Capsulas de Carreño

Primera C: Chalaca, de menos a más, derrotó a la Academia F.C.

La Chalaca sorteó problemas iniciales, fue mejorando y venció a la Academia, por la cuarta fecha del torneo de la Primera C. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

18’ minutos se demoró el Club La Chalaca para merodear los predios contrarios ante una Academia F.C. que tuvo más decisión desde que comenzó el juego, siempre fue más constante en zona chalaqueña que no hallaba la manera de controlar los constantes avances académicos. 

 Por el contrario, Academia F.C. montó una defensa impermeable que no permitía filtraciones que lograran inquietar a su golero. El portero de Chalaca tuvo mucho “voleo” en los primeros 35 minutos que se le vino el “aguacero” rival.

No fue fácil para La Chalaca d ela Primera C porque encontró un rival complicado como lo fue La Academia. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Los dirigidos por Fermín Gutiérrez no hallaban manera de penetrar la sólida defensa rival, solo una forma había y era la larga distancia, esta llegó al minuto 36’ cuando Andrés Felipe Sepúlveda manda el zapatazo desde 30 metros, la bola a media altura coge fuerza e infla la red contraria para abrir el marcador. 1 x 0.

 

 Pero la dicha no fue total, en el minuto de adición los itagüiseños tuvieron un gran error en mitad de cancha, falta de comprensión en sus líneas y la equivocación hizo que Jerónimo Arango enfrentara el golero Julián Monsalve y lo venciera para poner el 1 x 1 al minuto 46’. 

 Con el empate se van al entretiempo para la restructuración del juego. 

 

Segunda mitad     

Surtió efecto el “jalón de orejas” del entretiempo porque La Chalaca salió con otra actitud diferente para la complementaria, las líneas se juntaron más y empezó a cambiar las cosas, definitivamente fue otro equipo, la pasividad del primer tiempo desapreció. 

Dubey Sebastián Sánchez autor del gol del triunfo. Foto Alfonso Ramírez.

Empezaron a llegar las oportunidades, los itaguiseños empiezan a pisar más el área y crear las opciones, remates van y vienen, en uno de ellos aprovechan la confusión de la defensa y en un doble remate los chalaqueños se van en ventaja luego del zapatazo de Dubey Sebastián Sánchez cuando el reloj marcaba el minuto 57’. 2 x 1. 

 El juego continúa y ahora la Academia F.C. es la que espera para poder salir desde el fondo con bola dominada, pero, solo llegaban hasta mitad de cancha por el control que ejercía su rival de Itagüí en tres cuartos de cancha, las pocas veces que se arrimaban a predios contarios, el golero J. Monsalve lograba conjurar las acciones. 

 Los minutos pasan, La Chalaca hacía más por el tercero que el rival por el empate, aunque trataba de causar daño, pero no le era permitida la circulación a profundidad. 

 A diez minutos del final pudo llegar el tercero para la Chalaca, pero, el horizontal no permitió esta dicha. Al final un buen triunfo conseguido por el Club La Chalaca, los muchachos sienten la camisa, cada día hacen de su equipo méritos en “Camino a ser grandes”. 

 La próxima aparición chalaqueña en esta categoría será frente al Club Deportivo Palmazul que también viene de hacer gran campaña, promete ser un clásico de la Primera C.  Por su parte, la Academia F.C. se medirá a Envigado F.C. 

 

Síntesis
LA CHALACA 2 – ACADEMIA FC. 1  (Sábado, 12 de junio)

Asistente # 1 Isaac Londoño, Julián Sepúlveda capitán Academia, central Jhon Vargas, Andrés Sepúlveda capitán Chalaca, Asistente # 2 Samuel Gómez. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

-Torneo: Primera C Departamental, cuarta fecha
-Escenario: Cancha sintética Unidad Deportiva IDEM Copacabana
-Árbitros: CASDA
Central: Jhon Alexander Vargas
Asistente # 1: Isaac Londoño
Asistente # 2: Samuel Gómez 

 La Chalaca:
Julián Monsalve; Daniel Alejandro Martínez (J. D. Villalba 32’), Juan Sebastián Mancilla, Miguel Ángel Marulanda (L. D. Bonilla 35’), Andrés Felipe Sepúlveda (capitán); Sebastián Bolívar (A. Brand 46’), Jesús Alberto Rodríguez, Michael Andrés Gómez; José Manuel Palacio (D. S. Sánchez 46’), Sebastián Escobar (J. C. Agualimpia 70’), Maicol Stiwar Murillo (S.A. Lovera 73’).
D.T. 
Fermín Gutiérrez
Goles: Andrés Felipe Sepúlveda (36’), Duvey Sebastián Sánchez 57’)
Suplentes: Michael Vásquez, Santiago Giraldo, Santiago Botero, John Faber Bayuelo.

 Academia F.C.:
Sergio Alejandro Londoño; Brayan Steven Goez, Jhon Jawer Oviedo (Y.A. Santos 77’), Juan Camilo Vásquez, Juan Pablo Castaño (A. F. Castaño 60’); Samuel Zapata (F. Gómez 90’), Juan Alejandro Vargas, Juan Pablo Álvarez (S. Ruiz 86’); Jerónimo Arango, Julián Andrés Sepúlveda (capitán), Miguel Ángel Álzate.
D.T. Andrés Felipe Durango
Gol: J. Arango (46’).

La Academia F.C. empezó bien, poniendo condiciones pero se fue diluyendo y superado por La Chalaca de la Primera C. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top