Capsulas de Carreño

Premier: Arsenal goleado, City goleó

LONDRES. De cabeza, el paraguayo Julio Enciso (19 años) abrió la cuenta de Brighton frente al Arsenal, goleado en casa (0x3). De esta forma el camino quedó libre para que Manchester City con un triunfo se proclame campeón. Foto @premierleague.


*Derrotado 0-3 por el Brighton, el Arsenal prácticamente se despidió de la Premier League, casi en poder del Manchester City, gracias a los tantos de Julio Enciso, Deniz Undav y Pervis Estupiñán que sirvieron en bandeja el título a los hombres dirigidos por Pep Guardiola.

=================

R E S U M E N

-Torneo: Premier League, jornada 36
Escenario: Goodison Park (Liverpool)
-Asistencia
: 39.376
EVERTON 0 – MANCHESTER CITY 3
Goles: doblete de Ilkay Gündogan (37′, 51′), Erling Haaland (39′)
Colombiano: Yerry Mina titular, jugó todo el encuentro.

-Escenario: Emirates Stadium (Londres)
-Asistencia: 60.139
ARSENAL 0 – BRIGHTON 3
Goles: del paraguayo Julio Enciso (51′), Deniz Undav (86′), el ecuatoriano Pervis Estupiñán (90’+6′)

=======

POSICIONES

POS EQUIPO PTS
1 Manchester City 85
2 Arsenal 81
3 Newcastle United 66
4 Manchester United 66
5 Liverpool 62
6 Brighton & Hove 58
7 Tottenham Hotspur 57
8 Aston Villa 57
9 Brentford 53
10 Fulham 51
11 Chelsea 43
12 Crystal Palace 43

Notas:
Con 2 partidos menos: Brighton
Con uno menos: City, Newcastle, United, Liverpool, Chelsea.

LO DE MANCHESTER
(EFE). La exhibición protagonizada por el centrocampista alemán Ilkay Gundogan y el reencuentro con el gol del noruego Erling Haaland dieron al Manchester City la victoria en Goodison Park que acerca al conjunto del español Pep Guardiola a un nuevo título de la Premier, tres días antes de recibir al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Cumplió su objetivo el conjunto citizen que sacó adelante su compromiso de la competición inglesa, sin sobresaltos, ante un rival que se juega la salvación en cada uno de los compromisos de este tramo final de la temporada.

El City, líder, no dio síntomas de debilidad a pesar de los cambios establecidos por Guardiola. El preparador visitante tiró de rotaciones. Cuantificó esfuerzos y dejó en el banco, con la mente en el choque ante el Real Madrid, a hombres titulares como John Styones, Jack Grealish, Kevin De Bruyne o Bernardo Silva.

Le bastó al Manchester City para sumar su undécima victoria seguida en la Premier y apuntalar el liderato hacia un título que tiene en la mano. Aventaja al Arsenal en cuatro puntos a falta de tres jornadas para el cierre del curso. Apunta al éxito el campeón, sin síntomas de fragilidad y que apuntaló su ánimo y su juego antes de recibir al Real Madrid.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *