Capsulas de Carreño

Primera A: Gallegol se impuso a La Chalaca en tiempo de adición

Esta acción empataba transitoriamente el juego. El remate de Freddy Palacio (14) va camino de red ante la mirada impotente de sus rivales. Al final los azules se impusieron a los blancos. Foto: Alfonso Ramírez Jaramillo.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

La Chalaca F.C y Gallegol se encontraron la mañana del sábado en el Templo del Fútbol Antioqueño, la cancha Marte 1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. El juego hizo parte de la 2ª fecha del Torneo Departamental de la Primera A, ante la presencia de un buen número de aficionados. Los itagüiseños cayeron ante Gallegol cuando expiraba el juego.

El encuentro inicia con un juego dividido en la mitad de la cancha. Pasan los minutos y cada ofensiva empieza a llegar a los arcos en busca de la anotación. Gallegol tiene llegadas con alguna claridad, pero sin efectividad.

A los 27 minutos el golero Augusto Flórez corta un avance de La Chalaca que pudo representar la apertura de marcador. Los itagüiseños insisten y a tres minutos del final del primer tiempo, de nuevo Flórez en dos atrapadas casi seguidas ahoga el grito de gol chalaqueño.

Para el segundo tiempo los goles aparecerían: en el minuto 54 el juez pita un penal para La Chalaca, un minuto después Stiven Vásquez celebra con su parcial el 1 – 0. Luego de esta anotación, el equipo de Itagüí se resguarda atrás a esperar a Gallegol.

La paridad llega en el minuto 80: un tiro libre desde la parte izquierda, el mal rechazo es aprovechado por Freddy Palacio para anidar la bola y salir a celebrar con sus compañeros del banco.

Cuando todo parecía indicar que ambas escuadras firmarían el empate, viene una incursión por la izquierda de Gallegol, el centro templado lo recibe Juan Camilo Sandoval y la mete para poner a gozar a su equipo con los tres puntos. Era el minuto 90 + 1, y así terminaron las cosas.

Síntesis La Chalaca 1 – 2 Gallegol

Asistente 1, Mateo Londoño; Juan Esteban Gallo, capitán de Gallegol; central Ju,an Diego del Río; Mateo Caro, capitán de La Chalaca; asistente 2, Cristian Bleir. Foto: Alfonso Ramírez Jaramillo.

Eventos: 2ª fecha de la Primera A Departamental

Escenario: Cancha Marte 1

Fecha y hora: 9 de marzo, 10:00 a.m.

Árbitro: Juan Diego del Río

Asistente 1: Mateo Londoño

Asistente 2: Cristian Bleir

Formaciones:

La Chalaca: Mateo Caro; César Luis Peña, Sebastián Bolívar, Yeiner Torres, Elian David Sánchez (J. Valencia, 74’); Stiven Vásquez, Harold Sebastián Castrillón, Andrés Felipe Sepúlveda; Daniel González (M. Lemus, 74’), Miguel Orrego, Juan Guillermo Gómez.

Alternativas: Carlos Caro, Moises Bonfante, Hugo Mena, Marcos Lemus, Dailo de la Cruz, Sebastián Escobar, Mario Blanco, Albert Salazar, Julián Valencia.

Amonestados: D. González (28’), M. Orrego (62’), H. Castrillón (71’), J. Valencia  79’).

Goles: S. Vásquez (55’).

DT: Luis Fernando Montoya

Gallegol: Augusto León Flórez; Alejandro Stiven Tabares, Jhon Freddy Palacio (S. Mosquera, 90’+3), Yoryi Alexis Serna, Anderson David Toro (J. Serna, 74’), Juan Esteban Gallo, Cristian Blandón, Faber Henao, Juan José Sepúlveda (F. A. Vásquez, 66’), Alejandro Urquijo, Juan Camilo Sandoval (Góez, 90’+2).

Alternativas: Fabio Andrés Vásquez, Julián Serna, Jean Carlo Salazar, John Stiven Quinchía, Camilo Lopera, Davinson Osorio, Sneider Mosquera, Hans Castro, Baryder Góez.

Goles: J. F. Palacio (80’), J. C. Sandoval (90’+1)

DT: Hugo Gallo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top