Capsulas de Carreño

Primera A: Triunfo agónico de Envigado ante Leones

Envigado, con el técnico Hildebrando Castaño, venció a Leones en la segunda fecha de la primera A 2021. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*Cuando se creía que se firmaría el empate, un remate de fuera del área le dio los 3 puntos al equipo naranja.

 —

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Triunfo agónico obtuvo Envigado F.C de la Primera A Departamental frente a Leones en juego realizado en la cancha estadio El Dorado del “Balcón de la Raza”. Al cotejo que abrió la segunda jornada de Liga en esta categoría llegaron los equipos luego de que el local había caído en la primera fecha y el felino había obtenido un empate. 

 Desde los minutos iniciales los naranja ya pisaban el área contraria poniendo en aprietos la valla defendida por el experimentado Juan Pablo Montoya. Sin embargo, los felinos muy atentos atrás no permitían parpadeos que los dejaran abajo del marcador. 

ENVIGADO. Tomás Soto, en el minuto 89, le dio la victoria al Envigado sobre Leones, segunda fecha de la Primera A de Liga. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

El primer tiempo se desarrolla con mucho tránsito de balón por el centro de la cancha haciendo que las acciones de este juego fueran centralizadas, ambos contendientes presentaron un juego parejo. 

 Para la complementaria, los dos equipos presentan llegadas a ambas puertas, pero sin la efectividad precisa que los ponga a ganar, no obstante Envigado se muestra más ofensivo en los albores de este tiempo. 

 Los minutos pasan, las escuadras pareciera que quisieran firmar el empate, llegadas van y vienen, los goleros hacen su trabajo cuando fueron exigidos y los atacantes no encontraban la llave de la cerradura de las puertas contrarias.  

 El cotejo lo definía o una individualidad o una jugada de afuera de las zonas defensivas, era poco probable que con balón dominado se presentara algo que desequilibrará el marcador, no obstante, la jugada llegó a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, el envigadeño Tomás Soto saca el latigazo desde fuera del área, la bola busca el ángulo izquierdo del arco de Montoya que ante la estirada del golero felino no logra impedir que el útil ingrese. 

 El tiempo ya no permitía alguna reacción del equipo itagüiseño, suena el pitazo final y los puntos se los lleva el equipo local, ahora para la próxima fecha el naranja se verá las caras con el Politécnico, mientras Leones recibirá al siempre complicado Sol de Oriente. 


Síntesis
ENVIGADO 1 – LEONES 0  (Viernes, 29 de mayo)

ENVIGADO. Asistente # 2 Juan Esteban Giraldo, capitán de Envigado Carlos Alberto Ordoñez, central Juan Carlos Rodríguez, Juan Pablo Montoya capitán Leones, Asistente # 1 Janeth Jiménez. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Torneo: Primera A Departamental, Liga de Antioquia, segunda fecha
-Escenario: Estadio El Dorado (Envigado)

-Central: Juan Carlos Rodríguez
-Asistente # 1: Juan Esteban Giraldo
-Asistente # 2: Janet Jiménez  

 Envigado F.C: Santiago Asprilla Palacio; Andrews Felipe Ángulo, Carlos Alberto Ordoñez (capitán), Cristian Camilo Vargas, Josué David Vega (T. Soto 71’); Andrés Jiménez, William Camilo Hurtado, Julián Andrés Palacio; Daniel Alexander Zapata (J. Acevedo 46’), Wilmer Andrés Bustamante, Diego Adrián Betancur (J. J. Suárez 69’).
D.T. Hildebrando Castaño
Gol: Tomás Soto (89’)
Suplentes: Daniel Felipe Correa, Juan Esteban Giraldo, Duván Mesa, Juan Esteban Zuluaga, Heiler Mosquera, Luis Esteban García, Pablo Álvarez Lopera.

ENVIGADO. Cancha El Dorado. Leones de la Primera A, temporada 2021. Foto Alonso Ramírez en Cápsulas.

 Leones F.C:
Juan Pablo Montoya; Yeison David Fuentes, Andrés Pérez (B. J. Arévalo 76’), Juan Sebastián Hernández (V. M. Mancilla 82’), Mauro Andrés Sampayo, Kevin Alejandro Ortíz, David Villa, Dubán Roberto Rodríguez, Alonso Riascos, Romario Andrés Anaya (D. Vélez 56’), D´Alessandro Jiménez (A. Córdoba 71’).
D.T. Andrés Felipe Urán
Suplentes: Alejandro Hernández; Santiago Bocanegra,  Alejandro Bedoya, Brayan Joel Arévalo.   

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top