Capsulas de Carreño

Primera C: La Chalaca 4 – Talento Antioquia 1. Síntesis

COPACABANA. Club La Chalaca, de la Primera C, contundente presentación frente a Talento Antioqueño por la tercera fecha. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*Juego sin complicaciones tuvo la Primera C de La Chalaca en la mañana del sábado en Copacabana. La estrategia montada por el cuerpo técnico funcionó de maravilla.

 Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Al pie de la letra, así jugó la Primera C del Club La Chalaca ante las recomendaciones técnicas este sábado en el marco de la 3ª Fecha del Torneo Departamental de esta categoría. 

 Desde los primeros minutos se vio la superioridad itagüiseña, Chalaca ya pisaba el área contraria, el rival Talento Antioqueño metido atrás, hasta los palos jugaban a la defensiva. 

COPACABANA. Victoria de la Chalaca 4×1 ante Talento Antioqueño. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Fue entonces cuando apenas al minuto 3’, Sebastián Escobar que era el que hacía más daño por el flanco derecho, conquistaba el primero para su equipo. 1 x 0. 

 No contento con ese marcador, el equipo itagüiseño continuaba con su periplo ofensivo por el sector derecho, el mismo Sebastián Escobar se cansó de habilitar a su compañero José Manuel Palacio, pero este se atragantó de gol y no pudo finalizar. 

 El fútbol práctico y sencillo de Chalaca iba hilvanando jugadas que desconcentraban al rival que perdía las marcas periódicamente. El equipo dirigido por Fermín Gutiérrez se va encima de su oponente metiéndolo atrás en su zona, ahora la única manera era rematar de afuera, acción que efectivamente logra de nuevo Sebastián Escobar, la bola pega en el vertical y se incrusta en la valla del cuida palos Ángel Jesús Vargas para poner el asunto 2 x 0. Corría el minuto 18. 

 Luego del gol, la contundencia chalaqueña seguía a flor de piel, por momentos hacía acordar ese flamante combinado cafetero que participó en el mundial de Italia en 1990. Equipo ordenado y pragmático que se había levantado en la mañana con la lección bien aprendida. 

 Al pie de la letra se juagaba, cuatros minutos después de la segunda anotación, de nuevo la fórmula de la larga distancia daba sus resultados, esta vez el que celebraba era Daniel Alejandro Martínez que ponía a gozar a sus compañeros con el 3 x 0. 

 Los constantes avances chalaqueños hacían el partido cómodo para ellos, prácticamente el golero itagüiseño Maicol Stewar Murillo era un espectador más. 

 Para la segunda mitad del cotejo, Talento Antioqueño logra contrarrestar un poco el ímpetu de su rival, no obstante, el fútbol ordenado, sencillo y contundente de Chalaca volvía a aparecer y es así como al minuto 55’, la habilitación desde el sector izquierdo para Andrés Felipe Sepúlveda que solo la toca para poner el 4 x 0. . 

 A pesar del marcador, la Chalaca pocas veces bajó la guardia, llegaron los cambios y la lección estaba aprendida por los que entraban, el juego sincronizado sin ser perfecto, dejaba ese dulce encanto del fútbol bien jugado. 

 Solo al minuto 86’, llega la honrilla para el equipo talentoso, en una habilitación Diego Armando Díaz logra el único gol para su escuadra. Buen triunfo chalaqueño, un equipo bien trabajado que paso a paso le va cogiendo el “saborcito” al menú futbolero orientado por el cuerpo técnico.  

 El próximo compromiso de Chalaca será frente a Academia F.C. mientras que Talento Antioqueño se enfrentará a Envigado F.C 

 Síntesis
LA CHALACA 4 – TALENTO ANTIOQUEÑO 1  (Sábado, 05 de junio)

-Torneo: Primera C Departamental, 3a. fecha
-Escenario: Cancha La Pedrera-Copacabana
-Árbitros: Arbiantioquia

COPACABANA. Asistente # 1 Eliana Milena Ortíz, Andrés Felipe Sepúlveda capitán Chalaca, central Jorge Andrés Tabares, Ángel Jesús Vargas capitán Talento Antioqueño, asistente # 2 Juan Fernando Mesa. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.


-Central: Jorge Andrés Tabares
-Asistente # 1: Eliana Milena Ortíz
-Asistente # 2: Juan Fernando Mesa 

 La Chalaca:
Maicol Stewar Murillo; Jhan Sebastián Mancilla (J. F. Bayuelo 76’), Michael Andrés Gómez, Jesús Alberto Rodríguez, Andrés Felipe Sepúlveda (capitán) (N. E. Montaño 62’); Sebastián Bolívar, Yason David Mosquera, Sebastián Escobar (S. A. Lovera 66’); Daniel Alejandro Martínez (E. Cardona 71’), José Manuel Palacio (J.D. Villalba 46’), Miguel Ángel Marulanda (A. C. Tirado 46’)
D.T. Fermín Gutiérrez
Goles: Doblete de Sebastián Escobar (4’, 18’), Daniel A.lejandro Martínez (22’), Jesús David Villalba (55’)
Suplentes: Andrés Camilo Tirado,  Dubey Sebastián Sánchez, Tomás Mauricio Arenas, Santiago Giraldo, Michael Vásquez. 

COPACABANA. Talento Antioqueño de la primera C sucumbió frente al Club La Chalaca. Foto Alonso Ramírez en Cápsulas.

 Talento Antioqueño:
Luis Felipe Álvarez; Ender Javier Vega (J. D. Cuesta 11’), Daniel Smith Mesa, Roimer José Bracamonte, Matheo Pérez Correa; Jaider Stiven Sinisterra, Estiven Asley Hurtado (D. A. Peñate 60’), Sebastián Rubio (J. A. Gómez 60’); Yeison David Villamil (S. Mosquera 60’), Ángel Jesús Vargas (capitán) (D. A. Díaz 60’), Ángel Mosquera (S. Jiménez 34’).
D.T.
Dylan Londoño
Gol:  Diego Armando Díaz (minuto 86)
Suplentes: Dairo Antonio Peñate, José Daniel Padilla.    

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top