Capsulas de Carreño

Protagonistas de la radio… Nuevo proyecto de Jesús Alzate..

CAMBIOS, MOVIMIENTOS, ACTUALIDAD


-El abogado Rouget Taborda, comentarista RCN Radio- Medellín, se encuentra de nuevo en casa junto a su familia.

-El locutor de Espn, Jesús Álzate Arroyo, inicia nuevo proyecto radial en Barranquilla.

-El relator caldense Héctor Fabio Valencia cambia de casa radial en Manizales.

-Reconocido periodista deportivo de Ibagué se dedicará definitivamente a la música.

-En Bucaramanga un ‘pollo’ reportero hace de las suyas en un programa digital.

Por Miller Pinto Cobos-
Especial para Cápsulas.

 

Los hombres de la radio deportiva en nuestro país siguen siendo protagonistas y el mes de octubre no es la excepción. Aquí cambios, movimientos y actualidad en medios.

                         ROUGET TABORDA

Rouget Taborda ya recuperado, está de nuevo en su casa.

La ausencia de Rouget Taborda en programas de RCN como Momento Deportivo generó inquietudes. Se llegó a especular en la capital de la montaña muchas cosas en torno a su estado real de salud. Respecto a lo sucedido con el analista principal de Los Dueños del Balón en Medellín sostuvo lo siguiente: “No sé por qué hubo gente que habló de recaídas, estado crítico y hasta UCI. Estuve hospitalizado por un cuadro viral de neumonía y presunción COVID 19, cuyos resultados en clínica, arrojaron NEGATIVOS”.

Reconoce que gracias al apoyo incondicional de su familia, amigos cercanos y allegados pudo salir adelante: “Gracias a Dios, a mi esposa, Sandra, a mis hijitas, por el esfuerzo, dedicación bondades y sacrificio, a mi toda mi familia en general, amigos y allegados, por sus expresiones, oraciones e interés por mi salud. Mil gracias por las intenciones”.

Y de paso resaltó el trato recibido de todo el personal médico atentos en su recuperación: “Al personal médico y enfermeras de la clínica las Vegas, unos amores, mi gratitud y aprecio”.

Por último, Rouget no ocultó su felicidad por regresar a casa y agradeció las manifestaciones de cariño: “Gracias, gracias por su preocupación, ya en casa, un abrazo y bendiciones para todos”.

                                                 JESÚS ALZATE ARROYO

Feliz se encuentra Jesús Alzate Arroyo en su regreso a Barranquilla con Radio ya.

Luego de su paso por emisoras como Ondas de Ibagué 1470 AM  y La Voz del Pueblo 920 AM,  el reconocido locutor de ESPN, Jesús Álzate Arroyo, está de nuevo en Barranquilla en esta oportunidad con un espacio dedicado a la musica tropical en la estación Radio Ya, 1.430 AM.

El espacio que conduce Álzate Arroyo se llama Son Caribe y se emite los domingos en el horario de 10 de la mañana a 12 del medio día. Claro que alterna esta actividad musical con sus compromisos internacionales en Espn: “Esta actividad la combino con mi trabajo en ESPN Televisión con quienes trabajo desde hace unos 6 años. Soy Voice Over Talent. Locutor de las promociones de todos los eventos a nivel andino y soy voz comercial”.

Sostuvo que le ha ido muy bien a tal punto que su voz se escucha en todos los proyectos de Walt Disney: “Grabo los comerciales que ellos requieren para sus transmisiones. También grabo para Walt Disney Company sus documentales y para Media Pro, una programadora de Barcelona (España). Para ellos grabo los documentales de sus clientes en Latinoamérica”.

                                                 HÉCTOR FABIO VALENCIA

Luego de su paso por Siempre Fútbol con Mario César Otálvaro, Héctor Fabio Valencia vuelve a relatar en Manizales.

Está de vuelta al ruedo, narrando con pasión y emoción los goles de su amado Once Caldas, pero en esta oportunidad inicia una nueva etapa en su ya reconocida trayectoria.

Luego de su participación en varios proyectos en RCN Radio 1060 AM y La Cariñosa -Antena 2 por 1.450 AM, ‘El Narrador de su Preferencia’, como se le conoce en Manizales, es el refuerzo principal del comentarista Olmedo Correa en La Voz de los Andes 1.390 en el dial.

Antes de la suspensión del fútbol profesional colombiano Héctor Fabio Valencia estuvo junto a Mario César Otálvaro en el proyecto Siempre Futbol por La Cariñosa de RCN-Radio.

                                                ALEJANDRO CARDOZO DÍAZ

Luego de estar vinculado a los medios deportivos, Alejandro Cardozo se dedicará a la música.

Sorpresivamente en Ibagué el periodista Alejandro Cardozo Diaz, quien durante muchos años estuvo vinculado al grupo de Los Dueños del Balón de RCN Radio junto a Carlos Giraldo Diaz y Elmer Pérez, se dedicará de lleno a la música.

Por ende, Cardozo Diaz se alejó de los medios, principalmente la radio deportiva, para meterse de lleno en su otra pasión, en otros escenarios que no tienen nada que ver con el tema del fútbol, mucho menos con el equipo al que le siguió la huella periodística como el Deportes Tolima.

Éxitos en esta nueva etapa de su vida a Alejandro que se caracterizó por su gran vocación profesional en la radio deportiva en la capital musical.

                                                        JAVIER RINCÓN URIBE

Javier Rincón, el «Pollo» del periodismo deportivo en Bucaramanga en compañía de Sheyla García, de Win Sports.

