Capsulas de Carreño

Preocupaciones de la semana. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

*Entonces cuál es el Nacional real?.  Cuál es el Nacional que le de seguridad y confianza total a sus seguidores?

1-Nacional líder 35 puntos, DIM 32, Tolima 32.  ¿Con la nómina que tiene el equipo de Almirón son solo 3 puntos su diferencia frente a las limitadas nóminas de sus escoltas?

2-La diferencia, a falta de dos juegos para cada uno, entre verdes y rojos  fue el súper clásico, el mejor juego de temporada en el torneo.  Ganó Nacional pero bien pudo hacerlo Medellín o  lograr mínimo un merecido empate.

3-O sea que cumplidas hoy 17 fechas de 19, para ambos, podrían estar igualados los cuadros paisas en la punta.  Y a Medellín lo han atacado, cuestionado y criticado fuertemente medios y afición.  Esto se traduce en que la  campaña de Nacional no es tan sobresaliente como consideran muchos y menos con semejante grupo en nómina.

4-Nacional tiene un 68% y Medellín un 63% de rendimiento, los mejores en la Liga.  Vuelve la gran incógnita.  Son apenas 3 puntos la diferencia entre un equipo en donde la nevera está repleta y siempre abundante frente a otro como el DIM que la tiene a medio llenar y con escasez?

5-Nacional con su onceno de Copa jugó el peor partido del año.  Lo que se vio ante Equidad fue deplorable.  ¿Por qué del miércoles al domingo el grupo que golea y gusta 4×1 al Bolívar decae a mínimos niveles y hace el papelón de Bogotá? Y el técnico sale con esta perla: “No tengo nada que reprochar a mis jugadores”.  Ojo debería estar es muy preocupado y reconocer el pésimo juego.

6-El colega Guillermo Montoya de Múnera Eastman Radio lo dijo muy claro: ”Qué este Nacional pierda y como lo hizo contra Equidad y su débil nómina más la lesión de sus dos laterales en el primer tiempo es una vergüenza”.  De acuerdo.

7-Jorge Hernán Restrepo “Piscis” de la misma Radio  790AM: “Parecía un equipo y jugadores sin compromiso, exceptuando a Jorman Campuzano”.  Así es, jugadores relajados ante un equipo que desperdició una pena máxima y le llegó todo el juego.

8-Luciano González en el Súper Debate de Rafagol en Teleantioquia: “No hay derecho a que Nacional pierda con este Equidad, con sus estelares jugando tan mal y sin compromiso.  Está bien que se pierda pero no de esa manera”.  De acuerdo, la camiseta de Nacional se respeta. La actitud no es según los partidos o  el rival.

9-Monetti, evitó tres con sus rápidas salidas y agilidad opciones de gol al rival.  Pero hizo el pase de ballet y vista al cabezazo del gol del rival. Otra vez el agujero por la zona izquierda del argentino Delgado fue gigante -sustituido para el segundo tiempo-.  Que mal jugó y viene haciéndolo en sus últimos partidos. Castellani en su peor juego del año y 5 días antes había hecho el mejor cotejo desde su llegada.

10-Dayro Moreno, desacertado e inefectivo y Vladimir Hernández y Lenis, confirmaron que sus mejores aportes son cuando entran como suplentes. Parece que les pesa ser titulares. Macnelly otro desconectado.  Aguilar, Henríquez y Palacios, irregulares, es increíble que permitan a un jugador más bajo de estatura como Hansel Zapata de Equidad  cabecearles tan fácilmente como ocurrió con el gol de Equidad.  En la Libertadores sus fisuras defensivas si las aprovecharán rivales argentinos, brasileros o uruguayos en siguiente fase.

11-Entonces cuál es el Nacional real?.  Cuál es el Nacional que le de seguridad y confianza total a sus seguidores?  Es el del clásico, el de Bolívar o el de ayer?  Ante lo hecho aceptar -porque aspectos positivos los ha tenido el cuadro de Almirón en la temporada-, como una mala noche.  Pero, todavía es grande la distancia con el equipo de Reinaldo Rueda que generaba confiabilidad total y garantía a sus miles de seguidores.

12-Y como dijo el periodista Mauricio Osorio en Momento Deportivo de RCN: “Nacional tiene el mal de altura, perdió en Tunja con Patriotas 3×1, en Bogotá, 1×0 con Equidad y en dos juegos ante Millos empató 0-0 (superliga) y por torneo 1-1”. Agregar la derrota en La Paz ante Bolívar 1×0.  No ganó en la altura, 2 puntos de 15, apenas.

13-Pasando a la fecha 19 de esta semana. Será decisiva para asegurar el DIM el ser cabeza de serie. Con 2 puntos de 6 ante América y Envigado lo garantiza. Se enredaron Cali (28), debe sacar 2 puntos ante Nacional y visitando al Pasto. Otros, Junior y Caldas, 27 puntos.  Si pierden los de Comesaña en su visita a Jaguares,  entran los cordobeses.  Si Caldas no empata -mínimo- le podría sacar Millonarios (23 puntos) si vencen a Envigado y Santafé en Bogotá

14-.Se perfilan como cabezas de serie, Nacional, Medellín, Tolima.  Entre Huila (30) Cali (28) Patriotas (28) estaría el 4º.  Fuera de estos 6, entrarían Junior o Jaguares y Caldas o Millos.  Así matemáticamente Envigado tiene opción, y muy lejanas Equidad o Rionegro, no los vemos clasificados con 27 puntos como su máximo umbral posible.

15-Quienes serán los 8, en nuestra opinión.  Nacional, Medellín Tolima, Huila, Cali, Patriotas, Junior y Caldas o el campeón Millonarios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top