Capsulas de Carreño

Preolímpico: Contundente victoria de Colombia

ARMENIA. Jorge Carrascal celebra su gol, figura del encuentro, dos asistencias. Acá con Edwin Cetré autor de una anotación. Foto Colfutbol.

*La Selección Colombia Masculina Sub-23 venció a su similar de Ecuador 4 a 0 en el Torneo Preolímpico Colombia 2020.

El partido se disputó en el Estadio Centenario de Armenia que contó con lleno para la segunda fecha del Grupo A. El seleccionado nacional salió a presionar en campo rival y a imponer un ritmo alto en el mediocampo para buscar abrir el marcado.

A los 15 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva, Nicolás Benedetti abrió el marcador. Tan solo 10 minutos después, Jorge Carrascal con una corrida individual, amplió el marcador para Colombia. Finalmente, a los 32 minutos, Edwuin Cetré anotó el tercer tanto para el equipo local.

Ya en la segunda etapa, con el marcador a favor, la Selección Colombia intentó bajarle el ritmo al partido. Sin embargo a falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro, Johan Carbonero puso el gol para decretar el marcador final de 4 a 0.

La próxima fecha será de descanso para el seleccionado nacional. El próximo partido será el lunes 27 de enero frente a Venezuela en Pereira a las 8:30 p.m.

Formaciones:

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti (Iván Angulo 62´), Jorge Carrascal, Edwuin Cetré (Andrés Balanta 74´); Ricardo Márquez (Johan Carbonero 81´).

Ecuador: Wellington Ramírez; Jackson Porozo, Luis Segovia, Anthony Landazuri, Gustavo Cortez; José Cifuentes, Alan Franco, Jhon Sánchez, Freddy Mina; Jordan Rezabala, Alejandro Cabeza.
(Fuente: Comunicaciones Colfutbol)

RESUMEN

Primer tiempo
Minuto 15. Nicolás Benedetti, asistencia Herrera
Minuto 26. Golazo de Jorge Carrascal, acción individual
Minuto 32: Edwin Cetré, asistencia de Carrascal
Marcador primer tiempo: Colombia 3 – Ecuador 0

Segundo tiempo
Sustitución: Angulo por Benedetti, minuto 61
Sustitución: Andrés Balanta por Cetré, minuto 75
Sustitución: Carbonero por Márquez, minuto 81
Minuto 86: Gol de Carbonero, asistencia Carrascal
Marcador final: Colombia 4 – Ecuador 0.
Compartir:

2 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    22 enero, 2020 at 10:33 am

    *Era una reacción esperada

    Donde anoche no se gane, Reyes estaba vaciando su casillero ahora mismo.

    Menos mal para recuperarse este partido era contra Ecuador y no contra Brasil. Porque la historia sería muy diferente a la de hoy.

    Colombia en todas sus categorías tiene dos cocos aquí localmente, y son: Argentina y Brasil, Los demás se enfrentan con mejor postura mental y no los perturban tanto como enfrentarse con estas dos selecciones.
    Con la primera ya se perdió la prueba, lo que reafirma la ecuación.

    Es algo ya fijo en la psiquis de nuestros deportistas. Hasta en la competencia femenina, es sino que se enfrenten a Brasil y hasta ahí llegan.

    Solo al comparar el anterior partido con este:
    Ayer fue muy distinta la disposición del equipo patrio; mas seguros, menos dudosos y menos equivocados. Organizados plantaron para aprovechar sus fortalezas y a su vez las debilidades del rival, que es muy obvio que Ecuador es un equipo sin experiencia y muy liviano, no es que sean malos, sino que aun no tienen nivel, porque volvieron a empezar los procesos.

    El próximo partido contra Venezuela se debe ratificar este resultado sin pensar en los demás, se debe solo ganar, en un torneo así es una obligación.

    Si llegan a pasar, eventualmente se tendrá que enfrentar a Brasil y es allí donde si sabremos cual es el verdadero nivel de esta selección.

    Advertir que dejen de darle tanto cepillo a Carrascal. Sin dudas él es muy buen jugador, pero no lo ensalcen tanto que la experiencia dice que al echar tantas flores, se las terminan comiendo. Sobre todo Hernández Bonnet en el Gol Caracol. Eso sala y estropea. Medios y periodistas, favor dejarlo quieto.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. Juan

    22 enero, 2020 at 7:12 am

    *Contundente victoria de Colombia
    Perfecta síntesis. Gracias
    Juan [email protected], Buenos Aires, hincha de Independiente

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top