Capsulas de Carreño

Preolímpico: Venezuela en la mira

==

AQUÍ COLOMBIA

*La Sub 23 de Colombia con Venezuela en la mira.

-Los arqueros son Alejandro Rodríguez (Cali), Sebastián Guerra (Huila, su nuevo equipo) y Luis Marquines (Nacional) realizaron trabajos en el terreno de juego junto con los jugadores que se han venido incorporando a la concentración.

-La Selección debutará el sábado 20 de enero ante Ecuador en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.
(Fuente: Colfutbol)

AQUÍ ARGENTINA

-El plantel se entrenó ayer en la tarde durante noventa minutos en el Predio Lionel Messi, una práctica intensa, con trabajos físicos con el Prof. Pablo Blanco y mucho fútbol, con ejercicios en espacios reducidos, para los que Mascherano armó dos equipos.

-El entrenamiento comenzó a las 17.30 y finalizó cerca de las 19, tras la práctica los jugadores quedarán concentrados en el Predio para partir mañana de madrugada con destino a Venezuela.

-Argentina debutará en el Torneo Preolímpico el próximo 21 de enero frente a Paraguay.
(Fuente: AFA)

==

AQUÍ BRASIL

El periodo preparatorio de la Selección Preolímpica en Granja Comary llegó a su fin. Ahora, la selección brasileña continúa en busca de otro título, esta vez, en el Torneo Preolímpico, en Venezuela, que le garantice la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. En rueda de prensa este martes (16), el técnico Ramón Menezes hizo balance del entrenamiento en Teresópolis.

“Cuando llegué aquí les dije que estaba al frente de una generación muy prometedora y que uno de nuestros desafíos era inculcar competitividad en la mente de estos deportistas. Los entrenamientos fueron buenos en ese sentido y el tiempo también fue propicio para hacer algunos cambios. Lo importante es que vamos a Venezuela, y aquí ya todos saben qué hacer y cómo hacerlo”, destacó el técnico.

Ramón Menezes analizó el período de preparación de la Selección para el Torneo Preolímpico. Créditos: Joilson Marcone / CBF

En 2023, Ramon y la Seleção conquistaron el Campeonato Panamericano, hazaña que no ocurría desde hacía 36 años. Ahora, el técnico reforzó la importancia de la clasificación para la selección brasileña, actual bicampeona olímpica.

«Usar la camiseta de la selección brasileña ya es una gran responsabilidad, ya es una presión. Tenemos mucha confianza en el trabajo. Brasil, en las dos ediciones del Preolímpico, no logró proclamarse campeón, pero logró conseguir el lugar. Entonces, es paso a paso, es una competencia muy importante y muy difícil».

En la primera fase del certamen, Brasil integra el grupo A, junto a Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador. El equipo debuta el día 23, ante Bolivia. Luego se enfrentará a Colombia, el día 26. El tercer rival será Ecuador el día 29. Terminarán la fase de grupos jugando contra los anfitriones el 1 de febrero. Todos los partidos de esta etapa serán en Caracas, en el Estadio Brígido Iriarte.

“Intentaremos transmitir en todos los sentidos lo que es el fútbol brasileño, el espíritu y la actitud, la entrega del alma, como siempre ha sido en las últimas competiciones”.
(Fuente: Página CBF)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *