Capsulas de Carreño

Primera Euro Femenina para Inglaterra.

*Inglaterra se proclamó campeona de la EURO Femenina de la UEFA 2022 tras una igualada final en Wembley. Toone adelantó a las inglesas en la segunda mitad, pero Lina Magull logró forzar la prórroga. En el tiempo extra, Chloe Kelly logró el 2-1 definitivo que dio el título a la selección anfitriona.

========

La gran final arrancó con Inglaterra repitiendo su XI inicial por sexta vez en el torneo y con Alemania perdiendo a Alexandra Popp en el calentamiento por lesión. Las anfitriona, como durante todo el campeonato, salió sin intención de especular, buscando con insistencia a Ellen White en el área germana y percutiendo por bandas, especialmente por el costado ocupado por Beth Mead.

Con el paso de los minutos, Alemania fue ganando peso en el partido. Magull, Däbritz y Oberdorf aparecieron en el centro del campo y la final se igualó de forma notable. La intensidad física y la concentración en cada duelo eran palpables, y el gran nivel de ambos combinados llevó el partido sin goles al descanso.

El partido supuro el récord de asistencia a un partido en la historia del torneo

El partido supuro el récord de asistencia a un partido en la historia del torneoGetty Images for DFB

En el segundo acto, Alemania salió con una marcha más. Con una Magull omnipresente, el combinado germano creó varias ocasiones claras en los primeros compases de la reanudación. Eso motivó que Sarina Wiegman moviera su banquillo para sacar a sus jugadoras revulsivo, Alessia Russo y Ella Toone. Y ésta última, como ante España, no falló. La delantera del Manchester United aprovechó un excelente pase en largo de Walsh para definir con una suave vaselina por encima de Frohms.

Magull respondió con un potente disparo al palo minutos después. Las germanas tenían que poner toda la carne en el asador y presionaron en busca del empate espoleadas por la entrada en el partido de Wassmuth y Anyomi. Y el esfuerzo alemán tuvo respuesta. Tras otra aparición de Magull en el interior del área, el balón esta vez si acabó en la red y la final se fue a la prórroga.

Toone marcó el primer gol de Inglaterra Toone marcó el primer gol de InglaterraGetty Images

En el tiempo extra la afición de Wembley dio el último empujón a su equipo y Kelly aprovechó una jugada con múltiples rebotes en el área germana para dar a Inglaterra su primer título continental para delirio de la afición local.
(Fuente: Página Oficial de la UEFA)

Datos Clave

  • Inglaterra, campeona del torneo tras ganar los seis partidos del campeonato, algo que ninguna selección había conseguido antes.
  • La selección inglesa se convierte en la quinta selección en ganar el torneo tras Alemania, Suecia, Noruega y Países Bajos.
  • Inglaterra usó el mismo XI inicial en los seis partidos del torneo, primera vez que sucede esto en una EURO con fase de grupos tanto en categoría femenina como masculina.
  • Mead acaba el torneo como máxima goleadora (seis goles y cinco asistencias), por delante de Popp (seis goles, ninguna asistencia) y Russo (cuatro goles, una asistencia).
  • La asistencia al partido con 87.192 espectacores es la mayor de la historia para un partido de selecciones nacionales femeninas celebrado en Europa.
  • Sarina Wiegman es la primera entrenadora en ganar el título con dos selecciones distintas y la primera en ganarla con una selección de un país que no es el suyo.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top