Capsulas de Carreño

Colombia, líder del grupo F… Lady Andrade, jugadora del partido…

Colombia - Francia

La selección nacional consiguió su primer triunfo en la historia de los mundiales FIFA tras superar 2 -0 a Francia con goles de Lady Andrade (19′) y Catalina Usme (92′).

Las dirigidas por Felipe Taborda desarrollaron un partido equilibrado tanto en defensa como en ataque, además de la seguridad de la guardameta Sandra Sepúlveda, quien tuvo una tarde de ensueño en Moncton ante la delantera de Francia.

El primer gol se gestó en el minuto 19 luego de un pase en profundidad de Yoreli Rincón a Andrade, que ante el rapido cierre de la arquera Sara Bouhaddi, definió para marcar el segundo gol de Colombia en mundiales FIFA.

Tras el gol, Francia arremetió en busca de la igualdad. Colombia tuvo paciencia y supo aguantar la presión del rival. De aquella estrategia llegó el segundo de la tarde: error en salida de Bouhaddi , opción que aprovechó Diana Ospina para habilitar a Catalina Usme, que sentenció el juego en el minuto 92.

Colombia se ubicó en la cima del Grupo F con 4 puntos y diferencia de +2. El próximo juego será el miercoles 17 de junio ante Inglaterra en Montreal.

Fuente: Comunicaciones Colfútbol

Lady Andrade, camisa 16, abrió la cuenta frente a Francia. Jugadora del partido en la primera victoria de Colombia en un Mundial de mayores. Foto Getty Images  / Fifa.com

Lady Andrade, camisa 16, abrió la cuenta frente a Francia. Jugadora del partido en la primera victoria de Colombia en un Mundial de mayores. Foto Getty Images / Fifa.com

GROUP F
TEAMS MP W D L GF GA +/- Pts
Colombia
COLOMBIA
2 1 1 0 3 1 2 4
England
ENGLAND
2 1 0 1 2 2 0 3
France
FRANCE
2 1 0 1 1 2 -1 3
Mexico
MEXICO
2 0 1 1 2 3 -1 1

Fuente Fifa

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top