Capsulas de Carreño

Profe Osorio: estas directas…

Profe Osorio: Ud. no tiene un jugador de la habilidad de Jaminton Campaz. He aquí un perfil resumido preparado por Salomé Fajardo. «Su mamá lo envió a probarse al Deportivo Pasto para alejarlo de la violencia en Tumaco de donde es oriundo, buscó la oportunidad en América pero fue finalmente en Deportes Tolima donde logró debutar a los 16 años. Tenacidad y magia con el balón, gran jugador Jaminton Campaz». @Salomefajardo

Cápsulas de Carreño..

 

*Nacional no tiene la mejor nómina de Liga.. // Nacional no tiene un jugador como Jaminton Campaz.. //Profe:  Ud. no tiene los hombres para hacer línea de 3.. // Medios: ¿Volverá Rafa Villegas a Medellín?..

Opinión (1). Antes que señalar los errores de Nacional (perdón, los de Juan Carlos Osorio), exaltar el planteamiento y el juego del Tolima, equipo que compra bien. (Vende idem).

Opinión (2). Las únicas equivocacioness de Tolima frente a Nacional: Poner a cobrar el penal a Juan Fernando Caicedo (sus antecedentes lo delatan) y el autogol de Julián Quiñones. (Banguero es el especialista). 

Opinión (3). Es lógico que apenas en el reinicio del torneo no se puede pensar o acudir a la rotación. Pero no. El técnico de Nacional le dio por cambiar la defensa. (Grueso error).

Opinión (3). Así como en Manizales J.C. Osorio sostuvo cordial diálogo con el mejor defensor del Once Caldas y del partido (Pecoso Correa), esta vez debió echar su mirada profunda a Julián Quiñones. (Alto, fuerte, rápido).

Opinión (5). Pensar en defensa de tres, a sabiendas del rival que enfrentaba, con la lentitud de Segura, de flojo partido en Manizales como lateral, para recordar el primer gol. (El técnico lo mandó a la guerra).

Opinión (6).  Para acabar de completar la noche fatal como técnico, J.C. Osorio quiso descrestar ubicando a dos «9», ninguno de los dos técnico sino finalizadores. Los expuso a que se atropellaran. (Le salió el tiro por la culata).

Opinión (7). No todo es culpa del Mister. Nacional no tiene un jugador desequilibrante y hábil como el tumaqueño Jaminton Campaz. Y aseguran que el Verde tiene la mejor nómina del país. (Seguro que no, una de las más costosas.. sí).

Opinión (8). Si quisiéramos saber cuál es el jugador diferente que hoy tiene Nacional para mostrar internacionalmente. No es Pogba Perlaza, como lo califica J.C. Osorio. (Se fue el mejor Daniel Muñoz).

Opinión (9). A pesar de lo mucho que habla el técnico de las bondades de Jarlan Barrera, de sus condiciones para llegar a la Selección Colombia, en Nacional es suplente. Entró en el segundo tiempo. (Nada pasó).

Opinión (10). Ojalá profesor Osorio no se vuelva a escuchar la disculpa de varias jornadas: «Me equivoqué, planteé mal el partido, elegí mal el grupo». (Redacción Cápsulas).

                                                              FOCO: OSORIO – NACIONAL
(Otros conceptos)

Profesor Juan Carlos Osorio. Muchos aspectos por corregir en este Nacional lleno de interrogantes en su funcionamiento, en su juego, tras perder con Once Caldas y Tolima, Foto tomada de antena2-com.

 

Fundamentador. «Nacional no divierte. Trabaja el fútbol.. No hay toque lujoso.. No hay distracción inteligente.. No hay triangulación ofensiva». (Tita Ricaurte).

Columnista (1). «Al perro lo capan las veces que se deje. El técnico Osorio permitió que Tolima  nos “operara” nuevamente. Profe, será mucho pedir que ¿Algún día usted dirija como don Juan Carlos, el mismo criado en Santa Rosa de Cabal?». (Jorge Iván Londoño).

Columnista (2). Es que para todos son evidentes los errores, menos para el cuerpo técnico. Yo no sé que es lo que tanto anota en esa libreta, y eso que va intercambiando de lapiceros, rojo, azul y negro… (Saúl Restrepo, Bogotá).

Del exterior (1). «Sólo rezar para que el señor Osorio salga pronto del verde. Es muy difícil ser optimistas cuando existe un técnico terco, autosuficiente, soberbio e irrespetuoso con la hinchada». (Jorge Tavares, Revere, Massachusetts).

Del exterior (2). «Lo mejor que nos podría pasar sería que no clasificáramos a las finales, para que de esta manera ese señor nos colaborara …….. pero con su ausencia .” (Rubén Darío Villada, Atlanta).

Del exterior (3). Pero ningún periodista le cuestiona nada al DT «PRO» que con solo decir me «equivoqué y asumo la derrota» los deja callados…que VERSERO, VENDEHUMO tan bravo…ahhh pero es amigo de Guardiola.. (Nick Ospher, Miami).

Hincha (1).«En la calle la hinchada real ya está jarta de este «sabio» del fútbol». (Jaime Albeiro Zapata, Girardota, hincha de Nacional sin Osorio).

