Capsulas de Carreño

Primera A: DIM derrotó a Leones en Ditaires

Independiente Medellín, de la Primera A en la Liga Antioqueña, fue a Ditaires y venció al local Leones F.C.. Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

*En un juego donde hubo enemistad entre los delanteros felinos y la red, los rojos sacaron provecho de ello y se alzaron los tres puntos en la Primera A.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Independiente Medellín se impuso en su juego de visitante ante Leones F.C en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Primera A Departamental.

Al cotejo realizado en el estadio Ditaires, los equipos llegaban ambos con dos triunfos en su primera salida.

 Efectivamente, el más beneficiado fue el rojo de la montaña que a los 6 minutos luego de un remate de larga distancia de parte de José Hernando Estupiñan que deja sin opción a Juan Pablo Montoya.  0 x 1.

Estadio Ditaires. Más efectivo el DIM ante Leones, tercera fecha de la Primera A. Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

 Ante este golpe tan tempranero, los felinos quisieron salir en busca de la paridad, pero sus arietes no lograban llegar claramente a puerta del morocho escarlata Weibmar Banny Asprilla.

 Solo en los últimos minutos de esta primera parte, los de casa se arriman con más ímpetu pero no logran descifrar el nudo defensivo del Independiente Medellín, por el contrario la visita procura salir por las bandas en busca de algo más positivo para ellos pero tampoco logran su cometido.

 Para el segundo tiempo el de la necesidad es Leones, esto lo pone un poco más en dirección ofensiva, se insiste pero no hay quien logre irrespetar la valla contraria. Mas bien en una llegada por la derecha por parte del DIM, Anthony Stewart Dallos gana la raya, envía el centro al corazón del área donde llegaba su compañero Estupiñan y solo la empuja para poner el asunto 0 x 2. Minuto 62’

 Después de esa anotación, Leones apura más y mete a sus hombres en terreno del rojo, llegan los cambios felinos y esto le da más empuje en el campo, pero sus ofensivos no atinan con certeza y no logran buscar el descuento, solo a seis minutos del final, se presenta la jugada desde la izquierda, la bola llega en centro que cabecea Darwin Cataño casi a ras de piso para doblegar al golero Asprilla y poner el descuento. 1 x 2.

 Al final ambos conjuntos hacen fuerza por el tiempo, los rojos para que termine pronto y los amarillos para que se sume más porque el contrario pierde mucho en cambios y en faltas, finaliza el juego y deja el poderoso con seis puntos comandando el Grupo B de los cuadrangulares.


Síntesis
LEONES 1 – INDEPENDIENTE MEDELLÍN 2

 

-Evento: Cuadrangulares finales, Primera A, jornada 3
-Fecha: Miércoles 20 de noviembre, 10:40 a.m.
-Escenario: Estadio Ditaires

Asistente # 1 Neider Lagarejo, Weibmar Asprilla capitán DIM, central Fernando Restrepo, John Palacio capitán Leones, Asistente # 2 Sergio Ruiz, Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

-Árbitros: AAA
-Central: Fernando Restrepo
-Asistente # 1: Sergio Ruiz
-Asistente # 2: Neider Lagarejo

 Leones F.C:
Juan Pablo Montoya; Juan Pablo Cano (R. Fruto 87’), Darwin Cataño, John Palacio (capitán), Alex John Mena; Eider Martínez, Alberto Rivera (J. F. Gómez 46’), Mateo Mejía (R. Fruto 71’); Guillermo Denis (J. Zapata 87’), Segundo Santos Granja (C. Rodríguez 46’), Santiago Muñoz (D. Jiménez 77’).

 Alternativas: Simón Aristizábal (arquero), Juan Pablo Bolívar, Roinner Fruto, Emanuel Builes, Cristian Rodríguez, José Zapata, Juan F. Gómez, D’ Alexandro Jiménez.
Amonestados: S.S. Granja (27’), A. Rivera (38’), J. P. Cano (68’), G. Denis (74’)
Goles: D. Cataño (84’).
D.T. Edgar Cataño

Leones F.C., de la Primera A con el técnico Édgar Cataño, perdió en casa con el DIM, 2×1. Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

Independiente Medellín:
Weibmar Banny Asprilla  (capitán); Christian Alfonso Andrade, Didier Andradez, Stiven Cardona, Steben Palacios; Carlos Alberto Pineda, Stiven Palomeque (J. H. Palacios 77’)Sebastián Ramos (A. Sánchez 90’+4), José Hernando Estupiñan (J. E. Perea 68’); Anthony Stewart Dallos (R. D. Tobón 70’), Cristian Camilo Castillo (S. Alegría 90’+3).

 Alternativas: Matías Escobar (Portero); Jhonatan Perlaza, Juan Esteban Perea, Gilbert Delgado, Rubén Darío Tobón, Stiven Alegría, Deiler Manuel Córdoba, Andrés Sánchez, Jorg Hayder Palacios.
Amonestados: C. A. Pineda (76’), J. E. Perea (80’), E. Cardona (72’), R. Tobón (90’+4)
Goles: J.E. Estupiñan (6’, 62’).
D.T. David Montoya.  

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top