Capsulas de Carreño

Preolímpico: Cinco goles entre Argentina y Uruguay

BUCARAMANGA. Juan Ignacio Ramírez y Santiago Rodríguez en la Sub 23. Foto: Reuters., tomada del diario Ovación.

*La Celeste caía 0-3 y aunque descontó dos veces por los goles de Ramírez y Arezo, comenzó el cuadrangular final con una derrota que lo deja mal parado. Comentario tomado de Ovación, diario digital de El País.

Uruguay le volvió a costar con pelota, aunque al menos no jugó tan replegado como en partidos anteriores. De todas maneras, esto no evitó que le costara mucho lastimar el arco de Cambeses porque Viñas volvió a quedar muy solo en el ataque y los intentos de Santiago Rodríguez no fueron suficientes.

En el intento de mover la pelota con claridad, el que más lo hizo fue Ginella con su habitual clase en el mediocampo, pero tampoco alcanzó. Argentina no fue una selección insoportable sobre el arco de De Arruabarrena, porque no contó con muchas chances, pero las que tuvo.

Es que un tiro libre de Alexis Mac Allister terminó en la red celeste luego de una floja reacción de De Arruabarrena que no pudo despejar una pelota que ingresó sobre el primer palo y minutos más tarde Vera encontró una pelota suelta a la que le pegó de aire y se transformó en un golazo.

Fueron dos golpes muy duros para Uruguay sobre todo porque se dieron ambos antes del descanso. La selección de Ferreyra sigue mostrando una floja imagen, como sucedió en el resto del certamen, y eso se refleja en el marcador.


SEGUNDO TIEMPO

La intención. Eso es lo que más se rescata de Uruguay en el segundo tiempo y la rebeldía que al fin y al cabo es lo que muchos hemos pedido en los partidos de Uruguay en el Preolímpico Sub 23.

Es cierto que en el complemento se recibió un nuevo gol de Argentina, pero también la Celeste mostró una nueva imagen. Una que a muchos puede dejar satisfecho y que aunque no fue suficiente, mejoró lo que había sido la primera parte.

La inclusión de otro delantero ayudó a Viñas que ahora tenía compañía en el ataque y fue precisamente esa compañía la que anotó el primer descuento. Juan Ignacio Ramírez ganó, aprovechó el error de la defensa y marcó con el arco libre.

Argentina, tal vez cómoda por el resultado, le entregó la pelota a Uruguay y así fue como la Celeste se agrandó y aunque se salvó en algunas jugadas terminó marcando también el segundo tanto, aunque ya no había más tiempo y el gol de Arezo solo sirvió para decorar el resultado.
(Fuente: Ovación, diario digital, Montevideo)

Síntesis
URUGUAY 2 – ARGENTINA 3  (Lunes, 03 de febrero)

Torneo: Preolímpico, primera fecha del cuadrangular final
Escenario: Estadio Alfonso López (Bucaramanga)
-Central: Kevin Ortega (peruano)
Asistentes: Jonny Bossio, Jesús Sánchez (peruanos)

Goles: 66′ J. I. Ramírez, 90+2′ M. Arezo (U); 17′ y 54′ A. Mac Allister, 39′ F. Vera (A)

Uruguay:
Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Manuel Ugarte, Francisco Ginella (79′ Joaquín Piquerez), Juan Manuel Sanabria, Facundo Waller (45′ J. I. Ramírez); Santiago Rodríguez; Federico Viñas (82′ Matías Arezo). 
Técnico:
Gustavo Ferreyra
Goles: J.I. Ramirez (minuto 66), M. Arezo (90+2)

Argentina:
Facundo Cambeses; Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera; Julián Alvarez, Alexis Mac Allister (90′ Matías Zaracho), Agustín Urzi (79′ Tomás Belmonte); Adolfo Gaich (83′ Valentín Castellanos). 
Técnico:
Fernando Batista
Goles: Doblete de A. Mac Allister (minutos 17 y 54), F. Vera (39)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top