Capsulas de Carreño

Primera A: La suerte de los penales dejó a Leones fuera de la final

 

Atlético Nacional, con el técnico Alejandro Restrepo, finalista de la Primera A Departamental. Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Atlético Nacional pasó a la final del torneo de la Primera A al derrotar a Leones F.C en  definición desde el punto penal, luego de haber empatado ambas escuadras a cero goles en el tiempo reglamentario.

 Al juego pactado al mediodía del martes (26) llegaron ambos equipos con una gran disposición y despliegue futbolístico. El encuentro tuvo rasgos de final desde los primeros minutos. Nacional llegaba después de marcar en su grupo clasificatorio 10 goles por 2 en contra. Este ítem le daba un ribete de equipo fuerte.

A la hora de los cobros desde el punto para definir finalista de la Primera A. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Por su parte, el equipo felino se clasificó segundo en su zona con tres goles a favor y dos en contra. Sin embargo en la cancha las fuerzas se vieron equilibradas, Leones F.C tuvo varias incursiones en el primer tiempo que puso en aprietos al equipo verdolaga.

 A los 33 minutos de la inicial, una llegada del felino Guillermo Denis por el sector derecho envía el centro al borde del área, la bola la remata Alex John Mena y esta cruza los aires. Pudo tener mejor dirección esta jugada. Nacional atacaba igualmente pero era más visible Leones con sus llegadas.

En otra incursión del equipo itagüiseño, de nuevo Denis se escurre por el centro hacia la izquierda, el portero verde no logra el control del balón, el arco de Nacional desguarnecido, el morocho felino quiso hacer la individual pero el guardavallas verdolaga se logra recuperar y se hace de nuevo al balón.

 Atlético Nacional igualmente quiso inquietar la zona defensiva de Leones, pero los muchachos dirigidos por Edgar Cataño estuvieron muy atentos atrás para evitar complicaciones.

 Para el segundo tiempo la actitud no variaría mucho a la del primer tiempo. Nacional no da ventajas en la defensa, Leones por su parte hace lo propio pero piensa más por el ataque. Promediando esta parte el cotejo se pone movido, ambos construyen jugadas con posibilidad de gol pero fallan en su intento y en la definición.

 Los últimos minutos muestran una presión felina que a cuatro del final en un cobro de tiro libre a manera de esquina, la bola la alcanza a peinar John Palacios defensa de Leones, la redonda pasó muy cerca de la cabaña verdolaga.

 Finaliza el cotejo, los equipos ahora definen su paso a la final desde la lotería de los doce pasos. Inicia el cobro Leones y empareja Nacional, al final de esta suerte, el que celebra es el equipo menor del Rey de Copas que pasa a esperar al vencedor de la otra semifinal (DIM) para decidir quién será el monarca de 2019.

 –

Síntesis
NACIONAL 0 (3) – LEONES 0  (2)

 -Semifinal Primera A Departamental
-Martes 26 de noviembre, 12:00 M.
-Equipos: Atlético Nacional 0-0 Leones F.C
-Escenario: Cancha Marte # 1
Árbitros: AAA

Asistente # 2 Stiven Quirós, Johan Andrés Restrepo capitán de Nacional, central Fernando Restrepo, John Alexander Palacios capitán Leones, Asistente # 1 Alexis Usuga. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

-Central: Fernando Restrepo
-Asistente # 1: Alexis Usuga
Asistente # 2: Stiven Quirós

Atlético Nacional:
Juan José Uribe; Mateo Alejandro Parra, Bladimir Ángulo, Alexis Fernán Estupiñan (M. A. Quintero 59’), Jesús Manuel Zabala (A. Salazar 90’+2); Johan Alberto Hinestroza (J. S. Chavarría 66’), Gilmar Aldair Bolívar (M. A. Perea 46’), Johan Andrés Restrepo (Capitán); Jair Mena (J. Botero 78’), Brandon Andrés Caicedo, Brayan Smith Lemos (C. C. Sánchez 73’).

 Alternativas: Kevin Cataño (portero), Miguel Ángel Arboleda, Miguel Ángel Quintero, Edilso Pérez, Juan Sebastián Chavarría, Miguel Ángel Perea, Jeim Botero, Jimer Esteban Fory, Cristian Camilo SánchezJan Carlos Pino, Andrés Salazar.
Amonestados: J. A. Hinestroza (55’), A. H. Estupiñan (57’), B. S. Lemos (75’)
D.T. Alejandro Restrepo.  

Leones F.C., dirigido por Édgar Cataño, perdió en semifinales de la Primera A con Nacional. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

 Leones F.C:
Juan Pablo Montoya; Juan Pablo Cano, John Alexander Palacios (Capitán), Darwin Cataño, Alex John Mena; Eider Alejandro Martínez (S. S. Granja 90’), Juan Felipe Gómez (A. de J. Rivera 84’), Cristian Rodríguez, Mateo Mejía (C. C. Lozano 76’); Guillermo Denis (R. A. Fruto 70’), Santiago Muñoz.

 Alternativas: Simón Aristizábal; Alberto de Jesús Rivera, Segundo Santos Granja, Emanuel Alejandro Builes, Roinner Andrés Fruto, Juan Pablo Bolívar, D´ Alexandro Jiménez, Luis Daniel Díaz, Cristian Camilo Lozano.
Amonestados: No hubo.
D.T. Edgar Cataño

 —

Definición en los penales  

Atlético Nacional                                Leones F.C

M. A. Perea-convirtió                           S. Muñoz-convirtió
M. A. Parra-erró                                   J. A. Palacios-erró
C.C. Sánchez-convirtió                        A. de J. Rivera-Erró
B. A. Caicedo-erró                               J. P. Cano-erró
A. Salazar-convirtió                             C.C. Lozano-convirtió
Marcador  final: Nacional 3 – Leones 2.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top