Capsulas de Carreño

Primera A: Victoria agónica de Ditaires para avanzar a semifinales

Con este penal en tiempo de adición cobrado por Yilbert Gómez, los itagüiseños se instalaron en la semifinal. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo


Desde el pitazo inicial se insinuó lo que sería este juego definitivo del Grupo B del cuadrangular final de la Primera A. Y no era para menos porque se enfrentaban Molino Viejo que solo necesitaba un gol para clasificar y Ditaires F.C que aunque la tenía un poco más complicada, logró al final su paso a la siguiente fase.

Ambos equipos desde el inicio del juego sabían que en el otro partido del grupo, Leones F.C había ganado a Los Del Sur y con el empate en el Metropolitano se clasificaba, quizá este fue el motivo por el cual desde el principio salieron a apurar las dos escuadras.

Ditaires F.C empieza a asomarse a predios contrarios y a presionar, dos goles era lo que necesitaba para estar al otro lado, fue así que arma un buen volumen en ataque, el horizontal no le permite a Diego Gómez celebrar cuando le devuelve un remate al ariete itagüiseño al minuto 17’.

La ofensiva es dividida, cualquiera de los dos puede marcar, el primer tiempo no podía quedar en blanco porque ambos equipos hicieron méritos suficientes para ello. A cinco minutos del final, viene un cobro de tiro de esquina desde la banda izquierda a favor del local, el centro va al borde el área chica donde se levanta Johan Ceballos y con frentazo seco pone a celebrar a Ditaires F.C. 1 x 0.

Para esta mitad, Molino Viejo sale en busca de la igualdad, Ditaires F.C hace lo propio pero para aumentar el marcador, los de Itagüí logran su segundo objetivo al minuto 56’, Santiago Robledo logra empalmar un remate desde 30 metros y la bola se va en busca de las piolas para poner el asunto 2 x 0.

Cuatro minutos después, el espigado Camilo José Triana con un cabezazo pone el descuento para los molineros. De ahí en adelante se vuelve partidazo, ambas escuadras con ese resultado están eliminadas, por ello apuran cada una en busca de la anotación.

Vienen los cambios para refrescar las nóminas y así llegar con más aire a las puertas contrarias, Molino tiene para empatar, Ditaires F.C desperdicia oportunidades.

Cuando se creía que el juego ya quedaría así y, los equipos se despedirían de la temporada, Yilbert Gómez de Ditaires recibe una habilitación por la franja izquierda al minuto 90 + 2, corre unos metros con el balón y se cola en el área grande, su marcador lo desestabiliza y al tocarlo, el delantero itagüiseño se va al piso, el juez no duda en pitar la falta, penal que un minuto después el mismo ofendido cobra para que sus compañeros formen el racimo humano para celebrar el paso a la semifinal.

Buen cotejo en el “Coloso de los Itagüiseños”, Molino Viejo gran equipo con una muy buena campaña, Ditaires F.C acostumbrado a finales, se mete a la semifinal demostrando que tiene un gran trabajo de la mano del profesor Javier Arango.

Síntesis
DITAIRES 3 – MOLINO VIEJO 1

Asistente # 2 Michael Vinazco, Didier Panesso (capitán) Molino, central Ferney Ossa, Alejandro Muñoz capitán Ditaires F.C, asistente # 1 Guillermo Agudelo, Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Tercera jornada de grupos de la fase tres de la primera A

Lunes 3 de diciembre
Escenario: Estadio Ditaires de Itagüí

Árbitros: Arbiantioquia
Central: Ferney Ossa
Asistente # 1: Guillermo Agudelo
Asistente # 2: Michael Vinasco

Formaciones:

Ditaires F.C: Sebastián Pareja; Wilson Morales (Y. Gómez 80’), Alexis Sánchez, Johan Ceballos, Daniel Rodríguez; Alejandro Muñoz (Capitàn), Luis Gutiérrez (Restrepo 77’), Santiago Robledo (Torres 67’); John Mario Romero (Ospina 88’), Diego Gómez, Diego Villegas.

Alternativas: Duván Santiago Peña, Yilbert Gómez, Juan José Ospina, Cristian Torres, Juan Pablo Restrepo.
Amonestados: Muñoz (21’), Ceballos (46’), Villegas (54’), Robledo (81’)
Goles: Ceballos (40’), Robledo (56’), Y. Gómez (90 + 2)
D.T. Javier Arango, A.T. Didier Torres

Ditaires F.C., está en semifinales de la Primera A. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Molino Viejo:
Edwin Galindo; Santiago Montoya (Mosquera 66’), Heider Augusto Rada, Aldair Rodríguez, Julián Andrés Duque; Mateo Díaz (Mendoza 46’, Quiceno 79’), Juan Esteban Montoya (Rodríguez 86’), Carlos Palacio (Ramírez 46’), Santiago Mira (Cuervo 66’); Didier Alexander Panesso (Capitàn), Camilo José Triana.

Alternativas: Camilo García, Esteban Ocampo, Daniel Mendoza, Jean Carlos Mosquera, Camilo Barrios, David Quiceno, Deybi Rodríguez, Pablo Ramírez, Luis Manuel Cuervo.
Amonestados: Triana (30’), Montoya (42’), Panesso (45’), Mosquera (78’), Duque 90’+2)
Gol: Triana (60’).
D.T. Jorge Parra, A.T. Sergio Gómez.

A Molino Viejo le quedaron faltando un par de goles para clasificar a semifinales de la Primera A. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *