Capsulas de Carreño

Pereira, cuota inicial para el ascenso.. Campeón Torneo Águila I

Deportivo Pereira, desde el punto penal (3×1), venció a Cortuluá en la final del Torneo Águila. 

*En un marco sin precedentes, el Deportivo Pereira vivió la final del Torneo Águila I ante Cortuluá, el título se lo debe a Harlen Castillo, quien salió figura del encuentro, después de los cobros desde los 12 pasos. (3) 3-3 (1).

Fuente: semillerosdeportivos.com
Por Editor General

El estadio Hernán Ramírez Villegas acogió su segunda final en la historia del club, y de qué manera. La fanaticada llegó para colorear de amarillo y rojo las tribunas del monumental este lunes 10 de junio desde las 7:30 pm.

Como nunca antes en 75 años, el himno sonó en los actos protocolarios contagiando de orgullo a los futbolistas que estaban a segundos de competir por el escudo, por el honor.

Primer tiempo
Con ansiedad y nervio se jugaron los primeros minutos del partido. Tanto Pereira como Tuluá no se arriesgaron a flaquear ante la asistencia de 30 mil personas.

El rojiamarillo aguantó, tuvo paciencia para encontrar los espacios que le dejaran mostrar su fútbol, ante un aplicado Cortuluá al que no fue fácil quitarle la pelota.

La espera tuvo recompensa porque después de un rebote que surgió de un tiro de esquina, Danny Cano remató para dejar con posibilidad de gol a Diego Álvarez que por poco abre la cuenta. Juan Arturo, golero de Cortuluá, respiró después del acecho.

Un minuto después Pereira mostró superioridad y llegó, esta vez fue Jairo Molina el protagonista del gesto ofensivo que exigió a Arturo.

Cortuluá no se aguantó y se fue con Sebastián Herrera y Duván Sánchez para hacer el contrapeso. Juan Camilo Rosa se sumó, pero respondió bien Harlen Castillo.

Sin balón la visita le apostó a un 4-4-2 sin tener un resultado óptimo, porque Pereira lo encerró, aprovechando los costados con Francisco Córdoba, Mauricio Casierra, y Alejandro Artunduaga.

A los 30 minutos llegó el gol, la recompensa a tanta espera. En un tiro de esquina ejecutado por Edwin Movil, la pelota le llegó a Jairo molina, este se levantó por los cielos y la instaló en las redes. ¡Abrazo, celebración e ilusión de campeonato! 2-2 en el global.

De infarto porque el equipo corazón respondió un minuto después con Jaime Córdoba, con reacción acertada de Castillo. Sin embargo, sobre los 41 de trámite, Juan Camilo Roa mostró ímpetu y empató el partido en el Hernán Ramírez, 1-1, 3-2 en el global.

Hernán Ramírez, estadio lleno, gran final, de trámite intenso entre Pereira y Cortuluá. Foto Pablo Bohórquez en Semillero Deportivo.


Segundo tiempo

Sobre los 51 en una jugada de irrupción de Francisco Córdoba, Gustavo Murillo pitó penal a favor de Cortuluá;  pero Harlen Castillo se puso la capa de héroe y salvó la jugada. Le atajó el remate a Guillermo Murillo. Revivió la hinchada.

¡Esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar! Se escuchó ante un sólido Cortuluá al que también le entraban los goles.

El pereirano Danny Cano pidió más espíritu de sus compañeros, sin que realmente escaseara, solo para aumentar el ímpetu y el deseo de empatar, o por sacar el resultado adelante.

60 minutos y el reloj comenzó su partido aparte, en contra del aurirrojo, que necesitaba del gol para poder respirar ante su gente que asistió de manera masiva al escenario.

Alejandro Artunduaga buscó protagonismo, mientras Rafael Navarro en el medio campo se midió a despertar a Edwin Movil y convocar nuevamente a Jhonny Vásquez.