Uno de los más carismáticos reporteros que cubren la información de Atlético Bucaramanga en la Ciudad Bonita es Javier Rincón Uribe, más conocido como el ‘Pollo’ en la capital de Santander.

Este joven periodista deportivo es el único, en medio de la pandemia, que de cuerpo presente aborda a los jugadores del cuadro leopardo, cumpliendo una destacada labor para el programa que se emite de lunes a viernes en la plataforma digital de 5 en Deportes Al Día.

Rincón Uribe en su momento estuvo con Onda 5 es espacios como cambio de Frente y TRO Sports y también fue presentador en el canal local TVC.

Compartir:

10 comentarios

  1. Jose Lisandro Mateus Medina

    22 octubre, 2020 at 9:28 pm

    *Por Jesús Alzate
    Recuerdo a Jesús Alzate Arroyo hace muchos años en las 100 noticias Caracol del día, todas las noches.
    José Lisandro Mateus Medina, La Ceja (A)

    La Ceja

  2. Fernando

    21 octubre, 2020 at 9:59 pm

    *Dato de Jesús Alzate Arroyo
    Jesús Álzate Arroyo trabajó en Caracol Radio. Locutor presentador del programa Fiesta Vallenata los sábados de 6pm a 7 pm.
    Fernando, ¿apellido?, Bogotá, hincha del Cali

    Hincha de Deportivo Cali .
    Bogota

    • alvaro

      23 octubre, 2020 at 9:07 am

      *De Jesús Alzate
      Cre que trabajó también en COLMUNDO RADIO como locutor de noticias. Buena voz.
      Álvaro Pinzón, Bogotá, hincha de La Equidad

      Hincha de Equidad
      Bogotá

  3. Leonardo Santana

    21 octubre, 2020 at 9:52 pm

    *Pregunta para Colmundo
    Colmundo transmitía hasta año pasado fútbol desde otras plazas. ¿Ese proyecto se acabó?
    Leonardo Santana, Bogotá, hincha de Millonarios

    Hincha de Millos
    Bogota

  4. Ricardo Forero

    21 octubre, 2020 at 9:13 pm

    *Jesús Alzate Arroyo, protagonista
    Cápsulas nos da el gusto de ponerles cara y nombre a las voces que durante tantos años hemos escuchado.

    Jesús Alzate Arroyo ha estado durante muchos años en los hogares colombianos. Fue la voz principal de las promociones del Canal Caracol y de los titulares de Noticias Caracol desde sus inicios, durante unos 15 años. También lo recuerdo en Caracol Radio.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Bogotá

  5. Alexander Ardila

    21 octubre, 2020 at 8:07 pm

    *Por el regreso de Rouget a casa
    Me alegra mucho que Don Rouget se encuentre de nuevo en casa. Éxitos a todos los periodistas en sus nuevos proyectos, en especial a Jesús Alzate Arroyo a quien recuerdo por «Noche buenos días» en Caracol Radio y un programa que creo que se llamaba Enigmas del Mundo.
    Alexander Ardila, Bogotá

    Bogotá

    • Alejo Cárdenas

      22 octubre, 2020 at 10:13 am

      *En respuesta a Alexander Ardila
      No amigo, creo que está confundido. Jesús Alzate es un locutor comercial que por muchos años trabajó en Caracol TV y Caracol Radio, hoy en día en ESPN. Al que usted se refiere es a Néstor Armando Alzate, periodista antioqueño que en efecto, dirigió por allá en los años 2000 en Caracol Radio los programas que usted menciona, después tuvo un breve paso por RCN. No conozco su actualidad profesional.
      Alejo Cárdenas, Bogotá, hincha del América

      Hincha de America de cali
      Bogotá

      • David Gonzalez

        23 octubre, 2020 at 12:50 pm

        *En respuesta a Alejo Cárdenas
        Néstor Armando está trabajando en Televid, un canal religioso de Medellín, hablando de temas alejados del fútbol. Eso es lo que conozco por el momento.
        David González, Envigado

        Envigado

  6. Juan Felipe Giraldo Medina

    21 octubre, 2020 at 4:54 pm

    *Felicidades a Alejandro Cardozo
    No sólo se le escuchó en RCN Radio cubrir los entrenamientos del Deportes Tolima y hacerle seguimiento a los equipos visitantes en las transmisiones de fútbol por RCn Radio y Antena 2 La Cariñosa, sino que también estuvo en la reconocida y desaparecida emisora Radio Súper del Tolima, 1.020 AM, hoy La FM de RCN Radio, en el tan emblemático Súper Combo del Deporte. Y en Ondas de Ibagué, 1.470 AM, en el programa de variedades El poder del sábado, que se transmitía los sábados de 3 a 5 y 30 PM, y hacía notas deportivas en este espacio.
    Juan Felipe Giraldo Medina, Ibagué, hincha del Tolima

    Hincha de Deportes Tolima
    Ibagué

  7. Eduardo Vargas

    21 octubre, 2020 at 2:36 pm

    *Complemento de nota radial
    Radio Ya 1.430 en Barranquilla era la emisora de Colmundo en la ciudad desde hace 2 años la gente de Noticias Ya que maneja Oswaldo Sampayo Covo y que además conduce el noticiero Televista de lunes a viernes a la 1 por Telecaribe,
    Eduardo Vargas, Barranquilla

    Del editor. Gracias Eduardo por el complemento a la nota de medios.

    Hincha de Junior
    Barranquilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top