Capsulas de Carreño

Primer día: Enner (V) y Kevin (R) sorprenden. (Cápsulas)

DOHA. Fuera de juego en el minuto 3 del partido inaugural entre Qatar y Ecuador que sirvió para anular el gol de Enner Valencia. El fuera de juego semiautomático llegó al Mundial y la FIFA quiere que después del torneo siga en funcionamiento. Foto Tomada de Diario Marca de España

=======

Por Alfredo Carreño Suárez

 

*Catar – Ecuador: 67.372 espectadores. / Mundial hoy: 8:00, 11:00 y 2:00 p.m./ Noche: Boyacá Chicó – Huila.

=============

ALFARO TAPA BOCAS

Técnico (1). A Gustavo Alfaro se le conoció en Colombia como gran comentarista (Gol Caracol, gestión de Javier Hernández). Luego se confirmó la faceta de gran conversador.

Técnico (2). Mas tarde con Boca Juniors, regular, tirando a mal su campaña. Al frente de la Selección de Ecuador se reencauchó por la gran Eliminatoria, empujando mayormente por ese 6×1 ante Colombia.

Técnico (3). Y lo de ayer en el estadio Al Bayt Stadium (Doha), con 67.372 espectadores al comenzar el partido (muchos cataríes se fueron al finalizar el primer tiempo), Gustavo Alfaro dio un golpe de autoridad.

DOHA. Enner Valencia acaparó elogios mundiales por el doblete en el partido inaugural. Bien por Ecuador. Victoria clara y convicente. Foto @FIFAWorldCup

Selección. Normalmente el temor escénico en el debut mundialista juega una mala pasada. Ecuador le hizo gambeta a este factor, puso condiciones, dominó a su rival y ganó por un marcador corto (2×0).

El local. La Selección de Catar perdió el tiempo de preparación por su compromiso de anfitrión. Fue el primer equipo hace 10 años que empezó a trabajar. Gran perdedor ayer el técnico español de 46 años, Félix Sánchez.

Figura. Enner Valencia, 33 años, camisa 13, doblete. Su primer equipo profesional fue el Emelec en su país. Ha jugado en México, la Premier League y actualmente con el Fenerbahçe S. K. de Turquía.

Perfil. «Enner en su infancia vendía leche por su difícil situación económica. Ordeñaba las vacas que tenía su padre en su hacienda. Jugaba en cancha de tierra con zapatos de lona». [@VarskySports].

Dato (1). «Es el jugador de mayor edad en anotar en la inauguración del Mundial. Los últimos 5 goles de Ecuador en la Copa del Mundo los ha marcado el mismo jugador. [@2010MisterChip].

Dato (2). Por primera vez en la historia (22 ediciones) cayó derrotado el país anfitrión en un debut mundialista. / Para Enner Valencia son 5 goles en 4 presencias mundialistas.

Kevin Rodríguez, jugador de segunda división, presente con la Selección de Ecuador en Catar. Ya jugó unos minutos.

Sui generis. Minuto 90. Con la camisa 26 ingresa Kevin Rodríguez. ¿Y qué tiene de especial?. Que este muchacho de 22 años juega en segunda división de Ecuador con el Imbabura, el año pasado estaba en tercera.

Lo que sigue. Tres juegos este lunes (21). Inglaterra vs. Irán (8:00 a.m. del Grupo B). / Senegal vs. Países Bajos (11:00, del A). / USA vs. Gales (2:00 del B).

Colombiano. La vida te da sorpresas. En Colombia es centro de críticas por ser un árbitro discreto. Nicolás Gallo, tolimense, 36 años, debutará este lunes como árbitro VAR del juego Senegal – Países Bajos.

Colofón. Gustavo Alfaro tapó bocas a sus detractores. Los directivos le sacaron al colombiano Castillo. Él quería que siguiera. Y le llovieron críticas por la convocatoria de un jugador de segunda división. Triunfo que ilusiona.

Concepto. Gustavo Alfaro es un gran técnico y sabe mucho de fútbol. Me quedó con el amigo, con la persona . Suerte profe. También le deseo éxitos a Suárez, un señor serio y profesional. [Iván Mejía Álvarez].

Extrafútbol (1). Budweiser pagó a Fifa 100 millones de euros para ser sponsor exclusivo de cerveza en el Mundial. Ante la restricción, el estado catarí le pagó todo el stock que tenía para los estadios.

Extrafútbol (2). Inversión de doble rédito para Budweiser porque la cervecera informó que enviará toda la provisión al país que gane la Copa del Mundo. Nos imaginamos que no será gratis. Ganará por punta y punta.

=====

R  Á  P  I  D  A  S

Boletería económica para una final.

Final de la B. Este lunes, a las 8:00 en el estadio La Independencia de Tunja (qué frío), el sorbo final del año con Boyacá Chicó -viene de ganar 2×0- contra Huila alicaído. Huele a Primera A el equipo de los Pimentel.

-Sin explicación. Viene en Liga de actuaciones arbitrales deficientes John Hinestroza. Sin embargo, la Comisión Arbitral lo premia al entregarle la responsabilidad de pitar la final de la B. Así se maneja esto aquí.

De Selección (1). Colombia 2 – Paraguay 0. Escalafón: 1. John Arias, sobresaliente.. 2. Jefferson Lerma.. 3. Davinson Sánchez.. 4. Carrascal. Falcao por el gol. Santos Borré, por el sacrificio.

De Selección (2). Comparaciones de este amistoso: Mejor Fabra que Mojica.. Mejor Carrascal que Atuesta… Mejor Juan Fernando Quintero que James.. Otro de la renovación Valoyes, puede ser.

Qué tal. Amistoso de Everton contra Celtic en la Sydney Super Cup. Mina sustituido por molestia muscular. De lesión en lesión.
================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top