Capsulas de Carreño

Premier. City sufrió pero cumplió. Resultados.

*Manchester City venció a Nottingham Forest y sigue teniendo la Premier a un paso. El equipo de Manchester llegó a los 79 puntos, uno por debajo de los Gunners, que vencieron a Tottenham este domingo y mantienen la pelea al rojo vivo.

=====

Jugadores del Manchester City festejan el primer gol sobre el Nottingham Forest. Andrew Kearns/CameraSport via Getty Images. Tomada de ESPN.

Por ESPN.com

Manchester City se impuso por 2-0 como visitante frente al Nottingham Forest gracias a un impecable cabezazo de Josko Gvardiol en la primera mitad y a una gran definición de Erling Haaland en el complemento. Ambas conquistas se dieron bajo un común denominador: fueron en momentos clave, cuando los Citizens sufrían el encuentro, clave en la pelea por la cima de la Premier League

A los 32′ de la primera mitad, el lateral conectó un córner de Kevin De Bruyne y dejó sin chances al arquero, cuando los de Guardiola no la pasaban bien en el partido y se arriesgaban a los contraataques del local, que se asomaba sobre el arco defendido por Éderson.

Y en el complemento, el City salió dormido y desconcertado, sufriendo los embates de un Forest que estuvo a tiro de la igualdad en varias ocasiones. Pero Guardiola movió el banco y cambió el trámite del partido. Primero sacó a Jack Grealish y a Jeremy Doku, que no lograban gravitar por afuera para darle ingreso a Haaland y enviarlo al doble nueve con Julián Álvarez, por delante de un Bernardo Silva y un De Bruyne que le daban más cerebro al equipo.

Y en un ataque letal, fue el noruego el encargado de liquidar el trámite: recibió del belga, se deshizo de un marcador y, de derecha, la cruzó ante la salida del arquero.

El 2-0 le bajó la persiana al partido, que consumió varios minutos con la posesión del City para asegurar el resultado ante un Nottingham Forest que coquetea con el descenso y que no pudo hacer pesar la localía.

La victoria, sin embargo, es más importante para el City que, con un partido menos, logra mantenerse a tiro de Arsenal y queda como virtual líder en caso de ponerse al día con una victoria. El equipo de Manchester llegó a los 79 puntos, uno por debajo de los Gunners, que vencieron a Tottenham este domingo y mantienen la pelea al rojo vivo.
(Fuente: ESPN)

RESULTADOS
(Premier League – Jornada 35)

Sábado 27 de abril
West Ham 2 – Liverpool 2
Colombiano. Luis Díaz inicialista, relevado en el 79 por Salah, calificación 8.3
Fulham 1 – Crystal Palace 1
Colombiano. Daniel Muñoz titular, jugó todo el partido, calificación 7.4
Manchester Utd 1 – Burnley 1
Newcastle 5 – Sheffield Utd 1
Wolves 2 – Luton 1
Everton 1 – Brentford 0
Aston Villa 2 – Chelsea 2
Colombiano. Jhon Durán ingresó en el 83.
DOMINGO 28
08:00 a.m.
Bournemouth 3 – Brighton 0
08:00 a.m.
Tottenham  2 – Arsenal 3
10:30 a.m.
Nottingham Forest  0 – Manchester City 2.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *