Capsulas de Carreño

Primeros minutos para Miguel y Santiago..

Santiago Cubides (26) vivió, en el juego ante el Cúcuta, una de las experiencias más inolvidables para un futbolista profesional: el estreno en la primera categoría. El atacante llanero de 20 años, que también actuó unos minutos ante Chicó.  Foto oncecaldas.com.co

Cápsulas de Carreño..

 

*Buen partido Cali 3-SantaFe 2.. // Nacional, sin jugar, bajó un puesto.. // Pereira, sin técnico.. // Martes de Champions y Libertadores.. // Medios: En unos 15 días, Sheyla García volverá a casa..

Reflexión. Partidos como Cali 3-Santa Fe 2 generan afición, mueven audiencia.. // Encuentros como Alianza 0 -Águilas Doradas 1, espantan afición, bajan rating.

Liga (1). Ayer se cerró la fecha 15. En Barrancabermeja, Alianza volvió a perder. No es el mismo equipo que jugaba antes de la pandemia. Macnelly Torres trotando y sin interlocutores, no marca diferencia.

Liga (2). Águilas Doradas se presentó en el Daniel Villa Zapata con un único objetivo. Ganar a como diera lugar. Penal convertido en el minuto 6 por el goleador de Liga, Jáder OBrian (el hijo de María la Baja).

Liga (3). Entonces aferrado al 1×0, Águilas se defendió con orden, frente a un inofensivo Alianza que atacó (por llamarlo de alguna manera) sin profundidad, a veces con un juego super-lento y predecible.

Liga (4). Lo único rescatable en Alianza, y sin jugar su gran partido, el lateral derecho Hayen Palacios (camisa 28), prestado por Nacional.

Liga (5). Y en Águilas Doradas, figura por estos días, Jáder Obrian, con 8 anotaciones las mismas de Palavecino del Cali en el comando de la tabla de artilleros. Marrugo jugó un tiempo y el equipo luce más ordenado.. Aldo Leao apenas juega minutos. Entró en el 77.

PALMIRA. Hernán Menosse, uruguayo, 33 años, y Agustín Palavecino, argentino, 23 años, con sonrisa de doblete anoche en el 3×2 del Cali a Santa Fe, fecha 15 de Liga. Foto @Dimayor.

Liga (6). Cali-Santa Fe de entrada advirtió juego intenso. Y lo fue hasta el minuto 99. Trabajó bastante el VAR, fue protagonista: dos penales otorgados y uno anulado. Santa Fe perdió por expulsión a John Velázquez, minuto 48.

Liga (7). Anoche fue el reencuentro con el gol de Ángello Rodríguez  (31 años, nacido en la Isla de San Andrés) gracias a un balón que le dejó en bandeja de plata José David Moya, para que venciera a Leandro Castellanos.

Liga (8). El sanandresano Angello figura. Aparte de la primera anotación para el Cali, se lució en una asistencia brillante tras maniobra individual en el área de Santa Fe, el pase atrás para gol de Agustín Palavecino.

Liga Femenina. Ayer La Equidad, dirigido por Sandra Salamanca, venció 1×0 a Fortaleza, gol de Laura Barreto, correspondiente a la primera fecha de la Liga. Este martes a las 7:40, Cali recibe al Junior.

Resultados. Ayer lunes terminó la fecha 15 de Liga..  Alianza 0 – Águilas Doradas 1 (OBrian, penal)… // Cali  3 – Santa Fe 2 (pasó de todo).

Posiciones. Cali subió un puesto con el triunfo, Nacional sin jugar bajó una casilla. Los 8 de Colombia: Tolima 31, Pasto 29, Santa Fe 27,  Cali 27, Nacional 26, América 24, Once Caldas 22, Junior 22.

Técnico. Después de dos años y de ascender al Pereira a la primera división, renunció Néstor Cravioto. Deja el equipo en el puesto 16, 3 juegos ganados, 6 perdidos, 6 empatados.

Nacional. Se sabe que Juan Carlos Osorio tiene contrato hasta diciembre de este año.. Sobre el rumor de Santiago Escobar parece no tener fundamento porque hace pocos días renovó con Universidad Católica de Ecuador.

DIM. «Yo amo al @DIM_Oficial y es el sueño de muchos años !! Pero es falsa la notica que dice que incluye a Norman… PERO ESPEREMOS UN TIEMPO», Juan Fernando Quintero. (Especulación de compra del DIM).

Miguel Monsalve, 16 años, ya entreverado en el equipo profesional. Foto @DIM_oficial.

Para ver (1). Los están llevando poco a poco. Y eso está bien. A Miguel Monsalve en el DIM (precisión, no  es dinastía de exquisitos Monsalves antioqueños). Con 16 años, denota mucha personalidad en la cancha.

Para ver (2). A Santiago Cubides, delantero, nacido en Villavicencio hace 20 años (septiembre 8). Es rápido, encarador, juega por las bandas, buen biotipo, formado en las fuerzas básicas del Once Caldas.

Colombiano (1). El Club Monterrey informa que Stefan Medina presenta una lesión muscular grado 2 en el muslo posterior derecho. Tiempo estimado de recuperación: 3 a 4 semanas. (Se pierde el próximo combo Clasificatorio).

Colombiano (2). Juan Fernando Quintero ya se encuentra en China para firmar su contrato con el Shenzhen. El más interesado en esa firma es el River Plate que espera recibir 5 millones de dólares como primera cuota del fichaje.

Colombiano (3). Este martes (20) es de Champions, fase de grupos. No estará James quien lo venía haciendo desde 2014 con Real Madrid y luego con el Bayern Múnich.

Colombianos (4). Pero quienes sí estarán este martes serán Juan Guillermo Cuadrado en la visita de Juventus a Dínamo Kiev. Y Wilmar Barrios que con el Zenit de Rusia recibe al club Brujas (donde jugó Helibelton Palacios).

Medios (1). Sheyla García tiene mes y medio de no trabajar. Está incapacitada desde septiembre por una cirugía de la columna. «Pronto queriendo Dios nos volveremos a ver en mi casa Win Sports».

Medios (2). «Prisa refinancia su deuda hasta 2025 y acuerda la #venta de #Santillana España por 465 millones de euros»Fuente: @PRISA. (Para nuevos ciberlectores, Prisa es la dueña de Caracol Radio). 

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Tavares

    20 octubre, 2020 at 6:52 am

    *Mejor no desgastarse en comentarios con Osorio
    Creo que mientras el señor Osorio siga en el verde es mejor no desgastarse ni estresarse en comentarios, creo que calificativos y descripciones sobran, toca esperar unos meses más para ver por donde se revienta la cuerda.

    Lo del VAR en la ciudad de Cali con la complicidad del central un verdadero horror, es mejor que no lo usen si es para definir jugadas como las que sucedieron, a David González se lo llevaron por delante y pitó penalti, después una mano en el área de Santa Fe y no la quiso revisar, el penalti que le pitaron a favor al Cali se la rebuscaron para compensar, mejor el juego sin esas asistencias, habrá los mismos errores pero al menos no se para el partido en esa forma tan drástica y lenta,
    Jorge Tavares, Revere Massachusetts, hincha de Nacional

    Hincha de Atlético Nacional
    Revere Massachusetts

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top