Capsulas de Carreño

Profesor Osorio: ¿Hasta cuándo con su estilo? Por Iván Jairo Arango Mora

Por Iván Jairo Arango Mora

 

*Si su contrato termina en diciembre, lo mejor es que la OAL no le proponga continuar.

Profesor Osorio estamos cansados que usted cada partido haga planteamientos y posicionamientos diferentes, siempre pensando en el equipo contrario; lo que se necesita es que los demás equipos se preocupen de cómo controlar a Nacional y no que sea nuestro equipo, el que se preocupe como jugarle a los demás ocasionando un desconcierto entre los jugadores e hinchas.

La paciencia de los hinchas (y a lo mejor también la de los dueños) se ha colmado desde hace rato y hay hechos que de verdad obligan a cambiar la forma de jugar porque su estilo definitivamente no lo pudo implementar en el equipo, a saber:

  1. No tenemos los jugadores suficientes con las capacidades, aptitudes y actitudes que se requieren. Tenemos muchos jugadores del montón y en cada partido vemos como los contrarios nos vuelven “ropa de trabajo”.

 

  1. Desde su llegada, Nacional solo ha ganado un partido a los equipos con más títulos en la liga (1 de 13 partidos).

 

  1. En esta liga, en 8 partidos a Nacional le han marcado 2 goles o más. Esta deficiencia no es solo del portero, sino también de los jugadores y del estilo que se quiere implementar.

 

El planteamiento contra América es similar al utilizado en muchos otros partidos, pero hoy sí que daba grima ver jugar al Nacional: Duque huérfano en el ataque, sin ningún extremo, Blanco y Candelo “tapando” la salida del contrario por los lados, lo que nunca lograron; solo se veía a Andrade manejando el balón y por mucha parte del partido no se crearon opciones de gol.

En mi opinión América fue mejor que Nacional y el marcador es mentiroso. América fue más colectivo, más rápido, con mejor estado físico, nos ganaba los balones en todas las zonas del campo, se replegaba más rápidamente y nos crearon más opciones.

Terminamos el partido con algunos jugadores que realmente deben empezar jugando para que la frustración de nosotros los hinchas sea menor. Como lo he dicho en algunas ocasiones, la esperanza de lograr el campeonato es mínima y aspiramos solo a que las presentaciones sean dignas.

 

Profesor Osorio, si usted no está dispuesto a cambiar su estilo, pienso que si acepta el ofrecimiento del Toluca (en caso de ser verdad), todos ganaríamos (usted, dueño e hinchas). Si su contrato termina en diciembre, lo mejor es que la OAL no le proponga continuar.

Compartir:

6 comentarios

  1. Santiago jose ochoa posada

    21 octubre, 2020 at 3:00 pm

    *Que piensen en Guimaraes
    Me gustaría mucho que Nacional pensara en contratar a Guimaraes, sacó campeón al América con un grupo muy reducido y buen fútbol está libre en Costa Rica donde reside, seria una opción muy buena para el verde, un técnico con mucha experiencia y sobre todo muy conocedor de los puestos de los jugadores, me encantaría que llegue un señor del fútbol a Nacional.
    Santiago José Ochoa Posada, Medellín, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Medellin

  2. Carlos Noguera

    20 octubre, 2020 at 2:17 pm

    *No podemos ser sólo de resultados
    Los hinchas no podemos ser solo de resultado, no debemos olvidar como inicio su famoso ciclo exitoso en Nacional la primera vez, en el primer torneo hubo muchas dudas, la hinchada estaba ya en desespero, pero cuando logró sentar su base y alcanzó el primer título, fue el inicio de una gran y exitosa época, debemos mantener el apoyo a un grande como Osorio y no ser hinchas de resultados. Toda la confianza al profe Osorio.
    Carlos Noguera, Armenia, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Armenia

