Capsulas de Carreño

«Prohibido hablar del tema Villa» (Sport)

ROSARIO. Boca se impuso el domingo por 2 a 0 sobre Newell’s en el partido que disputaron en el estadio Marcelo Bielsa, correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional. Del colombiano (22) dicen no se puede hablar en el seno de la Selección de Colombia. Foto tomada del diario Perfil.

Cápsulas de Carreño..

 

*Santa Fe, nuevo líder por un gol.. // DIM quinta victoria, puesto 14.. // Flamengo contrató técnico.. // Billete de Dimayor para el Cúcuta..

Titular. «Se prohíbe hablar del tema Villa en la selección de Colombia». Subtítulo: «La investigación por agresión que posee el jugador es un tema tabú para el elenco de Queiroz».

Advertencia. «Desde la llegada de los convocados al complejo de entrenamiento, el mensaje ha sido contundente: nadie habla del tema, solamente Queiroz».

Motivo. «Esto ocurre después de que el portugués hablara sobre el tema y al final de su comparecencia dio un comentario que generó controversia». (Creyó que el micrófono estaba apagado).

Comentario. “Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido”. Después el técnico fue a las redes sociales y dejó un mensaje para disculparse.

En Argentina (1). «El tema Villa también ha sido polémico en Argentina ya que en Boca habían creado una oficina para lidiar con esos temas y también el voto femenino fue vital para la llegada de Jorge Amor a la presidencia».

En Argentina (2).»AVilla se la he permitido jugar en Boca, generando una discordia increíble dentro de los medios y la sociedad de ese país». (Todo lo anterior corresponde una publicación del diario digital catalán Sport».

Colofón. «A veces el pez muere por la boca».

                                         RINCÓN DEL TÉCNICO

Rogério Ceni, ex arquero goleador, fue presentado ayer como nuevo técnico de Flamengo. Foto @flamengo_es


-En Catar.
 Al Rayyan anunció ayer la salida de Diego Aguirre, 55 años, quien presentó su renuncia a la dirección técnica después de haber trabajado en el club durante un año y medio con buen suceso.

-Del rumor. Aseguran algunos medios periodísticos que Diego Aguirre sería el candidato de la Asociación uruguaya para reemplazar al maestro Óscar Washington Tabárez.

En Brasil (1). Flamengo era líder del Brasileirao hasta el pasado domingo, pero perdió 4-0 en su visita al Atlético Mineiro por la fecha 20 y quedó segundo junto al equipo de Jorge Sampaoli, a un punto del Inter de Porto Alegre.

En Brasil (2). Esa derrota, que fue la segunda consecutiva del cuadro rubronegro, le costó el puesto al español Domènec Torrent, 58 años, quien fue presentado en su cargo con bombos y platillos el pasado 3 de agosto.

-En Brasil  (3). Torrent terminó siendo cesado el lunes después de 26 partidos dirigidos en dos meses y una semana. El saldo fue de 15 triunfos, seis derrotas y cinco empates. Y ya ayer le tenían relevo.

En Brasil (4). Flamengo anunció ayer la contratación de Rogério Ceni, el histórico arquero del Sao Paulo. A sus 47 años, y cinco después de haberse retirado, ya dirigió a Sao Paulo, Fortaleza, Cruzeiro y nuevamente Fortaleza.

-Interrogante. ¿También para dirigir a Flamengo había sonado el colombiano Juan Carlos Osorio? (No tenemos fuente que desmienta o confirme esta versión).

En Brasil (5). Eduardo Coudet (irá al Celta de Vigo) no es ya entrenador del Internacional de Porto Alegre. El nuevo orientador es Abel Braga, 68 años, un histório que llevó al equipo a ganar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2006

-En pasado. En 2017 Harold Rivera (50 añaos) dirigió al Atlético Bucaramanga. Lo despidieron a los dos meses. Hoy es el DT  de Santa Fe líder al que sacó de la olla cuando en la temporada anterior estaba en el sótano.

En Italia. La Fiorentina optó por darle un nuevo rumbo a su proyecto y despidió al entrenador Giuseppe Iachini. En su lugar, el presidente Rocco Commisso contrató a Cesare Prandelli, 63 años.

