Capsulas de Carreño

Rotación con horas contadas… (Cápsulas de Carreño)

Renato Gaúcho llega por tercera vez como técnico de Gremio de Brasil: 2010, 2013, 2016. El 113 simboliza los años de fundación del club de Porto Slegre. Estaba sin empleo desde abril de 2014 cuando fue despedido de Fluminense. Foto Zero Hora.

Renato Gaúcho llega por tercera vez como técnico de Gremio de Brasil: 2010, 2013, 2016. El 113 simboliza los años de fundación del club de Porto Alegre. Estaba sin empleo desde abril de 2014 cuando fue despedido de Fluminense. La rotación de los técnicos en Brasil es muy alta. Foto Zero Hora.

Por Alcasú

*La boleta de este martes (20) Sol de América-Nacional para los colombianos cuesta 70 dólares.

 

Colombia (1). Miguel Augusto Prince, ocañero de 59 años, que ha dirigido 9 equipos desde 1992, fue despedido del Cúcuta Deportivo de la B que lo deja en el puesto  en el octavo puesto.

Colombia (2).  Miguel Augusto Prince estaba acompañado por José de Jesús Suárez (AT), Rodolfo Armando Ochoa (PF) y Wilson Guzmán (PA).

Colombia (3). El comunicado señala que  “de mutuo acuerdo con el presidente de club José Augusto Cadena Mora han terminado sus contratos actuales con la institución”.

Colombia (4). A la misma hora que salía el comunicado, el director motilón estaba conversando con el candidato para remplazar a Prince, Fernando Velasco, caleño de 52 años, hoy sin equipo.

Ecuador (1). El 22 de agosto el santandereano Armando Osma asumió la dirección del Aucas en remplazo del uruguayo Tabaré Silva, quien a su vez había sustituido al argentino  Carlos Ischia.

Ecuador (2). Osma ya había estado en el Aucas como asistente de Luis Fernando Suárez, año 2003. Recibió el equipo camino del ascenso pero no ha podido levantar cabeza.

Ecuador (3). Armando Osma en su segundo paso por el Aucas había recibido el equipo del boliviano Marco Etcheverry en las mismas condiciones de último en tabla 2009.

Perú. El ex arquero argentino  de 54 años, Ángel Comizzo, informa El Bocón tiene las horas contadas como técnico de César Vallejo.

Chile (1). El  argentino Sebastián Beccacece, de 35años, dirigirá el miércoles su último partido con Universidad de Chile y no va más por malos resultados, rendimiento del 33%.

Chile (2). Beccacece, que fue asistente de Sampaoli con Selección Chile,  tenía contrato hasta julio de 2008 y el club lo liquida pagándole 6 meses sin trabajar.

Uruguay. Así se la pusieron los directivos de River Plate (U) a Juan Ramón Carrasco, nacido en Sarandí (U), 60 años: Si no gana el domingo a Sud América será técnico liquidado.

Brasil (1). Técnicos reconocidos hoy en la “geladeira” (nevera), sin empleo: Luxemburgo, Nery Franco, Jair Picerny, Emerson Leao y salió de esa lista Renato Gaúcho porque lo contrató Gremio.

Brasil (2). Corinthians perdió el domingo con Palmieras (un gol de Yerry Mina) y a las pocas horas se conoció la renuncia del técnico Cristovao Borges.

México (1). Jaguares de Chiapas cayó 3-0 con Cruz Azul el fin de semana y el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, 45 años, fue llamado para que presentara renuncia.

México (2). Ignacio Ambriz, mexicano de 51 años, dejó de ser técnico del América. El anuncio lo hizo el presidente el domingo. Había llegado en mayo de 2015.

Simplemente para reflexionar. La de técnico, profesión de “horas contadas” y alta rotación.  Caso Gremio de Brasil. Algunos equipos pagan indemnización.

*LIGA COLOMBIANA

-En Tunja (1). Patriotas 1- Alianza 1, fecha 13 de la Liga. Qué segundo tiempo de barrio. El uno atacaba a ojos cerrados, dejada desprotegida la defensa y respondía el rival en contragolpe.

-En Tunja (2). Solo faltó que los arqueros abandonaran su cabaña. Menos mal muy poca gente en las tribunas. Se esperaba mucho de Patriotas que en otros juegos lució como equipo ordenado.

En Cali. América 1 – Barranquilla 0, fecha 28 de la B. Calcularon unas 16.000 personas en el Pascual. El local aseguró desde ahora (a falta de 4 jornadas) la clasificación.

-En España. Alavés 0-Deportivo La Coruña 0, fecha 4 de la Liga Santander. Daniel Torres estuvo suplente todo el partido. Y en la visita, Marlos Moreno jugó 70 minutos.

En Venezuela. El micro en que viajaba todo el plantel de Trujillanos fue asaltado por seis sujetos con armas de alto calibre.

-Eliminatoria. El chileno Julio Bascuñán pitará Paraguay – Colombia, el jueves 6 de octubre. Y terna colombiana con Wilson Lamouroux, Alexander Guzmán y Eduardo Díaz para Brasil-Bolivia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top