    • Santiago jose ochoa posada

      21 octubre, 2020 at 3:30 pm

      *Por el nombre de Guimaraes
      Me gusta mucho que traigan al profesor Guimaraes, sacó campeón al América con un equipo muy livianito, es un señor del fútbol, serio y conoce el oficio, sin rotaciones ni pendejadas, actualmente está en Costa Rica su residencia permanente, es ideal para el verde, por su estilo de juego y seriedad de planteamiento en la cancha.
      Santiago José Ochoa Posada, Medellín, hincha de Nacional

      Hincha de Nacional
      Medellin

  3. LIBARDO A ORTIZ B

    20 octubre, 2020 at 8:04 am

    *No más JCO
    Simple no más JCO, ROTACIONES,INVENTOS POSICIONALES y tanta barbarie que se le ocurre a JCO EN EL FÚTBOL de Nacional se perdió el año, se perdió toda la inversión pero mejor así a comenzar de ceros para cerrar un fracaso más en resultados y dejar de seguir haciendo el oso y…
    Libardo Ortiz B., Medellín

    Hincha de NACIONAL
    MEDELLIN

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    19 octubre, 2020 at 7:34 pm

    *Ya está bueno con la idea de rotación en Nacional
    Señor Arango, me uno a su comentario, ya está bueno con esa estúpida idea de rotación y pendejadas del » alquimista del fútbol» que no dan resultados por ningún lado.

    Entienda, entienda, entienda señor Osorio aquí no hay jugadores para esa idea obsesiva, no sé sacada de donde que en ninguna parte de la esfera terrestre donde se juegue fútbol triunfa.

    Ya es hora de que los dueños del equipo exijan resultados, o acaso no se han dado cuenta de ese poco de jugadores de costos altísimos desvalorizados? Y todo por un capricho de un señor que ha creído que el nombre, el honor, la historia y el respeto de una institución ganada a pulso, con sudor y lágrimas se expone y se rifa por seguirle el cuento a alguien que ya ni él mismo está convencido si eso es verdad o una obsesión, compulsiva por experimentar bobaliconadas cuando en el fútbol sigue siendo el mismo, juegan los mejores y punto, lo otro ya es un verso de periodistas y técnicos de pizarrón de programas deportivos que simplemente recogen léxico hábil de libros cuyo cometido es confundir la gente y los que comentan elevar su ego, creyéndosen ellos mismos la pendeja idea de que arman con la lengua la estrategia galáctica o non plus ultra que lo que da es risa.

    Creo que si fuera otro técnico ya estaba fuera, será compasión? esperanza? o peladez en las arcas del equipo para cancelar ese fracaso? que lo único que ha logrado es quitarle identidad y nombre a Nacional.

    Menos mal no hay ingreso de público a los estadios, porque con ese fútbol tan pobre, insaboro y de recocha, a lo que salga, ya las tanquetas de la policía serian escasas para sacar ese equipo del estadio que lo único que da ya es rabia.

    Los equipos chicos le juegan de tú a tú le perdieron el respeto y los equipos grandes cada fecha lo sacan de paseo y de la dan un repaso de fútbol con técnicos cuyos cursos los hacen por internet.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali.

  5. luis fernando ochoa gongora

    19 octubre, 2020 at 6:55 am

    *¿Hasta cuándo estaremos así con el PONTIFICE?
    Señores directivos, es hora que le digan al señor OSORIO CHAO PERO ES YA.
    Ya nos tiene cansados y estresados sus apuntes en libretas con tres colores, la rotadera tan impresionante, que el Tolima es el mejor equipo atlético del país, que Jarlan es el James y siempre de suplente, Blanco, Segura sus hijos preferidos y para este domingo ya decidió poner de puntero derecho a Braghieri y de defensa central central a Vladimir, ya no mas y lo que mas me impresiona el hincha declarado del verde LUCIANO GONZALEZ cada que habla hay que darle tiempo al míster, a la eminencia.
    Luis Fernando Ochoa Góngora, Medellín, hincha de Nacional de mi alma

    Hincha de Nacional de mi alma.
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top