Capsulas de Carreño

Poveda con Inglaterra Sub 20 y Salcedo con Italia Sub 19..

El seleccionador Keith Downing en charla técnica que incluye a un colombo-inglés, el atacante del Manchester City, Ian Carlo Poveda. Foto tomada de la Federación de Inglaterra.

Cápsulas de Carreño…

Selección Inglaterra Sub 20 convocó un colombo-inglés.. Selección Italiana Sub 19 citó a un colombiano.. Selección Colombia Sub 23 llamó 12 «extranjeros»..

Fuera de lugar. Arturo Reyes, seleccionador de Colombia categoría Sub 20 en ese momento (hoy con la Sub 23) en algún momento descartó a algún jugador colombiano que jugaba en el exterior «porque dudaba del sentimiento que tuviera por la camiseta nacional» (Vaya error).

Aclaración. Tuvo que salir la Federación, después de ese concepto del técnico Reyes, a declarar que «el criterio de selección no hace diferencia ni excluye a jugadores que puedan jugar con la Tricolor».

Antecedentes.  Ian Carlo Poveda por esos días de la discusión fue considerado entre los jugadores para el futuro con Pep Guardiola, había debutado en un partido de la FA Cup y estuvo en la pretemporada con el primer equipo del Manchester City.

El colombo-inglés Ian Carlo Poveda, atacante de Manchester United. Foto tomada de Marca.

Selección Inglaterra (1). «La Sub 20 se está preparando para dos juegos en octubre con un viaje a Parma, Italia, seguido de un partido contra la República Checa en Peterborough». Fechas: 10 y 14 de octubre.

Selección Inglaterra (2). Los atacantes convocados: Luke Bolton (Luton Town, loan from Manchester City), Jack Clarke (Leeds United, loan from Tottenham Hotspur), Jonathan Leko (Charlton Athletic, loan from WBA), Danny Loader (Reading), Ian Poveda-Ocampo (Manchester City).

Selección Inglaterra (3). El seleccionador Keith Downing agregó algunos nombres nuevos a su lista comenzando por el alero de Manchester City, Ian Poveda-Ocampo de regreso de la lesión.

Selección Italia (1). Eddie Salcedo, delantero colombo-italiano, fue convocado para encuentros de preparación de la Sub 19 contra Portugal los días 11 y 14 de octubre. El seleccionador Roberto Mancini ya había convocado al jugador de Hellas Verona en abril pasado para un microciclo con la selección absoluta.

El atacante colombiano Eddie Salcedo, de Hellas Verona, recibe indicaciones del técnico Sub 19 de Italia.

Selección Italia (2). Delanteros convocados: Gianmarco Cangiano (Bologna), Elia Petrelli (Juventus), Roberto Piccoli (Atalanta), Eddie Anthony Salcedo (Hellas Verona), *Pietro Rovaglia (Chievo Verona).

Selección Colombia (1). La Sub 23 (Preolímpica) jugará dos amistosos la próxima semana (10 y 13) en Perú. El seleccionador Arturo Reyes le sumó gastos a la Federación citando 11 jugadores que actúan en el exterior contra 9 del ámbito local.

Selección Colombia (2). De esos 9 locales, dos arqueros que son suplentes: Kevin Mier (Santa Fe ) y Esteban Ruiz (Medellín). Y uno que no pasa por buen momento futbolístico, Juan Pablo Ramírez (Nacional).

Selección Colombia (3). De los «extranjeros» para esos dos amistosos fueron llamados Mateo Casierra (Belenense tras su paso por Racing de Argentina, siempre suplente), Jorge Carrascal (River Plate), José Luis Sinisterra (Lanús), Kevin Balanta (Tijuana).

Selección Colombia (4). El ex Envigado Iván Angulo (Palmeiras), el ex Huila Kevin Agudelo (Genoa, Italia), el ex Leones Brayan Vera (Lecce), Jaime Alvarado (Hércules de Alicante), Andrés Solano (CA de Madrid), Nicolás Benedetti (América de México), Steven Alzate (Brighton de Inglaterra).

Reflexión. La Federación debe tener espías regados por muchos países y el radar afinado con el fin de no desperdiciar ningún talento colombiano que juegue por ahí suelto en Ligas de Europa.

Boltería a bajo costo. Las entradas para el amistoso Sub 20 entre Inglaterra y República Checa, que se disputará en Peterborough, tienen un precio de 5 libras esterlinas para adultos y 1 para niños y mayores de 65 años.

Indisciplina. Tres jugadores del Deportivo Pasto se vieron envueltos en actos de indisciplina: el arquero titular Carlos Bejarano (no propiamente ningún juvenil, 34 años) Dáger Palacios y Mairon Quiñones. Podrían ser separados del equipo.

EN REDES SOCIALES

-Deportivo Pasto – @DeporPasto
«El Deportivo Pasto está dando un salto de calidad en Colombia y yo quiero ser parte de este histórico proceso».
(Octavio Zambrano, 61 años, ecuatoriano,ex DIM,  nuevo técnico del Pasto)

-SportsCenter – @SC_ESPN
-Pamini – @jpamini
@1juanpagarcia) de  @GetafeCF. El portero de 17 años fue convocado para competir en la Europa League. Desde los 4 años vive en España, es hincha de @AmericadeCali
(Mucho futbolista colombiano que pinta regado por Europa).
— 

-VarskySports [email protected]
«Lo que ha hecho en River es increíble. Resultados, consistencia. Se le van jugadores, pero sigue estando. No entiendo que no esté nominado entre los mejores del mundo, no solo un año. Ojalá pueda enfrentarme a sus equipos. Sería muy bonito». Pep, sobre Gallardo, con @verobrunati
(Qué elogio para Gallardo del considerado por muchos el mejor DT).

-Balón Dividido – @BD_ESPN
¡Golazo de Hugol! Rodallega anotó un magistral gol de cabeza, en la caída 5-1 de su equipo, Denislizpor, ante Yeni Malatyaspor en la Super Liga de Turquía. El colombiano sumó su segundo tanto en la temporada.
(A los 34 años sigue marcando goles).

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top