Capsulas de Carreño

Primer día del Cúcuta con el DT Sebastián Méndez

CÚCUTA. Este viernes (04) fue la presentación del nuevo técnico de la escuadra motilona, el argentino Sebastián Méndez. Y en la tarde el primer encuentro con el plantel en el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario. Foto @Cucutaoficial

*”La euforia por el ascenso y el título ha pasado. Ahora, el Cúcuta Deportivo se concentra en hacer una buena pretemporada y volver a ser protagonista en el fútbol profesional colombiano”, diario La Opinión.

Reporte de La Opinión

Este viernes (04) el Cúcuta retomó labores y la principal novedad fuer la presentación  del entrenador argentino Sebastián el ‘Gallego’ Méndez, quien tendrá la tarea de comandar la tribu motilona en su retorno a la A, y la llegada del delantero Wilder Guisao, hasta ahora, el único refuerzo anunciado.

Serán muchos los retos que tendrá que afrontar el argentino si quiere cumplir la meta que se han puesto de permanecer en la principal categoría del fútbol colombiano, uno de esos retos será armar un equipo sólido y que saque buenos resultados durante el torneo.

Armar un equipo

Una de las claves del éxito de Lucas Pusineri en el Cúcuta Deportivo fue conocer al equipo y cada una de las habilidades de sus jugadores para saber cómo usarlas en determinado momento del campeonato. Esa será la primera tarea del nuevo entrenador del Cúcuta, quien tendrá como ventaja que contará con el 90 por ciento de la base de los jugadores que salieron campeones el año pasado.

Hasta ahora las únicas salidas del club han sido las del defensa central Jhonny Mostasilla que pasó al Deportes Tolima y la del mediocampista cartagenero Jhon Vásquez quien jugará con el Alianza Petrolera.

Mantener la categoría

Sin duda, el principal objetivo será permanecer en el fútbol de primera y para esto tendrán la ardua tarea de subir el promedio para alejarse del descenso lo más posible. Cúcuta, al igual que el Unión Magdalena, por ser quienes recién ascendieron, llegan a la Liga con los mismos puntos del peor en la tabla que es Alianza Petrolera que entre 2017 y 2018 sumó 88 unidades. Estos equipos deberán reforzarse de la mejor manera y hacer un buen campeonato, si no quieren repetir la historia de Leones y Chicó quienes solo duraron un año en primera división.

Para alcanzar este objetivo el club deberá traer jugadores con mayor experiencia en el fútbol de primera y así evitarse sorpresas a final de año.

AMISTOSOS

El Cúcuta Deportivo, el Deportivo Táchira FC, el Deportivo Lara y Alianza Petrolera hacen parte del Cuadrangular Internacional que se jugará del 16 al 20 de enero.

Los encuentros deportivos harán parte de la pretemporada de los equipos, que se preparan para enfrentar los torneos nacionales.

Los partidos se jugarán en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, Táchira.
(Fuente: Diario La Opinión)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *