Capsulas de Carreño

Prensa hace 33 años./ La emoción de Víctor Romero. / Debut Espn.

Portada del diario El Colombiano hace 33 años..

==

HACE 33 AÑOS..
¿Cómo vivió el periodista Pablo Arbeláez Restrepo aquella noche del 31 de mayo de 1989 cuando Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores?

Pablo Arbeláez Restrepo, periodista.

«Todo empezó muy temprano, porque una numerosa delegación de periodistas y reporteros gráficos del periódico en Medellín se fueron para Bogotá. Desde el día antes habíamos dejado adelantada una separata especial que era de 16 páginas. Solo se dependía del resultado final, pero había mucha fe en la obtención del título, para enviarla a fotomecánica y de allí a la rotativa.

Pero lo complicado era cerrar una hora después de finalizado el juego. Esa fue una contrarreloj de todos y casi a la medianoche llegó la última foto, en blanco y negro, la que se pondría en la portada.

A las 1:00 a.m. cerramos la edición doña Ana Mercedes y el suscrito. Este suceso fue muy emocionante, pese al acelerado proceso que llevara pronto el periódico a la calle.

Esa noche de la final vimos el juego en la jefatura de redacción. Hubo mucho nerviosismo, sobre todo, en el primer tiempo. Sin embargo, en el segundo período, se notaba la influencia de Albeiro el Palomo Usuriaga. Cuando terminó el tiempo reglamentario y se fue a la tanda de penaltis se produjo tremenda algarabía en medio de un mar de nervios por parte de unas 15 personas que veíamos el partido. Cada cobro era un parto repetido, a favor y en contra del Verde.

Todos le hacíamos fuerza a René Higuita a quien veíamos como el salvador. Y lo fue con sus repetidas hazañas, hasta que se presentó el cobro de Leonel Álvarez desde los doce pasos, para que todo allí fuera un prolongado abrazo que desembocó en el retorno a los puestos de trabajo en medio del shock de emoción que produjo la obtención del
título en la Copa Libertadores de América.
==

EMOCIÓN DE NARRADOR


Víctor Romero – @SoyVictorRomero.
Comparto mi alegría con ustedes. Cumplo un sueño personal y laboral, narrar a una selección Colombia. Los sueños se cumplen. Nos escuchamos junto a @Dianirin por ESPN y Star +.

Víctor Romero –@SoyVictorRomero.

Y el sueño se cumplió este martes 31 de mayo con Sub 20 de Colombia 1 – Sub 23 de Comoras 1 en el torneo internacional Maurice Revello (Francia), anteriormente Esperanzas de Toulon.

-Víctor Romero, periodista-narrador.

Víctor Romero, periodista-narrador colombiano, Espn, presentador Balón Dividido.

*Nació en Sincelejo, estudió en la Universidad Uninorte de Barranquilla.
-Llegó a Buenos Aires en enero de 2019 contratado como presentador por Espn.
-Desde el tercer semestre universitario empezó a pedir micrófono en emisoras.
–Su experiencia en Colombia estuvo referida al canal RCN por dos años como periodista deportivo
-Hoy es el presentador de Balón Dividido.

-¿Cómo fue lo de la narración en Colombia para Víctor Romero?
Mis dos eventos con más regularidad fueron:
-En el Mundial de Rusia 2018 narré partidos junto a Manuel Barrera y Sebastián Araújo para Deportes RCN (desde Bogotá).
-También en 2018 narré el Mundial Sub 17 femenino para RCN junto a José Fernando Neira, Campo Elías Terán, Juan Felipe Cadavid y Marden Devia (desde Bogotá).

==

                                        DEBUT EN ESPN

Estudios de Espn en San Isidro, Argentina. Hoy fue el debut de la periodista caldense Juliana Salazar en SportsCenter.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top