Capsulas de Carreño

Premier: Arsenal apunta al título; empate de City.

(EFE).- Infalible, con autoridad y convicción, el Arsenal salió con otros tres puntos del AMEX Stadium en un partido espectacular donde dejó en evidencia a su inquilino, el voluntarioso Brighton (2-4) que disfrutó de una reacción tardía, para apuntalar su liderato beneficiado por el tropiezo del Manchester City ante el Everton.

*(EFE).– Con un auténtico golazo, tal vez el mejor de los últimos meses en la Premier League, Demarai Gray amargó al Manchester City, que empató 1-1 ante el Everton, vio comprometida su persecución al Arsenal y se quedó sin otro día de celebración para Haaland, autor de su enésimo tanto en el campeonato. (ESPN). Nota: Yerry Mina no apareció en planilla de juego. 

=====

R E S U L T A D O S
(Premier League – Jornada 18)

Sábado 31 de diciembre/2022

Wolves 0 – Manchester Utd 1

Bournemouth 0 – Crystal Palace 2
Fulham 2 – Southampton 1
Manchester City 1 – Everton 1
Newcastle 0 – Leeds Utd 0
Brighton 2 – Arsenal 4
Viernes 30 de diciembre
West Ham 0  – Brentford 2
Liverpool 2 – Leicester 1



POSICIONES

POS EQUIPO PTS
1 Arsenal 43
2 Manchester City 36
3 Newcastle United 34
4 Manchester United 32
5 Tottenham Hotspur 30
6 Liverpool 28
7 Fulham 25
8 Brighton & Hove Albion 24
9 Chelsea 24
10 Brentford 23
11 Crystal Palace 22
12 Aston Villa 18
13 Leicester City 17
14 Leeds United 16
15 AFC Bournemouth 16
16 Everton 15
17 West Ham United 14
18 Wolverhampton Wanderers 13
19 Nottingham Forest 13
20 Southampton 12

(Fuente: ESPN)
===========================

Haaland anota su enésimo gol, pero Gray oscurece su festejo

Sólo una acción como la que protagonizó Gray a falta de media hora para el final podía oscurecer otro gol de Haaland, que de nuevo se apuntó a su cita con el gol. Sus números no son terrestres. Frente al equipo dirigido por Frank Lampard, sumó su número 21 en 18 jornadas. En total, acumula 26 en partidos oficiales. Cifras brutales que intuyen un futuro récord descomunal en Inglaterra. Sin embargo, en esta ocasión su acierto no dio tres puntos al City.

Este sábado el noruego comenzó a masticar su voracidad desde los primeros segundos. Provocar a un depredador no es una cierto y eso no lo entendió Ben Godfrey, que en la primera jugada del partido se pasó de revoluciones y atacó el tobillo derecho del noruego sin piedad. Haaland, tumbado en el suelo dolido, silenció por unos segundos a su hinchada, que respiró cuando se levantó para reanudar el choque.

La salida de Phil Foden, Gündogan y de Julián Álvarez para el descuento, fue la última intentona de Guardiola por acabar con la resistencia del Everton, que fue una fortaleza medieval inexpugnable que consiguió amargar el último día del año a un equipo que podría acabar la jornada a nueve puntos del líder, el Arsenal. La culpa, la tuvo Gray. Su golazo, puede ser oro para el equipo de Mikel Arteta.
(Fuente: ESPN)
=========

Victoria 14 de Arsenal

Ya son siete los puntos que separan al conjunto de Mikel Arteta del vigente campeón. El final de año ha sido ideal para los gunners que se disparan en la clasificación sin que nadie pueda seguir su ritmo.

Abandona el 2022 el Arsenal con cinco victorias consecutivas. No ha acusado el parón por el Mundial el cuadro londinense que a los dos minutos ya iba por delante en el marcador en una acción del brasileño Gabriel Martinelli por la izquierda desde donde disparó. El tiro rebotó en Lewis Dunk y tras otro rechace cayó en los pies de Bukayo Saka que puso en ventaja a los visitantes.

El segundo fue al borde del descanso, en el minuto 39. Llegó de un saque de esquina cuyo rebote fue a parar a Martin Odegaard que ejecutó un tiro desde la frontal que superó otra vez a Robert Sánchez.
(Fuente: ESPN)
============

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top