Capsulas de Carreño

Primera A: Ferroválvulas derrotó a Leones

Tres puntos para Ferroválvulas frente a Leones, Primera A. Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

*La auriverde itagüiseña tuvo la oportunidad de salvar al menos un punto pero dilapidó un penal.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Leones F.C cayó derrotado al mediodía de lunes en el Templo del Fútbol paisa. Su contendor Ferroválvulas se fue muy rápido en el primer tiempo en ventaja y a los felinos les costó recuperarse y al final cayeron con uno de los equipos que le ha costado sobrepasar la media tabla.

Muy temprano el legendario Ferroválvulas empieza a arrimarse a la puerta defendida por el felino Simón Aristizábal. Leones hace lo propio pero sin éxito alguno, solo al minuto 21 aparece un centro de la franja izquierda de Ferroválvulas, la bola busca destinatario y este aparece en el área chica junto al segundo palo donde se encontraba Julio Puerta para que gane en el salto y abra el marcador de frentazo.

Leones quiere reaccionar e hilvana llegadas a puerta contraria, pero la mala dirección en los remates definitivos no con llevan a feliz término, por el contrario su rival al minuto 45 aprovecha una desconcentración, Julián Carrión se hace a una bola en la media luna, arrastra tres marcas y desde el costado izquierdo dentro del área grande, manda el zurdazo al palo cambiado de Rodríguez para poner el 2 x 0 con que se cierra la primera parte.

Para el segundo tiempo los felinos salen con la firme decisión de empatar el juego, se adueñan del balón y hacen presión sobre la zona contraria, al minuto 54 llega la falta dentro del área, al cobro el auriverde Jhonatan Monsalve que pone el descuento un minuto después.

Luego del gol continúa la actitud felina, prácticamente mete a Ferroválvulas en su terreno, se ve a los itagüiseños más ansiosos pero sin orden de llegada, Ferro también se sacude por tramos de esa presión pero esta vez sin llegar a su cometido.

Solo al minuto 33 llega otra emoción simple. Leones consigue que se le pite otra falta dentro del área. Al cobro el mismo Monsalve, a pesar de que el remate iba fuerte a media altura, el golero Pedro Andrés Botero despacha al tiro de esquina.

Finalmente, Leones tuvo otra opción a cinco minutos del final, luego de varios remates en el área chica, el guardavallas Botero suelta una bola que de no ser por el resbalón de John Palacios, la suerte hubiese sido otra, triunfo de Ferroválvulas ante un grande que acosaba al líder, ahora los itagüiseños quieren volver a sumar de a tres la próxima fecha, van tres jornadas sin lograrlo.

Síntesis
FERROVÁLVULAS 2 – LEONES 1  (Lunes, 10 de junio) 

Fecha 13 de la Primera A Departamental

Escenario: Cancha Marte # 1

Asistente 2 Jhonatan Paniagua, Jhon Palacios capitán de Leones, central Ferney Ossa, capitàn de Ferrovàlvulas Jefferson Uribe, asistente 1 Freddy Gómez. Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

Árbitros: Arbiantioquia
Central: Ferney Ossa
Asistente # 1: Freddy Gómez
Asistente # 2: Jhonatan Paniagua

Ferroválvulas:
Pedro Andrés Botero; Yeison Beltrán, Kenet Ramírez, Juan Camilo Cabrera, Sebastián Valencia (J. C. Botero 46’); Yefferson Uribe (Capitán), Andrés Montoya (F. Godoy 64’), Julián Colorado; Edwin David Gamboa (S. Sánchez 59’), Julián Camilo Carrión (L. M. Cuervo 69’), Julio César Puerta (D. Lopera 82’).

Alternativas: Danilo Rendón (portero), Stiven Sánchez, Luis Manuel Cuervo, Juan Camilo Botero, Dayro Lopera, Federico Godoy.

Amonestados: S. Valencia (40’), J. C. Puerta (52’), J. Uribe (52’), L. M. Cuervo (78’), J. Colorado (86’)  

Expulsado: J. Uribe (60’).

Goles: J. C. Puerta (21’), J. C. Carrión (45’).

D.T. Álvaro Restrepo

Leones lo tuvo para empatar de penal pero lo impidió Pedro Andrés Botero de Farreválvulas. Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

Leones F.C:
Simón Aristizábal; Felipe Arias, Darwin Cataño, John Palacios (Capitàn), Juan Pablo Bolívar (M. Mejía 81’); Juan Pablo Cano, Juan Felipe Gómez, Jhonatan García (J. P. Molina 46’); Guillermo Denis, Daniel Díaz (C. Rodríguez 74’); Jhonatan Monsalve.

Alternativas: Daniel Ochoa (portero), Jacobo Ceballos, Juan Pablo Molina, Segundo Santos, Cristian Rodríguez, Mateo Mejía, Luis Antonio Villalba, Eider Martínez.

Amonestados: J.P. Cano (36’), D. Cataño (62’), J. P. Bolívar (68’). J. F. Gómez 70’)

Gol: J. Monsalve (53’)

D.T. Edgar Heriberto Cataño.    

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *