Capsulas de Carreño

Preolímpico: Brasil 2 – Colombia 0, eliminación cantada

Los inicialistas de Colombia frente a Brasil.


*Cuando mejor jugaba Colombia, minuto 25, viene el gol de Brasil, un balón en salida que pierde el capitán Mosquera.

En la complementaria se repite la película. Colombia tenía acorralada a la Selección de Brasil contragolpe, error defensivo de Tanton, relevo de Mosquera, el segundo de Brasil.

Marcador final: Brasil 2 – Colombia 0

Nota: Colombia 2 salidas, 2 derrotas, 5 goles en contra, 0 a favor, eliminación prematura.

====

La Selección Colombia Sub 23 perdió 2-0 ante Brasil en la tercera fecha del Grupo A del Preolímpico Sudamericano y se quedó sin posibilidades de acceder a la Fase Final en busca de participar de los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

En términos generales Colombia no hizo un mal partido, de hecho, antes que la Canarinha abriera el marcador, había sido el seleccionado cafetero el que había amenazado con un ataque claro en el que Carlos Cortés remató, sin embargo, la defensa contraria pudo desviar el destino a puerta que llevaba el balón.

La Canarinha no jugó un gran encuentro pero le alcanzó con el nivel de sus dos joyas en ofensiva: Endrick y Kennedy, autores de los goles del compromiso.

Endrick abrió el marcador para Brasil. Créditos: Joilson Marcone/CBF.

Colombia intentó en la primera parte con un remate tímido de Daniel Ruiz, por su parte Carlos Andrés Gómez fue el más incisivo en el equipo que dirige Héctor Cárdenas.

Brasil destrabó el partido y despertó al minuto 24 cuando Endrick aprovechó un rebote que dio el portero Guerra y la mandó al fondo de la red. El remate inicial con potencia había sido de Kennedy.

El mismo Kennedy pudo aumentar la ventaja antes que finalizara la primera mitad, pero vino una tapada espectacular de Guerra usando sus pies.

Endrick de nuevo en el segundo tiempo amenazó con un disparo, sin embargo, Guerra de nuevo acabó con el peligro y de ahí en adelante vino la reacción del seleccionado colombiano.

Daniel Ruiz empezó a aparecer y se juntó con Carlos Gómez quien dentro del área remató y la pelota terminó en el tiro de esquina. Tras el córner que de nuevo cobró Ruiz vino un tremendo cabezazo de Carlos Cortés que de forma milagrosa detuvo el portero Mycael.

Colombia no aprovechó su mejor momento, incluso Palacios dejó mano a mano a Carlos Gómez y de nuevo Mycael se lució mandándola a la esquina, luego hubo un certero cabezazo de Ceballos que se fue muy cerca, pero como el que no los hace los ve hacer, la Tricolor tuvo que ver cómo llegó el segundo de Brasil. Kennedy en un ataque tremendo definió a placer para el 2-0 final.

Con la derrota Colombia quedó eliminada, es colera en su grupo sin puntos. Ecuador es líder con 7 unidades, seguido de Brasil con 6, Venezuela con 2 y Bolivia con 1.

Si bien la Tricolor tiene dos juegos más por delante, ya no tiene más oportunidades de avanzar puesto que el primer ítem de desempate ante la igualdad en puntos es ‘enfrentamientos entre sí’, punto en el que Colombia se ve perjudicada tras este 2-0.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *