Capsulas de Carreño

Primera victoria de América… Quindío, líder del grupo B…

CALI. Al América le bastó un tiempo para liquidar a su favor mla victoria 2x0 ante Universitario de Popayán. Foto tomada de ww.codigofutbol.co

CALI. Al América le bastó un tiempo para liquidar a su favor victoria 2×0 ante Universitario de Popayán. Foto tomada de www.codigofutbol.co

De la Redacción. América enderezó el caminado en el cuadrangular B del ascenso al vencer de local este martes 2×0 a Universitario de Popayán, que jugó un tiempo con 10 jugadores. Las posiciones: Quindío 4 puntos, América 3, Real Cartagena 2 y Universitario Popayán 1.

—-

Reporte www.codigofutbol.co

Frente a Universitario Popayán que sufrió la expulsión de Jorge Vargas, el conjunto “escarlata” consiguió sus primeros tres puntos en la fase semifinal de la Primera B en Colombia.

Un gol de Juan Camilo Angulo y un tanto más de Ernesto Farías, le dieron el triunfo al América de Cali en su primer juego como local en el Cuadrangular B.

Emocionante fue el encuentro entre americanos y patojos, que cerró la segunda fecha de los Cuadrangulares Semifinales del ascenso colombiano.

Solo había trascurrido 12 minutos del encuentro, cuando un tiro libre de costado de Juan Camilo Angulo, produjo que el defensor central “payanés” Jesús Figueroa, en su intención de rechazar, anotara en propia puerta para el uno por cero a favor del equipo local.

A pesar del roce que existió por parte de Figueroa, el juez central Diego Escalante le dio el tanto a Angulo, puesto que la trayectoria del balón no se vio afectada.

Los más de 34.000 espectadores que llegaron al estadio Pascual Guerrero, celebraron la anotación, apoyando a una institución que por ser histórica del balompié nacional, busca ascender a la máxima división.

Ya con la tranquilidad de estar por encima en el marcador, los espacios se abrieron en la zaga y medio campo visitante, por lo que dicha circunstancia fue bien aprovechada por el experimentado delantero Ernesto Farías, quien tras ubicarse en el segundo palo, cabeceó a placer un centro de Angulo y anotó el definitivo dos por cero.

Para el complemento, el conjunto “escarlata” le dio manejo a su ventaja en el marcador con toques cortos, posesión de balón, salida por las bandas y alguna que otra aproximación a los predios del portero Oscar Ramos.

Por su parte Universitario de Popayán, tras sufrir la expulsión de su volante creativo Jorge Vargas al final de la primera parte, le costó más de la cuenta producir acciones ofensivas, algo que ratificó el triunfo local.

Al final y gracias al triunfo, América de Cali llegó a sus primeros tres puntos en el Cuadrangular B, en tanto que Universitario Popayán se quedó con una sola unidad.

Síntesis
AMÉRICA 2 – UNIVERSITARIO POPAYÁN 0  (Martes, 01 de noviembre)

Estadio: Pascual Guerrero – Cali (Valle)
Asistencia: 34.000 espectadores (dato aproximado)
Central: Diego Escalante – Antioquia
Asistente No.1: Javier Zemanate – Huila
Asistente No.2: Jeison Benítez – Caldas
Emergente: Johan Cárdenas – Acandí

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Jeison Lucumí, Brayan Angulo; Ernesto  Farías y Cristian Martínez Borja.
Director Técnico: Hernán Torres.
Suplentes: Sebastián Fuentes, Juan Pérez, Jhonny Vásquez, Jonathan Álvarez, William Arboleda, David Ferreira, Feiver Mercado,
Sustituciones: Jonathan Álvarez por Brayan Angulo (73´), William Arboleda por Cristian Martínez Borja (80´) y Jhonny Vásquez por Juan Camilo Angulo (88´).
Amonestados: Juan Camilo Angulo.
Expulsados: No hubo.
Goles: Juan Camilo Angulo (12′) y Ernesto Farías (36′).

Universitario Popayán: Óscar Ramos; Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Yeiner Torres, Dayron Benavidez , Leyser Chaverra; Julián Pretel, Harold Sánchez, Harold Balanta; Stiven Bermúdez y Guillermo Murillo.
Suplentes: Juan Sarmiento, Stéfano Mosquera, Robert Mejía, Juan Camilo Vela, Wilson España, Juan Portilla y Jorge Vargas.
Sustituciones: Jorge Vargas por Dayron Benavidez (41´), Wilson España por Harold Sánchez (72´) y Juan Camilo Vela por Julián Pretel (83´).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: Jorge Vargas (45 + 1´)
Goles: No hubo.
(Fuente: Redacción Cali – Valle
@codigofutbolb)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top