A los 63 Néstor Craviotto buscó en el banco a César Manzano y sentó a Alejandro Artunduaga, otra alternativa para los locales.

César Manzano la tuvo una vez entró y la redonda le fue esquiva con la celebración. Lamento para el marco futbolero de la noche.

Salió Edwin Movil para darle fútbol a Yainer Acevedo, en otra modificación que buscaba el empate. Y llegó, Diegol Álvarez la metió al mejor estilo de los artilleros, después de un centro preciso de Yainer Acevedo la conectó  de cabeza, entusiasmó para la gente y final épico en Pereira.  2-1, 3-3 en el global.

Cortuluá mandó Rivaldo Correa y sacó a Jaime Córdoba, para complicar el cierre del encuentro copero. Después Mayer Candelo hizo otra modificación, sacando a Duván Sánchez y dejando en campo a Daniel Mera.

El periodo regular concluyó con intensidad con 2-1 a favor del Pereira, 3-3 en el global. El título se definió desde los 12 pasos.
(Fuente: semillerosdeportivos.com)

Síntesis Cápsulas
PEREIRA 2 (3) – CORTULUÁ 1 (1)

-Evento: Final del Torneo Águila
-Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas
-Asistencia: Lleno (no hay dato oficial)
-Central: Gustavo Murillo (Chocó)
Línea 1: Dionisio Ruíz (Córdoba)
Línea 2: Jair Pozos (Nariño)
Cuarto: Mauricio Pérez (Antioquia)

Pereira: Harlen Castillo, Mauricio Casierra, Danny Cano, Yoiver González, Francisco Córdoba, Alejandro Artunduaga, Jhonny Vásquez, Rafael Navarro, Edwin Movil, Jairo Molina y Diego Álvarez.
DT: Néstor Craviotto
Goles: Jairo Molina y Diego Álvarez

Cortuluá: Juan Arturo, Luis Rodríguez, Duván Viáfara, Mateo Puerta, Fabio Delgado, Juan Camilo Roa, Duván Sánchez, Guillermo Murillo, Edwin Laszo, Jaime Córdoba y Sebastián Herrera.
DT: Mayer Candelo
Gol: Juan Camilo Roa

Marcador de ida: 2 x 1 a favor de Cortuluá
Marcador de vuelta: 2 x 1 a favor del Pereira
Global: 2 x 2.
Desde el punto penal: 3 x 1 a favor de Pereira, campeón del Torneo Águila, primer semestre.

COBROS DESDE EL PUNTO PENAL
Pereira:
Diego Álvarez (gol), Rafael Navarro (gol), Jairo Molina (gol), Mauricio Casierra (x, en el paral)
Cortuluá: Sebastián Herrera (X), Rivaldo Correa (gol), Edwin Laszo (X), Roa (X)
Nota: Harlen Castillo, arquero chocoano de Pereira, tapó dos en la definición y en tiempo reglamentario le detuvo otro a Guillermo Murillo.

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos A Restrepo C

    11 junio, 2019 at 8:56 pm

    *Alguien está sorprendido?
    La alineación del Deportivo Pereira es una colección de jugadores que ya fueron, jugadores que ya no dan la talla para los equipos de la Liga, pero que juntos demostraron que si tienen algo que no tienen muchos equipos de la 1-A del FPC. Ganas, dedicación y amor propio.

    Mauricio Casierra(33), Danny Cano(33), Yoiver González(29), Francisco Córdoba(30),Jhonny Vásquez(31), Rafael Navarro(30), Edwin Movil (33) y Diego Álvarez (37)para nombrar unos pocos todos desechos de otros equipos consiguieron el título y dieron el primer paso hacia el ascenso de un equipo que ya hace años debió estar en la Liga. Una orquestica de jugadores de la «2da edad» que dirige un Director Técnico que ya habia dado muestras de «levantar muertos». Quién está sorprendido?
    Carlos A. Restrepo C., Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *