Capsulas de Carreño

Primera C: Lo que pudo ser y no fue entre Chalaca y Estudiantes de Medellín

La Chalaca de la Primera C 2021. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.


-*Los itagüiseños ganaban holgadamente y al final del juego se les embolató el triunfo.

 Por Alonso Ramírez Jaramillo.

 

Cuando arrancó el cotejo entre La Chalaca y Estudiantes de Medellín de la Primera C Departamental, se presagiaba una goleada de proporciones a favor del equipo Itagüiseño.

No era para menos porque el equipo dirigido por Fermín Gutiérrez arrancó rompiendo la defensa por el costado derecho con el extremo Andrés Felipe Sepúlveda, por su costado estaba haciendo la fiesta con su marcador y ello hacía que su equipo llegara con facilidad a la puerta contraria. 

 Fue entonces cuando a los 4’ ya se husmeaba al golero Juan Mateo Marín, el chalaqueño José Manuel Palacio avisaba que iba por lo suyo, el gol. Pero, la primera alegría no se demoraría mucho, tres minutos después Palacio aprovechaba la confusión de los académicos y en una nueva incursión cantaba el primero de la tarde. 1 x 0. 

La Chalaca llegó a pensar en victoria amplia y todo terminó en empate por la recuperación de Estudiantes de Medellín, categoría primera C. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Era aguacero en el área de Estudiantes, luego de un remate de Andrés Felipe Sepúlveda, la bola toma rumbo a un ángulo difícil de Marín y pone la segunda alegría chalaqueña cuando iban los primeros 10 minutos de juego. 2 x 0. 

 Después de esta anotación itagüiseña, Estudiantes trata de sacudirse y empieza a merodear la zona defensiva de su rival, se va tomando confianza y se arrima a puerta del golero Michael Vásquez, luego de un incómodo cabezazo, Andrés Felipe Jaramillo pone el descuento al minuto 27’. 

 Un minuto después, Chalaca continúa su periplo ofensivo en predios contrarios, de nuevo Palacio gana la marca y pone a gozar a sus compañeros con el segundo de su cuenta y tercero para su equipo. 3 x 1. 

 Después de este acierto, los orientados por Gutiérrez se van tranquilizando, su rival aún no llega con insistencia y en la defensa empiezan a cerrar los sectores por donde Chalaca les hacía el daño. 

 El juego continúa con ese accionar de intentos y llegadas poco acertadas de ambos rivales y los coge la finalización de esta primera parte para irse al entretiempo para la restructuración del complemento. 

 

Segundo Tiempo 

Para esta mitad, se observa un equipo de Estudiantes más ofensivo y buscando la puerta contraria, se va tomando confianza, al minuto 53’ hace cometer el error en la zona grande rival, penal que el juez no duda en pitar, al cobro Alexander Junior para un minuto después acortar distancias en el marcador y poner el dulce a mordiscos. 3 x 2. 

 Luego de esta acción, el juego se pone más equilibrado, Estudiantes se vuelve más ofensivo y el nerviosismo del principio del partido ahora se convierte en confianza, empieza a pisar más el área contraria y crear estragos ofensivos en la zaga chalaqueña. 

 Sin embargo, los itagüiseños mueven el banco para refrescar sus hombres, Santiago Botero empieza a tener más salida por el carril derecho y puso más ofensiva por ese sector pero, esta no es bien aprovechada por sus compañeros. 

 Los minutos siguen pasando y las cargas ofensivas de parte y parte se vuelven la constante, al minuto 76’ ocurre lo impensado para Chalaca y llega el empate, luego de un potente riflazo, el estudiante Jhonatan Alexander Díaz logra darle la felicidad a su parcial y a sus compañeros. Este gol es impensado porque con la furia del inicio del juego, solo se veía un equipo en la cancha, La Chalaca. 3 x 3. 

 Los últimos minutos se convierten en un toma y dame en busca del triunfo, se ve un juego más equilibrado y entretenido, llegan los roces, las amarillas y las confusiones, por fortuna sin más goles que lamentar o celebrar para ambas escuadras, al final firman la paz y el único ganador aquí fue la retina del poco público que llegó alrededor de la cancha la Pedrera de Copacabana donde la mayor protagonista fue la lluvia menuda en todo el juego. 

 El próximo juego de La Chalaca en esta categoría será contra Talento Antioqueño, mientras que Estudiantes se medirán al siempre complicado Envigado F.C. 


Síntesis
LA CHALACA 3 – ESTUDIANTES DE MEDELLÍN 3 (Sábado, 29 de mayo)

Asistente # 1 Juan Esteban Giraldo, capitán Chalaca Andrés Felipe Sepúlveda, central Juan Carlos Rodríguez, capitán Estudiantes Luis Eduardo Jaimes, Asistente # 2 Hugo Monsalve. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

-Torneo: Primera C departamental, segunda fecha
Escenario: Cancha La Pedrera-Copacabana
Estado del tiempo: Tarde fría con lluvia menuda y tenue
-Árbitros: AAA
Central: Juan Carlos Rodríguez
Asistente # 1: Juan Esteban Giraldo
Asistente # 2: Hugo Monsalve 

 La Chalaca:
Michael VásquezSantiago Botero, Andrés Brand, Daniel Alejandro Martínez, Sergio Andrés Lovera; Miguel Ángel Marulanda (S. Giraldo 70’), Sebastián Bolívar, Víctor Manuel Ortega (J.A. Rodríguez 81’) ; Sebastián Escobar (H. S. Castrillón 70’), José Manuel Palacio (J.D. Villalba 66’), Andrés Felipe Sepúlveda (capitán).
D.T. Fermín Gutiérrez
Goles: Doblete de José Manuel Palacio (7’, 28’), Andrés Felipe Sepúlveda (10’),
Expulsado: Andrés Brand (53’),
Suplentes: Dubey Sebastián Sánchez, Michael Andrés Gómez, Nicolás Esteban Montaño, Andrés Camilo Tirado, Jeison David Mosquera. 

Estudiantes de Medellín, primera C, 2021. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

 Estudiantes de Medellín:
Juan Mateo Marín; Alexander Junior Lora, Carlos M. Silva, Andrés F. Jaramillo (Juan C. Quiceno 46’), Santiago Zuleta (Jair A. Palacios 37’); Juan Esteban Castro, Jerson O. Rúa (L.C. Rivas 90’), Luis Eduardo Jaimes (capitán); Jorge I. Quintero (J.D. Peña 66’), Jhonatan Alexander Díaz, Juan Fernando Gamboa (J. W. Gutiérrez 62’).
D.T. Gerson A. Giraldo
Goles: Andrés F. Jaramillo (27’), Alexander Junior (54’), Jhonatan Alexander Díaz (76’)  
Suplentes: Nicolás Molina,  Jary J. Genes.  

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top