Capsulas de Carreño

Primera A: Politécnico, con fórmula de tiros de esquina, derrotó a Leones

El Politécnico venció a Leones en la Primera A, fase de grupos. Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

*Los universitarios fueron contundentes ante los felinos y se alzaron con los tres puntos en la tarde del lunes en el campo del Politécnico.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Politécnico y Leones F.C se vieron las caras al mediodía del lunes en la cancha del centro universitario. Ante buena población de estudiantes que se dedicaron a ver el cotejo, los de casa se alzaron con los tres puntos en la segunda fecha de la serie de grupos de la Primera A.

Desde el pitazo inicial, los de casa empiezan a visitar los predios felinos. Al minuto 7 se presenta un tiro de esquina desde la derecha, el centro templado llega a la cabeza de Daniel Roldán que previamente se había levantado y conecta el remate frontal para vencer el arco defendido por Simón Aristizábal y abrir la pizarra. 1 x 0.

Juan Pablo Areiza autor de un golazo de chalaca y figura de la cancha. Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

La reacción felina es inmediata, pero el Politécnico se cierra ante los ataques felinos. Los itagüiseños obligan a un tiro de esquina, después de cobrado este, la bola cruza los aires y encuentra al cabeza de Darwin Cataño que dentro del área chica conecta el frentazo para igualar el marcador a cinco minutos del final de la primera parte.

Cuatro minutos después, los universitarios pudieron ponerse de nuevo arriba luego de un tiro de penal dilapidado por Anderson Lopera que el golero Aristizábal saca con los pies.

Sin embargo, al primer minuto de adicción, un tiro de esquina es ejecutado desde la izquierda, la bola toma dirección al centro del campo, a 20 metros estaba David Gutiérrez sin marca, este saca el remate que se introduce al fondo de las piolas felinas para el 2 x 1.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad los felinos salen con la intención de voltear el marcador, al minuto 53 aparece Emanuel Builes desde la derecha enviando la bola al ollazo, allí en medio de un océano de defensores académicos uno de los felinos más bajitos en estatura, Mateo Mejía, logra meter la cabeza para poner el empate a dos.

De ahí en adelante se equilibra el asunto por unos momentos, aparece el juego fuerte, amarillas van y vienen, llegan las faltas, en una de ellas a favor del Politécnico viene el remate de fuera del área por intermedio de Camilo Zuluaga que se anida en el arco felino para poner el 3 x 2 cuando iban 73 minutos.

Leones sabe y dimensiona al equipo que tiene al frente, insiste, se arrima pero no logra dar la puntada final. Continúan los tiros de esquina, de nuevo los de casa son protagonistas en uno de ellos, bola que es rechazada pero queda en Juan Pablo Areiza que con los pies en el aire y de hermosa chalaca pone el 4 x 2. Minuto 75.

De ahí en adelante vienen más avances del equipo itagüiseño por ambos costados, aunque llega con relativa facilidad, sus delanteros no aciertan en concretar, los estudiantes queman tiempo, llega la adicción y el marcador no tiene más modificación. Fue un gran partido para victoria del Politécnico.

Síntesis
POLITÉCNICO 4 – LEONES 2  (Lunes, 02 de septiembre) 

Evento: Fecha 2 de la fase de grupos de la Primera A

Escenario: Cancha del Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Asistente # 1 Edison Hernández, Juan Cano capitán Leones, central José Piedrahíta, Anderson Lopera capitán Politécnico, asistente # 2 Chistian Mejía. Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

Central: José David Piedrahíta

Asistente # 1: Edison Duvian Hernández Argaez

Asistente # 2: Christian Camilo Mejía Morales

Formaciones:

Politécnico:
José Daniel Ríos; Juan Felipe Foronda (J. M. Soto 64’), Daniel Felipe Roldán, Sebastián Quinto (C. Zuluaga 46’), Lucas Taborda; David Gutiérrez, Santiago Restrepo, Julián Alberto CéspedesAndrés Camilo Atehortúa (J, P. Areiza 68’); Brayan Alexander Torres, Anderson David Lopera (Capitán) (M. Álvarez 71’).

Alternativas: Nicolás Arboleda (portero), Juan Manuel Soto, Camilo Zuluaga, Juan David Noreña, Sebastián Jaramillo, Manuel Álvarez, Juan Pablo Areiza.

Amonestados: A. D. Lopera (15’), A.C. Atehortúa (23’), C. Zuluaga (55’)
Expulsado: D.F. Roldán 65’).     

Goles: D. Roldán (7’), D. Gutierrez (45+1’), C. Zuluaga (73’), J. P. Areiza (75’)
D.T. Daniel Ortíz.

Leones perdió con el Politécnico, sufrió bastante en cada tiro de esquina. Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

Leones F.C:
Simón Aristizábal; Emanuel Builes, Darwin Cataño, Segundo Santos Granja, Juan P. Bolívar (A. Mena 46’); Eider Martínez, Juan F. Gómez, Juan Pablo Cano (Capitán); Mateo Mejía, Daniel Díaz (J. Ceballos 68’), Brayan Blanco (G. Denis 46’).

Alternativas: Daniel Ochoa (Portero), Jacobo Ceballos, Alex Mena, Guillermo Denis, Esteban López, Juan Pablo Molina, Cristiana Daza.

Amonestados: E. Martínez (20’), Juan P. Bolívar (29’)

Goles: D. Cataño (40’) M. Mejía (53’).

D.T. Edgar Cataño.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *