Capsulas de Carreño

Primera C: Chalaca-Molino Viejo, aguacero de goles y tarjetas

La Chalaca, de la primera C, y una lluvia de goles frente a Molino Viejo, 7×5. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.


*A Santa Ana no solo llegó el agua, también abundaron los goles (12) y las tarjetas. 

 

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

A las doce del mediodía en los alrededores de la cancha de Santa Ana en Itagüí, se avecinaba un diluvio que se veía venir desde el sur del Valle de Aburrá, propiamente Caldas y sus alrededores. 

 Pero el agua no llegaría sola, aun así, bajo las órdenes del juez, los equipos iniciaron el cotejo, de uno de los más movidos encuentros de la Primera C Departamental. De principio a fin los equipos hicieron méritos para abrir el marcador, las aproximaciones a las puertas hacían presagiar que los goles no iban a faltar. 

 Corría el minuto 8’ cuando en una serie de rebotes, el balón le queda fuera del área a Sebastián Escobar que sin dejarla caer, conecta el riflazo para embocarla y poner el 1 x 0 a favor de La Chalaca. 

 Ocho minutos después, el mismo protagonista del primer tanto, en la esquina del área grande, nuevamente recibe una habilitación, el riflazo sacudió el agua de las piolas que esa hora abundaba a mares. 2 x 0. 

 La Chalaca tuvo en ese momento un océano de oportunidades, por poco convierte el tercero de no ser por la volada del golero de Molino que envía al tiro de esquina. 

 El reloj marcaba 22 minutos, penal a favor de la visita. Al cobro Samuel Ospina para poner el descuento dos minutos después. De inmediato, el partido da un giro diferente, Molino con más oxígeno, decide ir a buscar el empate, a pesar de que Chalaca seguía teniendo oportunidades de amentar el marcador. 

En el minuto 27, un borbollón en el área itagüiseña, quedó un balón suelto que aprovechó el molinero Sebastián Jiménez,  remate que busca el palo derecho del golero chalaqueño Michael Vásquez y, el pleito se pone 2 x 2.

 Partido intenso y movido bajo la intensa llovía que esa hora caía sobre la cancha itagüiseña. A ocho minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, vino la primera expulsión del partido, los locales se quedaron con un hombre menos, no obstante, estos siguen jugando como si tuvieran la gente completa. 

 A poco tiempo de finalizar la parte inicial, llegó otro tiro libre de Molino, el balón lo soltó el cancerbero M. Vásquez, aprovechando Daniel García para poner la ventaja 3 x 2 a falta de tres minutos del final. Chalaca tuvo la oportunidad de empatar cuando expiraba el tiempo, pero el golero José A. Quiceno sacó de la raya. 

 Para la complementaria, minuto 51,  se vino otro partido, apenas 120 segundos de iniciado este periodo, Andrés Sepúlveda puso el empate, golazo de larga distancia. 3 x 3. Pero no duraría mucho la igualdad, de nuevo Molino gestó una jugada por el sector izquierdo, el centro cruzado lo finaliza S. Ospina y pone el asunto 3 x 4. 

Minuto 58. El cotejo se pone de ida y vuelta, Chalaca no da nada por perdido y luego de un tiro libre donde el horizontal devuelve el balón, muy cerca estaba Víctor Manuel Ortega para de nuevo poner la paridad 4 x 4. 

 El juego a esta altura era dinámico, las jugadas de gol aparecían de lado y lado, a los 61’, otro centro desde la ofensiva izquierda chalaqueña, en el área se levantó Juan Camilo Agualimpia y conectó el cabezazo para poner en ventaja a su equipo 5 x 4. El asunto no termina allí, faltaría otra igualdad más, nuevamente S. Ospina puso la paridad a 5 en el minuto 71’. 

 Juego surtido de emociones para el respetable que a esa hora desafiaba el frio en las gradas del escenario deportivo. A 9 minutos del final, de nuevo falta en el área molinera, una mano es sentenciada desde los doce pasos, al cobro A. Sepúlveda para poner a ganar a los itagüiseños 6-5.  

 Faltaría el moño, la cereza al pastel la pondría Michael Gómez, toda la jugada la hizo Sepúlveda, el complemento de la acción Agualimpia y sus “socios” en el área, el remate final de “La Roquita” Gómez para dejar el pleito 7 x 5. 

 Buen cotejo que dejó expulsados y amonestados a granel, incluyendo de cada cuerpo técnico, la cantidad de goles en el partido (12) y por supuesto el aguacero que prácticamente cayó durante todo el juego.  

 Para la próxima jornada, La Chalaca visita al Boca de Bello en el Tulio Ospina, mientras que Molino Viejo en la cancha del Barrio Córdoba, enfrentará a Lula F.C. 

Asistente # 2 Edward Serna, Samuel Ospina capitán Molino, central José D. Piedrahíta, Andrés Sepúlveda capitán Chalaca, asistente # 1 Cristian Parra. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Síntesis
LA CHALACA 7 – MOLINO VIEJO 5

Miércoles, 08 de septiembre
-Torneo:  Primera C Departamental, juego reprogramado de la fecha 10
-Escenario: Cancha Santa Ana-Itagüí
Árbitros: AAA 
-Central: José David Piedrahíta
-Asistente # 1: Cristian Parra
-Asistente # 2: Eduard Serna 

 Chalaca F.C:
Michael Vásquez; Yair Jiménez, Sebastián Bolívar, Kevin J. Barrera, Andrés C. Tirado; Víctor M. Ortega, Miguel A. Marulanda (J. C. Agualimpia 46’), Miguel J. Ramírez; Andrés F. Sepúlveda (capitán), José M. Palacio, Sebastián Escobar (M. Gómez 71’).
D.T. Richard Castaño
Goles: 
Sebastián Escobar (7’,16’), Andrés Sepúlveda (2’, 82’) Víctor M. Ortega (58’), Juan Camilo Agualimpia 61’). Michael Gómez (90’+3’)
Expulsado: José M. Palacio (37’).
Suplentes: Andrés C. Castaño, Andrés Brand,  Jesús Rodríguez, Camilo A. Martínez, Santiago Giraldo, Juan E. Castaño,  Javier Molina.

A Molino Viejo de la Primera C no le alcanzaron los cinco goles convertidos a La Chalaca porque finalmente sucumbió 7×5. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Molino Viejo:
José Alejandro Quiceno; Julián Colorado (K. Mena 69’), Daniel García (B. Villegas 86’), Sebastián Montoya (J. Pérez 86’), Samuel Ospina (capitán); Cristian Hurtado, Fenier Agualimpia (S. Pizarro 89’), Johjan Perea, Sebastián Jiménez (T. Mira 69’), Yonatán Gallego. 
D.T. 
Cristian Velásquez
Goles:
Tripleta de Samuel Ospina (24’, 51’, 71’) Sebastián Jiménez (27’), Daniel García (42’) 
Suplentes: Santiago Villegas,  Daniel Arroyabe, Miguel Ciro, Juan Toro, Carlos Gómez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top