Hincha (2). «Hernán Torres sin títulos de DT en Inglaterra le dio cátedra al míster de cómo se juega al fútbol que se inventó hace muchos años, para que Osorio venga con sus experimentos, que respete a la hinchada». (Jorge Iván Cárdenas Rojas, Cartagena de Indias.

Hincha (3).»En cada rueda de prensa su respuesta contundente es: YO ASUMO LA RESPONSABILIDAD DE LA DERROTA y la seguirá asumiendo ya que necesita 500 sesiones de juegos para que nadie los pare». (Luis Fernando Ochoa Góngora, Medellín, hincha de Nacional de mi alma).

Neutral. Independiente de lo sucedido en Manizales, no podes cambiar toda la defensa y el medio y los delanteros, si se llevaban 4 meses sin jugar. No podes venir con el cuento de la «rotación». (Jorge López, Medellín).

MÁS TEMAS

Hansi Flick, mejor Entrenador del año UEFA. 40 partidos, 36 victorias, 5 trofeos.

-Sorteo Champions. Ayer jueves en Ginebra. Qué tal este grupo G: Juventus, Barcelona, Dínamo de Kiev, Ferencváros. Messi vs. CR7, partidos de ida y vuelta.

-De los colombianos. Atalanta con Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mujica quedó en el grupo D con Liverpool, Ajax, Midtylland.

-Los del año. Robert Lewandowski, Jugador del Año UEFA 2019/20. Y Hansi Flick, del Bayern, mejor Entrenador.

-Copa Colombia. Ayer: *Real San Andrés 2 – Huila 0 .. // *Quindío 1 –  Fortaleza 0 .. // Magdalena 1 – Leones 3. Global: 4×2, clasificó el equipo de Itagüí. *, también clasificados.

Europa League. Por un cupo en la fase de grupos, Rangers (Alfredo Morelos) venció 2-1 a Galatasaray (Falcao García).. Y Tottenham, con Davinson Sánchez titular, goleó en su casa 7×2 a Maccabi Haifa.

Libertadores. Resultados de ayer jueves: Olimpia (Par) 2 – 3 Santos (Bra).. // Tigre (Arg) 1 – 3 Guaraní (Par).. //Delfín (Ecu) 3 – 0 Defensa y Justicia (Arg). Clasificaron Santos y Guaraní. Ya son 11 de 16 listos.

-Medios. Según «El Tato» Sanint, Rafael Villegas regresará a Medellín para ser jefe de deportes de Caracol. ¿Qué dice Rafael: «Hay una posibilidad…pero nada concreto..!».

Compartir:

4 comentarios

  1. LIBARDO A ORTIZ B

    3 octubre, 2020 at 8:44 am

    *Para el profesor Osorio
    Las personas pasan, las instituciones quedan. Lo recordaremos siempre por los títulos que nos dio. De un paso al costado que todos se lo agradeceremos y si no es así a la junta directiva que no pierdan tiempo, liquiden al profesor a tiempo y traigan otro con menos pergaminos pero más lógico en el fútbol de Colombia.
    Libardo A. Ortiz B., Medellín

    Hincha de NACIONAL
    MEDELLIN

    • Margarita P.

      3 octubre, 2020 at 2:37 pm

      *En respuesta a Libardo A. Ortiz
      JC Osorio, así como le dicen profe, eso debería dedicarse a la química donde pueda hacer todo tipo de experimentos, pero no con una institución que le ha dado tanta gloria y alegría asta ciudad, pero se ha empeñado en acabar con lo poco que queda. Y las directivas que no se pellizcan, parece que tampoco les importa, solo el vil metal.
      Margarita P, Medellín, hincha de Nacional sin Osorio

      Hincha de Nacional sin Osorio
      Medellín

  2. Jorge Iván Londoño M

    2 octubre, 2020 at 7:27 am

    *Qué delicia de directas
    Parecen recortes de panadería, que traen de todo, hasta confite. Muy cierto, Nacional no tiene la mejor nómina sino la más cara, que es diferente a costosa. Cuadrado no es portero para Nacional, Quintana puede ser si se le da continuidad, La defensa de Nacional es la mas débil y aparatosa, podría tener un medio campo competitivo con Rovira, Gómez, Andrade y Jarlan, pera vaya pues que el técnico los ponga, y todo para imponer su mandato, y adelante Duque y Vladimir o Candelo. Seguramente para seguir en contravía, para el partido contra Envigado saldrá con defensa de dos.
    Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

  3. Ricardo Forero

    2 octubre, 2020 at 12:19 am

    *LO del Tolima es el equipo de ojeadores
    Es indiscutible que don Gabriel Camargo tiene buen tino para comprar y habilidad para vender. Sin embargo, el secreto mejor guardado es el equipo de ojeadores/scouts que lo acompañan en el Tolima. Independientemente del técnico de turno en los últimos 15 años (mal contados), el equipo se ha nutrido con jugadores rendidores y ha tenido protagonismo en las fases finales del FPC.

    Por otra parte, creo que Falcao pasará a la historia como uno de los jugadores colombianos que ha tomado peores decisiones en la década final de su carrera profesional. Galatasaray ni siquiera es competitivo en Turquía… ¿no miró acaso quiénes serían sus compañeros? Más allá de Muslera y Turán, no hay ni uno medianamente conocido. Da lástima que Falcao bote sus últimos años en un equipo tan discreto y en una liga de tercer orden. A veces falta más razón y menos corazón cuando toca elegir en la vida.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top