Capsulas de Carreño

Prensa paraguaya: Ciclo insostenible

ASUNCIÓN. Acción clave. Tras el centro desde la derecha, el lateral paraguayo Santiago Arzamendia metió la mano y el árbitro brasileño Claus fue al VAR y pitó a favor de Colombia. El talentoso Juan Guillermo Cuadrado transformó en gol el tiro. Foto tomada de D10 – Deportes Paraguay.

*Paraguay, que sigue sin ganar, igualó con Colombia 1 a 1. Sin nivel y con baja producción, se vislumbra otro fracaso.

La negación a la realidad está llevando al proceso mundialista a un nuevo fracaso. Paraguay sigue sin saber cómo ganar y resignó un empate de local frente a Colombia (1-1), perdiendo la chance de dar un golpe de timón para enderezar el rumbo y trepar en la clasificación.

Mucho se teorizó durante estos dos años de proyecto de Eduardo Berizzo, sin tan siquiera materializar un 50% de todo lo que se pasó predicando el estratega, ya que su equipo volvió a ser superado, pareciendo más visitante y acostumbrándose a ser mezquino y conformista.

Y Colombia mereció más, porque asumió el rol protagónico siendo un equipo práctico y vertical para la transición, que costó mucho al elenco paraguayo controlar, a pesar de la mayor presencia de gente con corte defensivo. Las veces que buscó generó mucho peligro, haciendo tambalear la zona con juego preciso y veloz.

MISMOS MALES. Otra vez la elección de ciertas figuras marcaron el rumbo del compromiso. Al infortunio del penal, Arzamendia sumó una floja actuación sin imponerse en su sector, mientras que Gastón Giménez condicionó con su lentitud cualquier intento de sorpresa, hasta por momentos atando a sus compañeros de línea que tuvieron que abandonar al sacrificio a los hombres de punta.

Para rescatar por momentos la actitud, y las individualidades que dieron vida a un equipo que navegó a la deriva y con su capitán (el entrenador), confundido y sin un plan de emergencia, para aprovechar los momentos y las concesiones que otorgó el rival por pasajes.

Y cada vez queda menos por analizar, ya que los mismos patrones se repiten de manera continua: equipo temeroso que no sabe proponer.

La dirigencia debe evaluar de manera seria adónde va este proyecto, ya que estamos llegando a mitad de camino y sigue sin mostrar algo contundente, que lo ubique a la Albirroja como candidato para quedarse con uno de los cupos para el Mundial.

37% de efectividad registra Eduardo Berizzo con la Albirroja. En 27 partidos ganó 8, empató 9 y perdió en 10.

partidos seguidos sin ganar de local suma Paraguay. La última victoria fue ante Ecuador 2-1 (23/3/2017).

La figura

Juan Cuadrado. Impuso su jerarquía y toda su sapiencia para manejar el juego. Asumió como conductor y fue el comodín en la transición.
(Fuente: Impreso – Última Hora – d10.ultimahora.com/).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top