Thomas Delaney, Christian Eriksen, Pione Sisto (Martin Braithwaite, m.68), Yussuf Yurary Poulsen y Nicolás Jorgensen
Técnico: Age Fridtjof Hareide
Gol: Yussuf Yurary Poulsen, minuto 59.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top