Hospitalizado. La situación del Dt  Huberth Boderth es que su estado no es crítico. Al no tener problemas respiratorios no está conectado a un ventilador, solo tiene un poco de fiebre; deberá seguir hospitalizado», @rusbelfranco.

Ex Nacional (1). «Con el profesor Osorio todavía se podían conseguir los objetivos en Nacional, faltaba el partido de vuelta de la Sudamericana y partidos de Liga, pero el equipo tomó la decisión y no alcanzamos a darle vuelta»..

Ex Nacional (2). «Para el profe Osorio fue durísimo tener que salir de Nacional, traumático, no poder seguir en un equipo que quiere y que aportó en la construcción de su historia reciente, con jugadores que formamos y llevó a una Libertadores» . Pompilio Páez en @AlargueCaracol.

-x-xx-

                                        R  Á  P  I  D  A  S

BOGOTÁ. Andrés Pérez, bogotano, 40 años, marcó anoche un golazo que le dio la victoria y el liderato a Santa Fe frente al Tolima. Foto @Dimayor.

De Liga (1). Con golazo de Andrés Pérez (40 años), Santa Fe venció al Tolima y pasó a ocupar el liderato por un gol de diferencia.

-Dato. Santa Fe 20 fechas de invicto de local.. / Tolima pierde invicto récord de 15 fechas de visitante.. / Jugadores con más de 40 años con gol en torneos cortos Andrés Pérez (Santa Fe) y Antony De Avila (América). @carlosforero11.

De Liga (2). Bucaramanga le pudo ganar al DIM con penal en el 87 pero falló Daniel Restrepo (ex DIM) en el cobro. Y en el 90+1 buen gol de Javier Reina.

De Liga (3). Que no se le vaya a pegar a Gamero.. «Pereira ha sido el rival más duro de los últimos partidos. Goles de Cristian Arango (gran momento) y Ricardo Márquez para que el cuadro azul siga soñando.

De Liga (4). Gol de Juan Mahecha, minuto 40, con sufrimiento hasta el final porque Patriotas viene en progreso y La Equidad con 29 puntos está vivo. Cerrará con América en el Pascual.

-De Liga (5). Posiciones empezando la penúltima fecha 19: Santa Fe 37, Tolima 37, Cali 31, América 30, Pasto 30 (listos).. Junior, Nacional y La Equidad 29, Millonarios 27.

-Solidaridad. La Dimayor se moviliza para salvar al Cúcuta Deportivo. La solidaridad es con billete. 1.500 millones de pesos. @BochaJimenez. (Qué tal.. Después seguirá Pasto en las mismas).

Premier. nuestras fuentes en Manchester y en Oporto nos confirman que Manchester United tentó a Cristiano Ronaldo con un regreso al club para la próxima temporada. El portugués lo analiza. Juventus lo negociaíóa si él lo pide. @askomartin, Espn.

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Iván Cárdenas Rojas

    12 noviembre, 2020 at 11:51 am

    *Pregunta sobre técnico
    No se necesita tener un titulo como dt de Inglaterra para manejar un equipo, se necesita sabiduría y sentido común, las rotaciones se deben hacer por necesidad no por caprichos, ahh y poner los jugadores donde se sienten bien,
    Jorge Iván Cárdenas Rojas, Cartagena de Indias, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cartagena de Indias

  2. Gustavo Ruiz

    11 noviembre, 2020 at 11:15 pm

    *De los técnicos
    Siento profunda admiración por los técnicos sencillos, sensatos y trabajadores como Harold Rivera, Gamero y el del Pasto. O como Guimaraes, técnicos alejados de los focos y de los escándalos, pero con mística. El mejor, Reinaldo Rueda.
    Gustavo Ruiz, Medellín

    Hincha de Nacional
    Medellín

  3. Diego Vallejo Alvarez

    11 noviembre, 2020 at 6:58 pm

    *Reconocimiento al técnico Harold Rivera
    En silencio, sin tener la prensa de otros técnicos, el profesor Harold Rivera tiene a Santa Fe de líder. Buena campaña, unidad de grupo, todos luchan y corren, rotaciones cuando se requieren y sobre todo buena muñeca en la dirección. Felicitaciones.
    Diego Vallejo Álvarez, Villavicencio

    Villavicencio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top