Capsulas de Carreño

Problemas en la familia.

Por Juan Gonzalo Montoya, Cali.

 

 

 

*Espero llevar a Esteban en las finales en Medellín y ver al Verdolaga coronarse campeón.

====

 

Este fin de semana, para ser más exactos el sábado en la noche, me animé a ir con mi hijo Esteban a ver Cali vs Junior. Era la primera vez que llevaba a mi hijo al estadio de Palmaseca, mas sin embargo, cuando vivíamos en Madrid, lo llevaba asiduamente al Vicente Calderón; es más la primera vez que lo llevé tenía pocos meses, pero desde los cuatro días de nacido ya era abonado al cuadro colchonero.

El Atleti es un equipo que cuida mucho a sus jóvenes hinchas, les envía tarjeta de cumple por correo certificado y anexa una invitación para visitar gratis el Museo del Club, así que el amor de mi hijo por el cuadro rojiblanco nunca ha corrido peligro, es incondicional y creo que es el único que lleva a su cole el morral del Atleti; es más lloró cuando Griezmann se marchó al Barca. Así que por ahí no hay problema.

El problema viene ahora que vivimos en Colombia. El padre de Esteban, o sea yo, es hincha del Atlético Nacional, amor que fue transmitido de padre a hijo; ¿qué recuerdo puede ser más bello que el de ir de la mano de tu padre a ver al equipo amado?, además logre sobrevivir a la etapa escolar en colegio Berchmans de Cali a donde llegue de Medellín a los cinco años de edad. Crecí rodeado de compañeros hinchas de América y Deportivo Cali. Yo no recibí ningún apoyo sin embargo, nunca mi amor por el verde flaqueó; Por otro lado, mis hermanos sí que fueron voltearepas, mi hermana fue hincha del América y mi hermano del Cali. Podría entenderse ya que les tocó esa época gloriosa de ambos en los ochenta, pero al final la razón se impuso y hoy los  dos  son hinchas del verde de la montaña; bien por ellos, aunque la divina providencia nos castigó con un sobrino azucarero.

En fin, el sábado cuando recogí a mi plaguita, así le digo yo cariñosamente, se montó al carro con una chaqueta negra me tenía guardada una sorpresita, debajo de la chaqueta tenía la camiseta del Cali, duro golpe al corazón y que me ha tenido reflexionando toda la semana, para saber que hacer al respecto.

El tema es delicado, soy padre separado y la familia de la mamá, aunque no son muy futboleros, les simpatiza el Cali y a sus primos también, a eso sumémosle la presión escolar, que vaina. Reconozco que soy papá cero comprensivo con el tema, es más soy anti-chevere total, un día que fui a recogerlo a su casa, tenía puesta esa camiseta y se la hice cambiar. Esteban también se pone la del Nacional, ya le queda más pequeña y tendré que comprarle una nueva, pero creo que el tema es más de fondo y no bastará con una simple camiseta. Aunque Esteban me dice que no es hincha del Cali, tengo mis dudas, creo que lo hace por no disgustarme.

Entre las soluciones que he pensado está en la de llamar al mismísimo «Arriero» Hernán Darío Herrera, para que le dé una charla; pura entraña verdolaga, seguro lo convence. Tengo que recordar que Hernán me rompió el corazón cuando se vino a jugar con el América; no me dolió que salieran Cueto, Santín, La Rosa, Sachi, Sarmiento y otros muchos más que se vinieron de la montaña al Valle. Pero lo de Hernán si me puso mal, así que el hombre de alguna manera está en deuda conmigo.

Espero llevar a Esteban en las finales en Medellín y ver al Verdolaga coronarse campeón, esa sería una buena manera para que el Arriero se congracie de nuevo y que mi plaguita vea en el Atanasio lo que es bueno para su futuro como hincha.

Pd. Si tienen soluciones para arreglar este lio, los leo.

Saludes.
Juango

Compartir:

7 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    12 abril, 2022 at 10:52 am

    POR COLUMNA DE JUAN GONZALO MONTOYA
    Hombre Juan Gonzalo, ese tema familiar no tiene arreglo, lo mejor es que el verde cobija a padre e hijo. Lo que si puedes hacer es aprovechar el buen momento de Nacional y el regular del Cali, para sacar «partido». En mi caso mis dos hijos (Alejandro de 44 y Lina de 42) son seguidores (no hinchas) de Nacional, y por ende los 4 nietos, (3 gringuitos) y todo porque veían mi enconada afición por el verde. Muy agradable y patética tu columna.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Juan Gonzalo Montoya

      12 abril, 2022 at 11:54 am

      EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO
      Estimado Jorge:
      hay que inculcarle amor a esos nietos por el fútbol, mas ahora que la MLS, está disparada,cada vez es mejor en equipos y nivel. Aunque la verdad la competencia allí con NBA, MLB y la NFL es tenaz.
      Vamos a ver que solución le damos al tema Esteban.
      Un abrazo.
      Juan Gonzalo Montoya

      Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
      Cali - Madrid

  2. jose Ignacio lopez g

    12 abril, 2022 at 10:35 am

    POR COLUMNA DE JUAN GONZALO MONTOYA
    Señor Montoya y si muy señor que ha sido. Sólo que hoy está mostrando como son las debilidades de nosotros los seres humanos : considera un castigo que un sobrino sea hincha del Cali ufff.
    2 Está forzando a su hijo y añorando por todos los medios para que sea hincha de Nacional . ¿qué más hará en adelante cuando el hijo tome sus propias decisiones que necesariamente no sean de su gusto señor Montoya? Le presento disculpas si en alguna parte se siente incómodo. Un saludo y siempre sigo sus columnas así sea tan rara como esta.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

    • Juan Gonzalo Montoya

      12 abril, 2022 at 11:48 am

      EN RESPUESTA A JOSÉ IGNACIO LÓPEZ
      Estimado José Ignacio.
      No me incomoda para nada su comentario, por el contrario agradezco y mucho que escriba. Solo es ponerle un poco de humor a la vida, está claro que Esteban se irá por el equipo que el decida, pero todavía estoy a tiempo de meterle caña al muchacho para que reflexione.
      Un abrazo.
      Juan Gonzalo Montoya

      Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
      Cali - Madrid

  3. Juan Fernando Estrada DCosta

    11 abril, 2022 at 9:11 pm

    POR COLUMNA DE JUAN GONZALO MONTOYA
    Buen tema, y es una situación a la que todos los padres nos vemos enfrentados en estas épocas. La siguiente pregunta sería? Y que hacer para no trasmitirles ese fanatismo que a veces se vuelve un fastidio?
    Juan Fernando Estrada DCosta

    Hincha de America
    Cali

  4. Rafael

    11 abril, 2022 at 8:37 pm

    POR COLUMNA DE JUAN GONZALO MONTOYA
    No hay solución !!! Y peor cuando se es hincha de un equipo sufrido. A veces es más entretenido ser hincha de Medellín que Nacional, de Santa Fe que de Millos….

    Así que yo me relajaría, que sea hincha del Cali y del fútbol. Que pueda ver a Nacional, a Millos o al Junior jugar y que disfrute ….. sin dramas !!!!
    Rafael [[email protected]]

    Hincha de Nacional
    Cali

  5. UxaM

    11 abril, 2022 at 6:57 pm

    POR COLUMNA DE JUAN GONZALO MONTOYA
    El daño está hecho. Jajajaj.
    No hay vuelta atrás.
    Será hincha del Cali así estemos en la inmunda y Nacional sea líder.
    [[email protected]]

    Hincha de Cali
    Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top