Capsulas de Carreño

Preolímpico: Paraguay remonta y Argentina suma tres

Paraguay remontó para vencer a Uruguay 4×3. Foto Conmebol.

==

*La Albirroja superó 4-3 a Uruguay dando vuelta un partido para el recuerdo. /Argentina superó 2-0 a Perú para conseguir su primera victoria en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

=====

Con dos partidazos, el Grupo B del CONMEBOL Preolímpico tuvo su segunda jornada este miércoles en Valencia – Venezuela. Paraguay remontó un encuentro emocionante ante Uruguay y Argentina logró su primera victoria al imponerse a Perú.

La Albirroja y La Celeste protagonizaron un partido en el que los dirigidos por Marcelo Bielsa se pusieron en ventaja rápidamente a través de un triplete de Luciano Rodríguez para cerrar 3-2 el primer tiempo. En el complemento, el conjunto de Carlos Saguier dio el batacazo: hizo dos goles y dio vuelta el resultado.

En segundo turno, Argentina se llevó su primera victoria con goles en el segundo tiempo de Thiago Almada y de Luciano Gondou.

Paraguay y Argentina lideran el Grupo B con cuatro puntos por cabeza; mientras que Perú se queda con tres. Uruguay y Chile, que descansó en la jornada de este miércoles, no han sumado.

El CONMBEOL Preolímpico retomará su actividad el viernes 26, con dos cotejos del Grupo A: Bolivia vs Ecuador y Brasil vs. Colombia.

– Paraguay 4-3 Uruguay –  

Un gol de tiro libre de Diego Gómez sentenció la victoria 4-3 de Paraguay sobre Uruguay en la segunda jornada del Grupo B por el CONMEBOL Preolímpico 2024, y opacó un triplete del atacante celeste Luciano Rodríguez.

Uruguay saltó a la cancha con una feroz presión sobre la salida de Paraguay, no se había cumplido si quiera un cuarto de hora de juego cuando Rodríguez había conseguido dos de sus tres tantos.

El primero llegó a los 8’, al aprovechar un pase atrás de Juan Cruz de los Santos. El segundo se produjo a los 11’, con asistencia de Matías Abaldo, quien atacó el área y filtró un gran balón para el delantero de la Celeste.

Luego, en una jugada de pelota parada que agarró mal parada a toda la zaga uruguaya, Ronaldo De Jesús descontaba para Paraguay a los 30’.

El descomunal Luciano Rodríguez todavía tendría un gol bajo la manga, al capitalizar un rebote tras un cabezazo de un compañero que tapó el arquero paraguayo a los 34’.

Diego Gómez surgió antes del descanso para mantener cerca a Paraguay, con un remate, casi sin ángulo, desde el costado derecho, que puso el 3-2 a los 44’.

Ya en el segundo tiempo, otro despiste defensivo charrúa terminó en el empate provisional, con un taco de Marcelo Fernández a los 54’.

Para el gol de la remontada, todo quedaba servido para Gómez en un tiro libre frontal. Pateó cuando el meta Randall Rodríguez aún daba unos últimos gritos para ordenar la barrera y puso el 4-3 final a los 72’.

Argentina superior en todo superó a Perú 2×0. Foto Conmebol.

– Perú 0-2 Argentina –   

Argentina conquistó su primer triunfo en el CONMEBOL Preolímpico 2024 al imponerse 2-0 ante Perú con goles del campeón mundial Thiago Almada de penal y Luciano Gondou.

Almada convirtió a los 53’ un penal provocado por Valentín Barco, derribado por Álvaro Rojas cuando atacaba del área después de una de sus proyecciones por la banda izquierda albiceleste.

El ’10’ daría luego la asistencia para que Gondou, poco después de entrar desde el banquillo, pusiera cifras definitivas a los 87’.
(Fuente: CONMEBOL.com / EFE / AFP / OPTA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *