- La 10 de humillaciones y luna de miel (Cápsulas)
- Regreso de Messi con tripleta y dos asistencias
- «Últimos y desolados: la Roja de Gareca es humillada por Colombia «
- En el DIM: Vergüenza, humillación y otra eliminación.
- Colombia en lo suyo: ganar y gustar
- Síntesis Colombia 4 – Chile 0
- Del recuerdo. Aquel Colombia 3-3 Chile
- Nacional, tres puntos al carriel, y ya.
- Ni ofensivos ni defensivos: El desconcierto del Deportivo Independiente Medellín
- DIM decepciona. / NAL de altibajos (Cápsulas)
Preocupaciones y esperanzas del hincha azul (José Jaime Pérez Pineda)
- Actualizado: 14 agosto, 2015
Por José Jaime Pérez Pineda
———————————————————–
*Será que la palabra crisis, que parecíamos se había erradicado, es algo innato a la Institución y sin ella, no podemos vivir?
————————————————————
Una vez finalizado el partido en Tuluá el pasado domingo y que significó la primera derrota del equipo en este finalización, muchos empiezan a hablar de crisis en Millonarios y si bien no es el mejor arranque y la ubicación en la tabla no es la esperada (claro que se está a un punto del octavo), esto apenas comienza y existen esperanzas de mejorar. Además, si se mira desde el punto de vista resultados, haber obtenido 6 puntos hasta el momento, no está mal, teniendo en cuenta que de los 5 partidos jugados hasta ahora, 4 han sido en condición de visitante. Pese a esto, existen preocupaciones e inquietudes en el hincha, y el tema crisis, inmediatamente es la palabra preferida en estos momentos como en tantos otros que el club ha tenido que afrontar en los últimos años. A continuación, esas tribulaciones del simpatizante embajador.
Incomoda al hincha, que un club de la historia y jerarquía de Millonarios, no debe estar en la décima posición y con el respeto que merecen equipos como Pasto, Cúcuta y Cortuluá, no haberles ganado, genera molestias. También incomoda al simpatizante azul, que el equipo no se haya reforzado de la mejor manera y menos que le digan, que se trajeron seis refuerzos.
En verdad, fueron tres, porque Otálvaro y Blanco, ya han jugado en otras temporadas y lo de González, todos sabemos que viene de una recuperación lenta producto de una enfermedad. Igualmente al seguidor azul le molesta, que no se está jugando bien y que el buen nivel con el que se terminó el apertura, aún no aparezca. Al hincha le preocupa, que tres referentes del club se hayan marchado (Delgado, Torres y Uribe) y a cambio, hayan llegado tres jugadores (Sánchez, Rangel y Romero), a los que les deseamos la mejor de la suerte, pero que uno se cuestiona pensando “se pudo haber contratado mucho mejor!” y “a tiempo!”, no días antes del arranque de este torneo (vieja maña de las directivas).
Al hincha también le genera inquietud, que en los últimos años, se hayan traído delanteros que en otros clubes “pocón-pocón”, pero que en la Institución se volvieron figuras y goleadores, sólo por citar a Arrechea, Toloza, Cosme, Moreno y Uribe, y que no haya habido un peso para retenerlos y comprarlos, sabiendo de su potencial y dejándolos marchar así como así (y nada pasó). Al hincha le genera envidia (de la buena y de la mala, porque para todos los gustos hay) que clubes como Nacional y Santa Fe, se hayan convertido en el último lustro, en los más ganadores de Colombia, producto de una dirigencia seria y honesta (ah, cómo anhelamos estas palabras en Millos!) y que nosotros, estemos dirigidos por personas que generan polémicas.
Será que la palabra crisis, que parecíamos se había erradicado, es algo innato a la Institución y sin ella, no podemos vivir? Al hincha le genera todavía dudas, que se haya cortado abruptamente un proceso que sacó a Millos de la oscuridad deportiva, administrativa y financiera (tridente que llamo) para volver a lo vivido años atrás. Al seguidor azul le genera interrogantes, el saber con exactitud, qué se hizo con el dinero de la venta de las acciones. Al simpatizante de Millonarios, le empieza a generar zozobra, que ya varios quieran que Lunari se vaya (aún no es el momento) y que apenas ayer, se haya nombrado nuevo asesor deportivo.
Pese a todo lo anterior, esperemos que los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores entiendan que están al frente de uno de los mejores equipos de Colombia, que palabras y frases como por ejemplo, crisis, malos manejos, estar fuera de los ocho y jugar mal, se dejen de mencionar, que algunos medios de comunicación en vez de destruir, aporten crítica constructiva y que Millonarios pueda mejorar ese tridente, para que así los hinchas, no tengamos tantas inquietudes ni preocupaciones, y el sueño y la esperanza de la estrella 15, pronto sea una realidad!
[José Pérez, hincha azul]