Capsulas de Carreño

Primera vez que Uniautónoma vence al Junior

BARRANQUILLA: Emotiva celebración de Uniautónoma que el sábado (5) venció en el Materopolitano al Junior 2 x 0. Foto Luis Felipe de la Hoz / El Heraldo

BARRANQUILLA. Emotiva celebración de Uniautónoma que el sábado (5) venció en el Materopolitano al Junior 2 x 0. Foto Luis Felipe de la Hoz / El Heraldo

 

Por: Rosember Anaya Ramírez,
El Heraldo
Twitter: @Rdeportes

 

Pablo Rojas, a los 2’ y 51’ minutos de juego, anotó los goles de la victoria universitaria.

El derbi se jugó con intensidad y los protagonistas no decepcionaron a los 16.415 aficionados que asistieron anoche al estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La diferencia en el juego entre Junior y Uniautónoma FC la marcó la velocidad y la efectividad de Pablo Rojas, que dio cátedra de contundencia y marcó los dos goles con los que la ‘U’ venció 2-0 a los Tiburones.

De entrada, Uniautónoma dio la sorpresa. La velocidad de Rojas no solo sorprendió a los que estaban acomodándose en el estadio Metropolitano, también a los defensores William Tesillo y Félix Noguera, que no pudieron detener al hábil delantero que pasó raudo y con un latigazo cruzado le dio la alegría al equipo de Giovanni Hernández.

La ‘U’ supo copar los espacios y, basado en el equilibrio de James Sánchez, supo contrarrestar los avances del conjunto tiburón.
A los ‘Minions’ del Junior les costó activarse. El que más lo intentó fue Vladimir Hernández.

A los rojiblancos le hizo falta la salida limpia desde el medio campo de Gustavo Cuéllar y Guillermo Celis (quienes están con las selecciones Colombia de mayores y sub-23, respectivamente). Al equipo de Alexis le costó generar fútbol y se aferró a las individualidades.

Junior pudo empatar gracias a un penalti que solo vio el árbitro Gustavo González, pero Roberto Ovelar, en un gesto de honestidad, se le acercó al juez y le dijo que la mano que había sancionado era de él y así echó la decisión hacia atrás.

La noche era de Pablo Rojas. Ya en el segundo tiempo, el escurridizo atacante volvió a dejar frío a los defensores del Junior y con sutileza le cambió la dirección a un balón profundo, que Viera tuvo que recoger en el fondo de su cabaña. El gol llegó cuando mejor jugaba Junior, que ya tenía en el campo a Michael Ortega, quien le estaba dando otro aire al equipo de Mendoza.

Junior lo intentó por todas las formas, pero se encontró con un equipo universitario bien parado que supo contener las embestidas de su rival y se resiste a irse a la B. La ‘U’, que suma dos victorias seguidas, fue más contundente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top