Capsulas de Carreño

Primera A: De sombrero fue el triunfo de Leones sobre el DIM

Leones F.C., con gol de Darwin Castaño, venció a Independiente Medellín de la Primera A, sexta fecha. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*Un solo gol bastó para que el equipo felino derrotará al poderoso. Ahora los itagüiseños están a tiro del primer lugar en la Primera A de la Liga Antioqueña.

—-

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Con lo justo, Leones “colgó” al DIM, gol para la victoria felina obra de Darwin Cataño. Es de esas anotaciones que no se esperan y sorprende a todos, incluso al golero rojo Andrés Felipe Mosquera.

Pero antes de la anotación, el juego se presentaba parejo con acciones en mitad del campo, las pocas llegadas no representaban peligro para ninguna de las dos cabañas.

Muy temprano, porque apenas iban 10 minutos, hay una falta en la bomba central a favor de Leones. Al frente del útil el espigado defensa Darwin Cataño, el cobro lo hace al área en busca de un cabeceador, la redonda toma altura y coge adelantado al golero Mosquera del DIM, esta se introduce por encima de la humanidad de este e infla la red para el 0-1 a favor felino.

Desde ahí se empezó a ver otro partido, Leones en busca de más, el DIM a tratar de empatar, pero su ofensiva no encontró el camino al menos para salvar un punto.

El poderoso insistió, persistió, pero no llegó. Leones amontonó su gente atrás y terminó defendiendo, contragolpeando y pidiendo tiempo. Pero lo más importante de este triunfo felino fue la ubicación en la tabla, ahora comparte el segundo puesto con un punto menos que el líder.

Por los lados del rojo, tendrá que ajustar sus líneas y tratar de recuperarse, el puesto que tiene en la tabla (penúltimo con un punto) no es el de un equipo de su envergadura (Campeón actual de liga).

Asistente #2 Jaider Gil, Juan Pablo Cano capitán Leones, central Gustavo González, capitán del DIM Julián Andrés Lemos, Asistente # 1 Brayan Vásquez. Foto Alfonso Ramirez en Cápsulas.

Síntesis
INDEPENDIENTE MEDELLÍN 0 – LEONES 1 (Miércoles, 10 de abril)

-Primera A Departamental – Fecha 6
-Escenario: Estadio Tulio Ospina de Bello
-Árbitros: CASDA
-Central: Gustavo González
-Asistente # 1: Brayan Vásquez
-Asistente # 2: Jaider Gil

Independiente Medellín: Andrés Felipe Mosquera; Didier Andradez, Julián Andrés Lemos (Capitán), Juan Camilo Moreno, Estiven Cardona (C. Rentería 36’); Juan Carlos Díaz (J. Palacio 83’), Carlos Alberto Pineda (M. Córdoba 71’), Rubén Darío Tobón (J. Estupiñan 46’); Gerson David Valencia (G. Rosales 74’), Juan Esteban Perea, Sebastián Ramos.

Alternativas: Wilmar Pino, Dimas Herazo, Neider Osorio, Camilo Rentería, Manuel Córdoba, Joy Palacio, Stiven Palomeque, Gineider Rosales, Jhonatan Perlaza, José Estupiñan.
Amonestados: J. C. Díaz (90’).
D.T. David Fernando Montoya

El DIM de la Primera A, con el técnico David Montoya, no ha podido despegar ests temporada. En la sexta fecha perdió con Leones. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Leones F.C:
Simón Aristizábal; Sebastián Mena, Darwin Cataño, Cristian Lozano, Juan Pablo Bolívar; Juan Pablo Cano (Capitán), Felipe Gómez (J. García 88’), Guillermo Denis; Daniel Díaz (S. Berrío 60’), Mateo Mejía (C. Rodríguez 74’), Jhonatan Monsalve (S. Granja 78’).

Alternativas: Jesús Mesa (Portero), Santiago Berrío, Luis Villalba, Segundo Santos Granja, Cristian Rodríguez, Jacobo Ceballos, Jhonatan García, Eider Martínez.
Amonestados: J. P. Cano (89’).
Gol: Darwin Cataño (10’).
D.T.  Edgar Heriberto Cataño.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *