Capsulas de Carreño

Primera A: empate 1- 1 entre Ditaires e Inder Girardota

El equipo Ditaires FC, que empató 1-1 con Inder Girardota en la segunda jornada del torneo Departamental de la categoría Primera A. Foto: Alfonso Ramírez Jaramillo.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Un empate a un gol se registró en la mañana del domingo entre Ditaires FC e Inder Girardota, en el marco de la segunda fecha de la primera A Departamental de la Liga Antioqueña de Fútbol. A las 10 de la mañana la cita fue en el Estadio Metropolitano de los Itagüiseños, en un clima soleado y con menos de un centenar de personas apostadas en las graderías.

El juego inicia con llegadas por todos los flancos de los locales, pero la ofensiva no logra vulnerar la valla girardotana. Por el contrario, los muchachos de la Tierra del Señor Caído son los que pegan primero y se van arriba en el marcador, anotación de un viejo conocido de los itagüiseños, Juan David Orlas, quien logra definir luego de varias jugadas de sus compañeros por el ala izquierda. Fue el 1 – 0 en el minuto 22.

Luego del gol la visita  se anima de nuevo y sigue buscando más opciones. Diez minutos después por poco consigue el premio, pero gracias a la actuación de Sebastián Pareja de Ditaires FC no lograron sus intenciones.

Para el segundo tiempo los itagüiseños se van en busca de la paridad. Esta llega apenas a los dos minutos. Juan José Ospina logra empalmar un remate de larga distancia, la bola se introduce en un ángulo difícil del golero Johan Sebastián López y el asunto se pone 1 – 1.

El restante tiempo la aprovecha el equipo local para visitar los predios de Girardota, pero estos, atentos en su zona, no permiten más distracciones. Por el contrario, buscan inquietar con sus salidas por los costados la zona defensiva local.

Ditaires FC termina jugando con un hombre menos debido a la expulsión de uno de sus elementos. Girardota no logra aprovechar esta ventaja y al final se conforma con el 1 – 1. En conclusión, se vio un juego entre dos buenas escuadras bien trabajadas y que aspiran a ser protagonistas en este torneo de 2019.

Síntesis Ditaires FC 1 – 1 Inder Girardota

Cristian Castro, asistente 1; Juan David Orlas, capitán Girardota; Central, Ferney Ossa; Alejandro Muñoz, capitán de Ditaires: Guillermo Agudelo, asistente 1. Foto: Alfonso Ramírez Jaramillo.

Evento: 2ª fecha de la Primera A Departamental

Fecha y hora: Domingo 10 de marzo, 10:00 a.m.

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires

Árbitro: Ferney Ossa

Asistente 1: Guillermo Agudelo

Asistente 2: Cristian Castro

Formaciones:

Ditaires FC: Sebastián Pareja; Diego Villegas, Johan Duván Ceballos, Santiago Osorio, Daniel Rodríguez; Luis Hernando Gutiérrez, Alejandro Muñoz, Santiago Moreno (N. Cataño, 54’); Diego Alejandro Gómez, Juan José Ospina, Cristian Andrés Torres.

Alternativas: Nicolás Cataño.

Amonestados: S. Osorio (15’), D. Villegas (32’), S. Gómez (90’ + 2).

Expulsado: D. Villegas (68’)

Gol: J.J. Ospina (47’).

DT: Javier Arango

Inder Girardota: Yohan Sebastián López; Mateo Flórez, Stiven Durango, Jefferson Ospina, Alexander Guillen; Juan Carlos Bohórquez, David Sebastián Rincón, Andrés Bustamante, Juan Esteban Castrillón;  Simón Andrés Múnera, Juan David Orlas.

Alternativas: Santiago Jiménez, Cristian Meneses, Mateo Méndez, Emanuel Londoño.

Amonestados: J. Ospina (2’), J.C. Bohórquez (78’), S. Durango (85’), D. Rincón (90’)

Gol: J.D. Orlas (22’).

DT: Sebastián Soto

Voces protagonistas

Autores de los goles: Juan José Ospina (Ditaires) y Juan David Orlas (Inder Girardota). Foto: Alfonso Ramírez Jaramillo.

Juan José Ospina – Autor del gol de Ditaires F.C

“Gracias a Dios se nos dio el gol empezando el segundo tiempo. Fue como el impulso para tratar de sacar los tres puntos, aunque al final no se pudo. El remate lo pateé directo al arco, cuando engancho de una veo el portero que está mal posicionado y empalmo y gracias a Dios se metió”. 

Juan David Orlas: Autor del gol de Inder Girardota

“Siempre sumar en la tabla es muy importante, independiente de que sea ganando o empatando. Creo que el no haber ganado nos deja un sinsabor, pero esto apenas comienza, sabemos que falta aún muchos equipos más para enfrentar. Este año Girardota trató de renovar en cuanto al cuerpo técnico, a sus jugadores, realmente somos muy pocos los que seguimos del proceso, pero creo que el recambio que venía está muy bien y creo que siempre deben tener los muchachos la oportunidad de disputar estos torneos”.  

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top